Cuanto ganan $ los Electronicos

A mi me gusta el area de la tegnologia pero stoy en la duda d entrar a electronica o telecomunicacion (carrera new de UdeC) q dicen q en el tiempo se va a necesitar muxo profesionales de este tipo.
Pd: si llegara a optar a electronica… y si el puntage no me alcansaria pienso entrar a electrica y despues cambiarme xd…esto es posible en la udec???:confused:

Pero cuanto stan ganando los electronicos en comparacion con los electricos!letras!

Hola serza

En general un ingeniero electrico o electronico comienza ganando 600 aprox, por lo menos aqui en la zona, en las mineras por ejemplo pueden ganar más de un millon mensual.

revisa esta pagina
http://www.die.udec.cl/

Es sumamente dificil cambiar de carrera dentro de la universidad, asi que te recomiendo que te decidas bien.

Chao

y ven weassss,???

un ing electronico gana segun donde trabaje

si trabajas en la industria las mejores pagadas son las mineras, las petroquimicas y las generadoras; donde un ing gana cerca de 3millones y medio (saca la cuenta que un tecnico gana como 600 lucas) pero es dificil quedar y siempre es en regimen de turno

si trabajas en el ambito academico o de investigacion, no ganaras mucho pero sera muy agradable trabajar hay no ganaras mas de 900 lucas al menos que seas doctor o algo similar, salvo si trabajas en astronomia o en los aeropuertos donde los sueldos son cercanos al millon y medio, pero tambien es dificil quedar pues debes hablar ingles,etc

si trabajas para el estado como en hospitales o en el ministerio publico o subtel, sii , etc ganaras cerca de 900 lucas a lo mas pero el horario es comodo… de 8 a 5 y el viernes te vas a las 4

ahora si te haces de oficial profesional de investigaciones entras ganando como 700 lucas y con los años te hacienden,claro que debes hacer un curso para ello

puedes ser profe de liceo tecnico pero no ganas mucho…claro que no trabajas mas de 9 meses al año,cerca de 450 lucas por 44 horas,quizas un poco mas si le haces clases a los adultos…hasta 700 lucas

si trabajas en telecomunicaciones ganas como 900 lucas lo malo que el trabajo es super inestable

en general pega hay…lo que si hay que tener conciencia de que debes moverte de tu lugar de origen si no encuentras y no hacerle nunca quite a los turnos,los horarios mas comodos siempre estan ocupados…

bueno ese sondeo lo he hecho ahora que estoy en la tesis y debo empezar a buscar pega

que tal?

ahh se me olvidaba…

en una naviera se puede postular a lo que se llama oficial ingeniero y ganas como 2 millones lo malo es que no estas nunca en casa y debes hacer un curso de navegacion

no se metan ni en pesqueras ni en celulosas por que siempre pagan pocos…el resto de las indutrias (ni generadoras ni petroquimica ni minera)se gana como 600 lucas y es muy pesado el trabajo

bueno finalmente la ing electronica es la carrera que menos postula gente (segun % de cupos) y que mas se retira gente( segun %)…

en todo esto no se incluye ing electronicasn con apellidos( ing electronica industrial o ing electronica en teleinformacion) que tienen un campo reducido

mira…
en todo caso ganan mas los electricos q los electr}onicos y asta donde yo se la tasa de desercion es menor…
lo q si te recomendaria es que vieras las mallas de las carreras y la orientacion , ya que en electrica y en electronica existen varias similitudes…

yo me decidi por electrica, no por el sueldo , mas q nada por un gusto personal :wink:
lo mismo , es bastante dificil cambiarse de carreras, y si optas por el plan comun es fuerte la competencia por optar a los cupos en las distintas especialidades

eso

AL Final entre a Civil electrica …me faltaron 2 ptos pa electronia, XD

En electrica entre 12 asi = wen lugar …ahora a puro studiar …Escuche q el año pasao solo 2 pasaron todos los ramos en mi especialidad

Claro q Aun pienso en cambiarme a electronica …ya q su area me gusta mas …asi q tendre q aplikrme pa cambiarme en los prox años

$$$

[QUOTE=Opinólogo]2 mil bolitas de dulce !bravo![/QUOTE]

jajaja es de mal gusto hablar de bolitas de dulce
o no?

3palosymedio? se ma acaba de pasar la crisis vocacional hahaha :stuck_out_tongue:

Re: su sueldo $$$

[quote=“Opinólogo, post: 359354”]2 mil bolitas de dulce !bravo![/QUOTE]

ya salio este wn con sus bolitas de dulce
chiste repetio sale podrio wn fome
y si lo deci por el doble sentio, k pusiste en otro tema, tambienr repetio

[quote=“serza, post: 359299”]A mi me gusta el area de la tegnologia pero stoy en la duda d entrar a electronica o telecomunicacion (carrera new de UdeC) q dicen q en el tiempo se va a necesitar muxo profesionales de este tipo.
Pd: si llegara a optar a electronica… y si el puntage no me alcansaria pienso entrar a electrica y despues cambiarme xd…esto es posible en la udec???:confused:

Pero cuanto stan ganando los electronicos en comparacion con los electricos!letras![/QUOTE]

Donde yo trabajo, es absolutamente relativo quién gana más, minera; eso depende exclusivamente del cargo. Éste, se relaciona con la antigüedad del trabajador, los logros y aportes de él en la pega; los cursos, capacitaciones y perfeccionamientos; capacidad, liderazgo, psicología y su hoja de vida laboral (tema de seguridad, compañerismo, ausentismo); tendencia política dependiendo de la condición de la empresa y del cargo; si es civil o ejecución (a veces un ejecución está por sobre un civil, por los temas anteriores, pero llegará un punto dado en que el último lo superará si es que hace bien las cosas).

mmmmmmmmmmmmmmmmmm

pero debemos hacer la diferencia…entre un Civil y Ejecución…
mi primo es Civil Electrónico,está en Stgo en Una empresa de comunicaciones y gana 1.5 millones,pero lso ejecucion en relidad cuanto ganan??? (450?)

