¿Cuanto gana un suboficial jubilado de carabineros?

La verdad mi indecicion de elegir una carrera es tan grande q estoy pensando seriamente en ingresar a carabineros, lo que si no tengo claro es si las jubilaciones son buenas o no… ayuda porfa :wink:

Respuesta: ¿Cuanto gana un suboficial jubilado de carabineros?

Opino lo mismo que el loco de arriba, pero es tu decisión, tu camino. Elige y piénsala bien hermano. Con respecto a los sueldos no cacho mucho, pero el papa de un amigo es suboficial jubilado y apenas le alcanza, claro que tiene 4 hijos y señora, un ejemplo de si quieres formar familia numerosa no se te hará muy rentable por lo visto. Éxito y saludos (Y)

Respuesta: ¿Cuanto gana un suboficial jubilado de carabineros?

Independientemente de las opiniones personales (que en todo caso no tienen nada que hacer acá), la jubilación para una persona con una carrera “técnica” como vendría a ser el caso de un suboficial de Carabineros, es razonable. Debes considerar además que si entras a la institución, tus años de servicio serán de máximo 30, ya que después de eso estás casi obligado a jubilar, ya que detrás tuyo viene mucha gente que también merece tener tu puesto y tu oportunidad.

Como te han dicho también, no es una profesión que te dé para mantener una familia numerosa, pero he visto Carabineros (de paso también he visto Militares y Gendarmes) que sin necesidad de trabajar los 2, pueden mantener muy bien una familia de 4 o incluso 5. Eso también depende en la capacidad de organización familiar y en la dedicación al trabajo de cada uno.

He hablado con algunos suboficiales y más que quejarse por lo que ganan, ya a estas alturas sienten que les falta poco para terminar y quieren que se acabe rápido.
Después de más de 25 años de servicio como que no te dan muchas ganas de tener que hacer guardia en festivos o tener que andar vigilando la guardia de los más nuevos…