Cuánto dinero necesito para vivir en la RM?

Es que el próximo año sí o sí voy a estudiar allá, y como soy de provincia no sé cuanto $ necesito para vivir decentemente (incluyendo $ para carretear un poco). XD.

Respuesta: Cuánto dinero necesito para vivir en la RM?

depende de lo que busques, por ejemplo si queri un dpto. mínimo unos 140 mil pesos por ahí, pero si queri una pieza o algo en una residencial, te estaría saliendo unos 70, 80 mil pesos mensuales. Y si querí plata pa carretear: bolsea xd

Verdad que depende, el depto. no es una opción. y gracias por indicar cuanto sale el arriendo de una pieza.

Queda poco tiempo para que mi pregunta sea una realidad.

Yo viví antes con un amigo en Stgo centro y le pagaba 150k. En todo caso si hubiésemos dividido el costo hubiese sido más caro para mi. Ahora vivo cerca de la U (Independencia) en un casa en que se arriendan las piezas. Me sale 100 y tienes servicios básicos, cable e inet.
Depende demasiado del sector, los servicios, el espacio. En muchas partes encontrarás también servicios parecidos a precios muy distintos.
Si algún consejo vale, yo creo que sería hacer toda esa joda en el periodo de matrículas. En marzo ya está todo copado y es difícil encontrar buenos lugares.

[quote=“Adam Buscovic, post: 573009”]Yo viví antes con un amigo en Stgo centro y le pagaba 150k. En todo caso si hubiésemos dividido el costo hubiese sido más caro para mi. Ahora vivo cerca de la U (Independencia) en un casa en que se arriendan las piezas. Me sale 100 y tienes servicios básicos, cable e inet.
Depende demasiado del sector, los servicios, el espacio. En muchas partes encontrarás también servicios parecidos a precios muy distintos.
Si algún consejo vale, yo creo que sería hacer toda esa joda en el periodo de matrículas. En marzo ya está todo copado y es difícil encontrar buenos lugares.[/QUOTE]

gracias por el aportazo
no cachaba que con 100 podía tener servicios básicos y cerca de una u, y hacerlo en periodo de matrículas

con 500 lucas tai dao

Cuánto necesitas en stgo es bien relativo, depende de si contarás con ayudas económicas estatales: beca de mantención y alimentación; depende de dónde quieres vivir (departamento solo o acompañado, pensión, pieza sola, pieza compartida, etc…) y en qué comuna deseas hacerlo…
Personalmente vivo en stgo en una pensión muy cerca de la U (Independencia) pago 85 mil mensuales incluye (la pieza, agua, internet, gas, y todos los servicios básicos - menos la luz que se paga aparte), además recibo una beca de mantención de 45 mil y la beca de alimentación de la junaeb…con eso me alcanza para vivir sin inconvenientes…eso si a a veces quedo corto y tengo que pedir que me depositen xD

[quote=“Torombolo, post: 573026”]Cuánto necesitas en stgo es bien relativo, depende de si contarás con ayudas económicas estatales: beca de mantención y alimentación; depende de dónde quieres vivir (departamento solo o acompañado, pensión, pieza sola, pieza compartida, etc…) y en qué comuna deseas hacerlo…
Personalmente vivo en stgo en una pensión muy cerca de la U (Independencia) pago 85 mil mensuales incluye (la pieza, agua, internet, gas, y todos los servicios básicos - menos la luz que se paga aparte), además recibo una beca de mantención de 45 mil y la beca de alimentación de la junaeb…con eso me alcanza para vivir sin inconvenientes…eso si a a veces quedo corto y tengo que pedir que me depositen xD[/QUOTE]

Gracias por la cotización, me da una idea de cuanto se necesita porque en este momento no puedo ver las cosas en terreno.