Hola a todos… necesitos que me digan cuanto es mas o menos los precios de estas carreras… porq a me encanta la enfermeria… pero por problemas de plata debo ewstudiar Tec. en enfermeria… ahora si bien io se que ganan menos que los enfermeros universitarios , igual me interesa saber cuanto ganan estas carreras o al menos si una gana mas que otra!! porfa diganme… mi urgencia es porq despues de terminar esta carrera quiero seguir conenfermeria universitaria y poder costearmela yo un abrazo a quienes respondadn. Gracias
Respuesta: cuanto ganan los tec de enfermería con mencion en dialisis? mas que los ar
mi urgencia es porq despues de terminar esta carrera quiero seguir conenfermeria universitaria y poder costearmela yo
Taii en las mismas que ioo !! XDD Tb despues del TENS quiero contearme La EU XDD Ojala alguien con conociemiento en el Tema pueda responderte la verdd que a mi Tambien me intriga saber iaa que en el Inacap donde estudiare estan esas dos menciones a elegir en el 5to semestre !! XDD
Suerte !!
Respuesta: cuanto ganan los tec de enfermería con mencion en dialisis? mas que los ar
Creo que no ganan mucho pero tampoco un sueldo bajo, onda sus $250.000 pero sabes que? eso de convalidar ramos pa sacar enfermería universitaria creo (no estoy seguro) que es imposible
porque una vez leí que un TENS sabe cerca del 5% de los conocimientos de un Enfermero profesional, y si vas a cualquier U “buena” con tu titulo de TENS no te lo reconocen
Ojala te sirva y ánimo no mas! aveces da lo mismo endeudarse hasta el cuello con tal de sacar una carrera universitaria, en educación no se debe ahorrar! y si tu problema es el dinero, dale y endeudate, al final sacaras tu titulo y eso no te lo quitará nadie, aunque estes siempre pagando
Saludos
[quote=“Honeylips, post: 543358”]mi urgencia es porq despues de terminar esta carrera quiero seguir conenfermeria universitaria y poder costearmela yo
Taii en las mismas que ioo !! XDD Tb despues del TENS quiero contearme La EU XDD Ojala alguien con conociemiento en el Tema pueda responderte la verdd que a mi Tambien me intriga saber iaa que en el Inacap donde estudiare estan esas dos menciones a elegir en el 5to semestre !! XDD
Suerte !![/QUOTE]
Hola
Mmm… me salta una duda con todo esto…
¿Donde estudian no cuentan con un orientador respecto a estas materias? Si su universidad cuenta con un espacio llamado DAE (direccion de asuntos estudiantiles) o atencion al alumno, podrian consultar ahi, a veces uno obia esos departamentos pero te ayudan mucho, sobretodo en el momento que terminas tu carrera y decides realizar continuidad de estudios ya sea en el pais como en el extranjero…
Ahora si de verdad quieres una buena opinion debes hacer cita con tu director de carrera y plantearle de modo abierto tus inquietudes.
Espero les sirva. Saludos y suerte
uhh yo tb estoy en la misma duda, llame a la ust y me dijeron que con mucho esfuerzo, buenas notas y por desicion del jefe de carrera se podia realizar una convalidación de ramos para proseguir con la enfermeria, o sea queda a la buena suerte, sino hay que volver a estudiar la carrera, y sino, meterse a ues como la a. prat o la u sek que creo que estan reconociendo a los Tecnicos.
Si alguien puede asesorarnos! seria genial,
Con respecto a los sueldos tengo entendido que van entre los 200 a 400 mensuales.
Saludos.:^^:
Bueno.
1° Es más rentable la Diálisis, que la Arsenaleria.
2° Ojalá sigan estudiando, porque en mi corta vida como profesional y mientras fui alumna, conocí a cientos de TENS que decian que luego continuarían estudiando Enfermería y no lo hacen o nunca lo hicieron. Eso porque es re dificil estudiar y trabajar, sobre todo en ésta área donde se trabaja con turnos, generalmente.
3° En la Universidad no reconocen NINGÚN ramo, esas son patrañas, lo sé, porque tengo amigas q lo intentaron hacer y no pudieron, ni siquiera viniendo del Instituto perteneciente a la misma Universidad.
Por eso, o entran altirooo, o hay que ser valiente con lo que se viene.
4° El sueldo es entre 180 a 250 líquido al egresar.
en Dialisis efectivamente pueden alcanzar los 280 o 300 a lo más, ya que esta es FOME, pero bien pagada xD para todos.
Eso, ojalá les haya servido de algo.
[quote=“Kathiita, post: 543378”]
4° El sueldo es entre 180 a 250 líquido al egresar.
en Dialisis efectivamente pueden alcanzar los 280 o 300 a lo más, ya que esta es FOME, pero bien pagada xD para todos.
