¿Cuánto puntaje necesito para estudiar Medicina?

hola soy victor un estudiante egresado de 4 medio .
siempre he querido estudiar medicina pero aun no puedo saber cuanto es el puntaje necesario, e recibido diversos comentarios con lo que aun
no se cual es el puntaje exato.

Respuesta: ¿cuanto punteje necesito para estudiar medicina’

Victor, obviamente depende de la universidad.

Si quieres las dos tradicionales más grandes, tienes la U.Chile y la UC… ahora bien, ambas deben estar cortando cerca de los 760 puntos ponderados, si es que no más.

Ahora bien, las peores universidades que imparten medicina, tengo entendido que son la San Sebastian y la Finis Terrae, y en esas no necesitas siquiera los 700 ponderados para ingresar.

Si estoy mal, que alguien me corrija.

Saludos cordiales.

Respuesta: ¿cuanto punteje necesito para estudiar medicina’

[FONT=Book Antiqua][COLOR=black]Hola!!
Como dice Mjöllnir, el rango de puntajes es amplio y como piso al menos yo estoy enterado de que a la Finis Terrae postulas y te puedes matricular teniendo como “minimo” 630 puntos ponderados (50% de matematicas y 50% de lenguaje).
Busca en las Universidades que tienen Medicina, igual algunas privadas no dicen cual es el minimo sino que dicen con cual te matriculas automaticamente o el promedio, etc… ya que no manejan listados corte como las Ues del Consejo, sino que pueden establecer sus propios criterios aunque para no parecer “chantas” usan un sistema similar con “puntajes minimos” y que se yo…
Bueno, Saludos y espero que tus dudas se solucionen.! :D[/COLOR][/FONT]

Respuesta: ¿cuanto punteje necesito para estudiar medicina’

En la UC el último matriculado de este año ponderó 778; el la uchile 762 el último seleccionado y 760 el último matriculado; en la USACH 749 el último matriculado; en la UDEC 744; en la UV 730. Las demás puedes buscarlas en los portales de admisión de cada Universidad. Y las privadas, con 700 estás matriculado en la mayoría por lo que se dice. No entregan información oficial acerca de sus ptjes de corte. En algunas entras con muy poco como dicen los otros posts. También debes considerar que las ponderaciones de cada prueba varían de una Universidad a otra. Saludos