[quote=“Antonio_1, post: 359400”]mmmmmmmmmmmmmmmmmm

pero debemos hacer la diferencia…entre un Civil y Ejecución…
mi primo es Civil Electrónico,está en Stgo en Una empresa de comunicaciones y gana 1.5 millones,pero lso ejecucion en relidad cuanto ganan??? (450?)[/QUOTE]

Siempre me remitiré al entorno donde me desenvuelvo, la industria minera, y te diré que no siempre se da ese caso. La situación salarial hace referencia al cargo. Y bien, tú dirás, pero una cosa lleva a la otra; en efecto, pero hay un punto tan importante como la profesión para obtener un cargo, y eso es la experiencia laboral.

Conozco jefes ejecuciones que están sobre civiles, por ende el sueldo es superior para el primero. Es lógica la situación, si hay un jefe ingeniero de ejecución con 20 años de experiencia, y llega un civil con 3 años, no lo pondrán por sobre el anterior, únicamente porque es civil. Si hay un depto., donde el jefe es ejecución, el capataz un técnico universitario y detrás de ellos viene un gran número de trabajadores de terreno, entre los cuales destacan algunos ingenieros y técnicos, y llega un civil recién contratado con 3 años de experiencia, ¿qué crees?.. ¿será jefe, capataz o capataz (s)?, se colocará a la cola de la fila y eso es así; orden de llegada y eso va de la mano con la experiencia, se supone.
Para escalar, tendrá que acumular experiencia, que supuestamente eso conlleva un par de años más y de allí recién postular a un concurso interno o que lo nombre un jefe superior.

Lo que está claro, es que un civil por méritos laborales no tiene un techo tan prematuro como el de ejecución, pero reitero, todo eso se gana con experiencia (saber la pega de terreno, liderazgo, humildad, empatía, proactividad, conciencia del riesgo ambiente y calidad, etc, etc, etc).

Conozco civiles electrónicos (de la UTFSM) que andan en terreno todo el día, cambiando y verificando instrumentos, que son mandados por un ejecución (por una U que no es ni la Chile, ni la PUC, ni la UTFSM), y la diferencia de sueldo en ese caso, por ejemplo, es mucho más que el doble.

Aquí el sueldo se condice al cargo.

3palosymedio? se ma acaba de pasar la crisis vocacional hahaha :stuck_out_tongue:

jajajaj xD… asi cualkiera

Respuesta: Cuanto ganan $ los Electronicos

obio que ganan mas los Electronicos te lo digo por experiencia propia
tengo amigos que estudiaron electrica y estan de ayudantes o trabajando para servicios electricos y ganan 500 lucas como otros que estan bien ubicados y llegan a los 900, en cambio los electronicos que son menos y los puntajes de ingreso a las universidades que son contadas las que dictan las carreras por eso son tan cotizados ganan arriba del millon de pesos dependiendo de las empresas, hace poco se hizo un reportaje de las carreras con mas campo laboral de hoy en dia y arriba entre las mas solicitadas estaba la electronica, ya que los avances tecnologicos estan muy avanzados son muy cotizados en hospitales, municipalidades, celulosas, empresas generedoras de energia(endesa), pesqueras, ejercito, constructoras, etc.
ahora si eres astuto y te haces contratista estas asegurando tu vida y atoda tu familia con pega y dinero.

te aconsejo la electronica los primeros años son parecidas con la electrica y aprendes todo lo que ellos hacen y les quitas la pega pero despues eres mas que ellos, haces circuitos tarjetas de encendido plc, si tu quieres despues le haces encendidos suaves para motores de electricos es un ejemplo poco, la tecnologia esta en tus manos dale con electronica no mas no te arrepentiras.

ahora si no te alcanza el puntaje entra a plan comun pero corta mas alto que electrica despues en notas y salen maximo 4 por año.

Respuesta: Cuanto ganan $ los Electronicos

a todo esto

un amigo que trabaja en asmar electronico esta ganando 3 millones 200
y yo en arauco 2 millones 700 y con pegas de contratista que eso es variable

Respuesta: Cuanto ganan $ los Electronicos

debes tener buen ingles y cursos de economia y servicios escalar al area de gerencia.

Respuesta: Cuanto ganan $ los Electronicos

nunca optes por ingenierias sin especialidades. ya que como no saben a que van dedicadas y por lo general la dictan universidades privadas no son muy valorizadas a no ser que tengas un buen pituto

Respuesta: Cuanto ganan $ los Electronicos

enrrealida mo importa en lo ke trabaje uno …
si deverdad le gusta lo ke ase …
la plata llega sola …
porke cada ves sera mejor … si se lo propone …

Respuesta: Cuanto ganan $ los Electronicos

Si quieres ganar billete estando en electronica te recomiendo ke lleves el curso de CCNA en las sucursales del CISCO, ya se ke eso de redes es mas adecuado para la gente de telecomunicaciones, pero para un electronico es una gran ventaja saber algo de eso, aunque sea hasta el tercer modulo, vas a ver ke dinero no te va a faltar y vas a ampliar aun mas tus horizontes laborales.

PD: Ten cuidado si llevas CCNA corres el riesgo de querer cambiarte de carrera, lo bueno es ke no es tan facil hacer eso