Cuanto gana un cineasta o una persona que estudio audiovisual? y donde hay trabajo para esto?

Hola… la verdad tengo 18 años y este año termino la media… y la verdad es que me gusta mucho el cine y las camaras y en si todo lo que tenga que ver con un video.

y quiero estudiar esto pero no conosco mucho el campo laboral y ni siquiera el sueldo de esta carrera.

Tambien me gustaria estudiar geologia porque me gusta mucho tambien y tiene un buen sueldo pero quiero estar seguro de todo lo que pregunte sobre comunicacion audiovisual y cine… para realmente poder estudiar esto que la verdad me encanta

grasias por su pequeña ayuda

Estudié un año audiovisual especialidad guiones en Uniacc, todo muy bonito, se pasó muy bien, el ambiente, la gran infraestructura con su set de tv hd, levantarte e ir a un canal de tv todas las mañanas es una experiencia muy bonita, pasillos llenos de afiches, obras y artículos de cine te hacía sentir ya todo un cineasta con sus salas de mesa larga para escribir guiones, pero en la práctica esto es muy triste, la mayoría termina en producciones independientes a punta de cortos en concursos y festivales (sin paga), trabajando para un conocido en una productora, recaudando fondos para generar tu película con la que ganarás tan sólo aplausos y era, se gana poquísimo, de verdad que puedes terminar teniendo tu película independiente en un festival de Miami (como un ex compañero de universidad), pero el tiene casi 40, o sea puede pasar mucho tiempo o no pasar nada de nada y ese es el principal problema, que es algo muy riesgoso en cualquier parte que no sea EEUU.
Además la UNIACC tiene buenos contactos y por ahí agarras algo, pero de verdad si no tienes contactos propios en tv o cine, la realidad es bastante triste, sobreviviendo a base de series web, cortos, fondos, puestos pequeños en alguna buena productora, etc. Tal vez pasen años y logres algo importante, o tal vez nunca nada y como te digo es demasiado el riesgo para una carrera que no te asegura absolutamente nada.
Te recomiendo Geología, de verdad que si no es en EEUU es muy triste el ambiente audiovisual.

1 me gusta