Cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista?

les cuento, me gusta mucho la carrera de publicidad y la Ingenieria en marketing que esta en el DUOC, pero de todas formas antes de decidir cual de las 2 estudiar, quiciera saber cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista???

Alguien que me de una real respuesta de que sería mas conveniente plissssssss:?::^^: jiji

Respuesta: Cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista???

no sabía que existía esa carrera :S, que otra casa de estudio la imparte?

no sé si has visto esta página
Futuro Laboral
tal vez en Empleos | Trabajos en Iberoamérica - Trabajando.com - Chile te puedas hacer una idea
yo tengo nociones de que los publicistas no son mucho lo que ganan. pero siempre hay buenos casos, sobre todo si eres bueno
sal2 ojalá elijas la mejor opcion

Respuesta: Cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista???

Si asi es pero solo en el duoc.

Respuesta: Cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista???

nadie la conoce jiji

Respuesta: Cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista???

[quote=“elmago367, post: 564423”]no sabía que existía esa carrera :S, que otra casa de estudio la imparte?

no sé si has visto esta página
Futuro Laboral
tal vez en Empleos | Trabajos en Iberoamérica - Trabajando.com - Chile te puedas hacer una idea
yo tengo nociones de que los publicistas no son mucho lo que ganan. pero siempre hay buenos casos, sobre todo si eres bueno
sal2 ojalá elijas la mejor opcion[/QUOTE]

No compares publicidad con marketing, la carrera de Marketing es mucho más completa y de mayor empleabilidad. Sin desmerecer a los publicistas, la carrera de marketing, esta bien remunerada.

Respuesta: Cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista???

Ah. por cierto, según los datos que tenía la página futurolaboral antes de su actualización (no se porque razón la sacaron de sus registros) un ingeniero en marketing estaba ganando un promedio de 580.000 pesos

Respuesta: Cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista???

[quote=“consuelomora, post: 564448”]Ah. por cierto, según los datos que tenía la página futurolaboral antes de su actualización (no se porque razón la sacaron de sus registros) un ingeniero en marketing estaba ganando un promedio de 580.000 pesos[/QUOTE]

sera real la información que nos entrega el mineduc???
carreras

Respuesta: Cuanto gana un ingeniero en marketing a diferencia de un publicista???

entraste a estudiar ya? cuenta de ke se trata si esque estas en marketing

Yo soy Ingeniero en Marketing Titulado hace ya 5 años… El sueldo es entre 1 a 1.7 MM en mi trabajo como Services Manager.
Mis ex compañeros trabajan ganando cerca de los 2MM en Metlife gracias a las comisiones pero no menos de 1MM…
Otros trabajan en Bancos ganando 1.5 MM seguros.
No conozco Ingeniero en Marketing que gane menos de 1 MM… Por qué? Pues porque a diferencia de muchos ingenieros, el Marketero es por excelencia, se le miden otras habilidades, como innovación, nuevas ideas, gran desplante y elocuencia, y manejo asertivo con el cliente, algo que los otros ingenieros no tienen.
Muchos de los Ingenieros en Marketing que no poseen estas cualidades no tienen el mismo éxito que otros ingenieros, pues en otros cargos se miden diferentes capacidades, como resolución, analisis, y optimizaciones…
Por lo general el Ingeniero en Marketing es la cara visible de la empresa nivel comercial que se relaciona directamente con las necesidades del cliente, no por nada tienden a tener una gran presentacion personal y facilidad para comunicarse.

Hola gerardo, me gustaría preguntarte más cosas respecto a la carrera de ingeniería en marketing, te dejo mi correo ya que no veo otro medio de contacto por aca hlabrabarros@gmail.com

Es una carrera con buena valoración en el mercado?
Qué institución actualmente e sla mejor que imparte esta carrera?
Hay competencia en el mercado con publicistas, ing. comerciales y adm. mención marketing?
Hay énfasis en cuanto al marketing digital? SEO, SEM, Analiticas, contenido, etc?

cualquier cosa me encantaría que pudieras responder por email o este medio y espero podamos estar en contacto, de antemano muchas gracias Gerardo

Estimado, es una con poca valoración por su nombre, muchos creen que los Ingenieros comerciales y publicistas hacen lo mismo, pero no es tan así. El marketero busca en el mercado de clientes, mientras q el comercial busca como manejar mejor su empresa, el publicista solo se empeña en los medios de comunicación.
El Marketero tiene clase para vender y persuadir, es elocuente y busca siempre una mejor experiencia para el cliente, se basa en los 4 pilares fundamentales producto precio plaza promocion…
en los cuales puedes realizar mejoras continuas.
Si te agarras de una oportunidad laboral no ye saldras más, pues a diferencia de otros profesionales, el marketero lo hace con clase.
En el mercado hay oportunidades laborales mas para Ingenieros Comerciales y Publicistas que para Ingenieros en Marketing, pues es una carrera relativamente nueva…
Pero en alguna empresa… Facilmente puedes tener el mismo cargo que un comercial y hacerlo mucho mejor, pues somos mas dinamicos y tenemos alternativas de solución inmediatas.
La carrera la inparte Federico Santa María, U Catolica, Duoc UC.
Aqui en Chile muchos de los Ingenieros En Marketing recien titulados van directo a ser Ejecutivoa de cuenta, pues es un cargo comercial que busca fidelizar clientes y vender… Algo que nadie lo hace mejor q el Marketero, pues esa es au especialidad… El cliente.
Con respecto a analisis SEO he tenido la oportunidad de verlo porque trabaje en una agencia de Publicidad, pero creo que lo maneja mucho mejor un Publicista.
Espero ayudar con esta respuesta, es una carrera que recomiendo, pues es muy dinamica y te enseña principalmente a crear tu negocio y a potenciarlo.
Saludos!

Gracias por tu grata respuesta Gerardo, se agradece mucho.

En cuanto a la salida laboral de un Ing. en marketing con un Adm. Empresas mencion marketing (que seria el titulo técnico, por lo menos en duoc). ¿Como andan de pegas y Sueldo y desempeño laboral? ¿Son profesionales bien valorados en el mercado?

Gracias de antemano Gerardo y si puedo contactarte de manera mas personalizada si puedieras obviamente, te deje mi correo electronico en la respuesta anterior :wink:

Hola me gusta mucho la carrera de ing. En marketing . Pero no tengo mucho conocimiento de esta . Me podría responder algunas dudas …