Eso, ojalá les haya servido de algo.[/QUOTE]
uuum 280o 300 a lo mas ? segura de eso ?
al fin y al cabo son 2 años 1/5 estudiando e invirtiendo plata ,
Me acabo de matricular en Inacap onda son 600 Lukas aprox semestrales mas Matriculas . Para terminar ganando Tan poco :?:
[quote=“Honeylips, post: 543386”] uuum 280o 300 a lo mas ? segura de eso ?
Me acabo de matricular en Inacap onda son 600 Lukas aprox semestrales mas Matriculas . Para terminar ganando Tan poco :?:[/QUOTE]
Siempre debes evaluar los comentarios… En lo personal no puedo opinar mucho al respecto a este tema, alomejor mas adelante…
Saludos.
Me acabo de matricular en Inacap onda son 600 Lukas aprox semestrales mas Matriculas . Para terminar ganando Tan poco :?:[/QUOTE]
Sí, es solo eso. $300 a lo más, donde sea que trabajes, pero nunca les pagan tanto como eso.
Si entraste para ganar plata te vas a defraudar, además ser técnico en Enfermería requiere el doble, o el triple de vocación que Enfermería, eso porque todo lo que nadie quisisera hacer, lo tienen que hacer ellos.
hola que tal mira la verdad depende en donde estudies pero te digo
que aprox matricula $70000 o es gratis y 2º el arancel actual debe de estar entre los $800000 y $90000, ademas la carrera no es mala en relidad el sueldo varia si trabajas en el area publica entras en el grado 24 escalafon 127 u eso en plata en tercer turno es alrrededor de $ 250000 en adelante .
Espero haber respondido a tu inquetud. chaoooooo
En el mundo de bilz y pap, la realidad de los sueldos se correlacionaría proporcionalmente con el esfuerzo. En un mundo capitalista y desalmado como el nuestro, no. Hay ingenieros comerciales que gastaron 10 veces más que un TENS en educarse e invirtieron el doble de tiempo y nunca encontraron pega de ingeniero comercial.
Así que la verdad, es que ganas poco como TENS, mejor estudiar otra cosa, más encima que la pega que hacen es asquerosa, dignísima sí, es un trabajo noble como cualquiera, pero asqueroso y pésimamente mal retribuido.
[quote=“DR.kUrt, post: 543411”]En el mundo de bilz y pap, la realidad de los sueldos se correlacionaría proporcionalmente con el esfuerzo. En un mundo capitalista y desalmado como el nuestro, no. Hay ingenieros comerciales que gastaron 10 veces más que un TENS en educarse e invirtieron el doble de tiempo y nunca encontraron pega de ingeniero comercial.
Así que la verdad, es que ganas poco como TENS, mejor estudiar otra cosa, más encima que la pega que hacen es asquerosa, dignísima sí, es un trabajo noble como cualquiera, pero asqueroso y pésimamente mal retribuido.[/QUOTE]
oh! me mataste con eso de “asqueroso y pésimamente mal retribuido” suena un poco mal … esta dentro de mis posibilidades estudiar eso … se que mencionas qie es digno pero igual lo aces sonar feo :S
[quote=“enjoy-bee, post: 543417”]oh! me mataste con eso de “asqueroso y pésimamente mal retribuido” suena un poco mal … esta dentro de mis posibilidades estudiar eso … se que mencionas qie es digno pero igual lo aces sonar feo :S[/QUOTE]
No era mi intención, por lo que pido disculpas, pero a mi al menos, las deposiciones me provocan reflejo hemético y el asco es una adaptación fisiológica que nace de la necesidad evolutiva de alejarse de materiales biológicos potecialmente patógenos. Por lo que, aunque suene fuerte, es lo normal y lo correcto. No me salgas, por favor, con eso de que por estudiar algo del area de la salud, tengo que soportarlo todo, porque la realidad dista mucho de aquello, por lo general todos tenemos un umbral del asco y el mio es bastante bajo.
Además, te cuento que antes de salir de vacaciones vi a unos niñitos estudiantes de TENS del inacap a los que les tocó limpiar la melena de una HDA, una niña fue a vomitar al baño. Y los otros contuvieron como pudieron las nauseas.
El trabajo como acción no es lo asqueroso, tu subconciente probablemente asuma esta como la idea de mi escritura, sino que lo asqueroso es a lo que se enfrenta ese trabajo. Posiblemente me expresé mal en mi primer post.
[SIZE=“4”]Te aconsejo consultar directamente con la sociedad de enfermeras de dialisis y transplante renal www.senferdialt.cl[/SIZE]