[quote=“Antonio_1, post: 359400”]mmmmmmmmmmmmmmmmmm
pero debemos hacer la diferencia…entre un Civil y Ejecución…
mi primo es Civil Electrónico,está en Stgo en Una empresa de comunicaciones y gana 1.5 millones,pero lso ejecucion en relidad cuanto ganan??? (450?)[/QUOTE]
Siempre me remitiré al entorno donde me desenvuelvo, la industria minera, y te diré que no siempre se da ese caso. La situación salarial hace referencia al cargo. Y bien, tú dirás, pero una cosa lleva a la otra; en efecto, pero hay un punto tan importante como la profesión para obtener un cargo, y eso es la experiencia laboral.
Conozco jefes ejecuciones que están sobre civiles, por ende el sueldo es superior para el primero. Es lógica la situación, si hay un jefe ingeniero de ejecución con 20 años de experiencia, y llega un civil con 3 años, no lo pondrán por sobre el anterior, únicamente porque es civil. Si hay un depto., donde el jefe es ejecución, el capataz un técnico universitario y detrás de ellos viene un gran número de trabajadores de terreno, entre los cuales destacan algunos ingenieros y técnicos, y llega un civil recién contratado con 3 años de experiencia, ¿qué crees?.. ¿será jefe, capataz o capataz (s)?, se colocará a la cola de la fila y eso es así; orden de llegada y eso va de la mano con la experiencia, se supone.
Para escalar, tendrá que acumular experiencia, que supuestamente eso conlleva un par de años más y de allí recién postular a un concurso interno o que lo nombre un jefe superior.
Lo que está claro, es que un civil por méritos laborales no tiene un techo tan prematuro como el de ejecución, pero reitero, todo eso se gana con experiencia (saber la pega de terreno, liderazgo, humildad, empatía, proactividad, conciencia del riesgo ambiente y calidad, etc, etc, etc).
Conozco civiles electrónicos (de la UTFSM) que andan en terreno todo el día, cambiando y verificando instrumentos, que son mandados por un ejecución (por una U que no es ni la Chile, ni la PUC, ni la UTFSM), y la diferencia de sueldo en ese caso, por ejemplo, es mucho más que el doble.
Aquí el sueldo se condice al cargo.