Cuanto subieron en relacion con los ensayos de preuniversitario?

la semana que paso tuve ensayo en el preuniversitario y la verdad de las cosas es que no me fue como esperaba y me siento muy triste porque no se si consiga estudiar medicina

soy buen alumno, voy a salir con uno de los mejores promedios de mi promocion y solo 3 personas me superan en inteligencia y conocimientos

el problema es la competencia y eso me asusta porque en mi sede de preuniversitario como 500-600 alumnos que confiesan que quieren medicina y si multiplicamos eso por el numero de sedes del pdv nos da un total de 6 mil postulantes solo en santiago y si a eso le agregamos los otros preuniversitarios que existen aca llegamos facilmente a unos 15 mil alumnos que quieren medicina en santiago y eso me complica mucho porque en el preuniversitario he conocido personas que me superan y no se que hacer me dan ganas de tomar una maquina del tiempo y volver 4 años atras para estudiar el doble cada materia y ser tan capaz como los que compiten conmigo

lo desesperante es que hay gente que ha hecho preuniversitario tantas veces para entrar a medicina que este año seguro que entra porque ya son como expertos en psu y eso me indigna el negocio de la educacion

se debiera dejar que una persona tenga a lo mucho 2 intentos para entrar a medicina y un limite de edad pero en el preuniversitario hay gente que esta dando la psu por enesima vez y de todas las edades 17-18 años, 20+, 30+ y esos que son mayores ya son expertos en psu y muchos ellos ya tienen titulo profesional y por eso aperran ahora con medicina

lo que quiero saber es si ustedes subieron muchos puntos de los ensayos a la prueba real?

debo tenerle miedo a los ensayos del preuniversitario?

ayudenme

y k puntaje tay sacando mas o menos?

ESTAY EN EL PEDRO DE VALDIVIA EN QUE SEDE–

la recomendación que te puedo dar es que no pierdas de vista el NEM… los wnes de 4º la tienen dificil porque estan en clases desde las 8.30 hasta las 16 y después en la tarde van cagaos de sueño al pre y como es el último año carretean más que en los años anteriores… lo importante es que te enfoques en el nem… mira wn, si podi dar la prueba de nuevo… pero la nota de la media queda y no se cambia… tengo una compañera en el pre que esta en su 4to intento por entrar a medicina… otro compañero esta en su 3er intento y ambos casos estan afectados por el NEM… así que mi consejo es que no pierdas de vista tu NEM… ese no lo vas a poder cambiar nunca… a menos que falsifiques un certificado con algun notario paletiao ajajjajajajaa

es dificil la wea, si es verdad… aca en el pdv de temuco hay como 600 wnes que quieren medicina… y si nos ponemos a sumar otros pre de acá queda la cagá jajajajjajaa si en temuco hay 55 cupos en la ufro y menos que eso en la mayor… aunque los rumores dicen que la autonoma se esta animando con abrir medicina y odonto :stuck_out_tongue:

pero eso… no pierdas de vista el nem… y obvio que es peludo estar en 4to y hacer pre… si yo tambien me acuerdo que cuando estaba en el colegio los horarios eran rigidos… en la u hay mas autonomia pa organizar el tiempo…

[quote=“Lewkex, post: 494247”]la recomendación que te puedo dar es que no pierdas de vista el NEM… los wnes de 4º la tienen dificil porque estan en clases desde las 8.30 hasta las 16 y después en la tarde van cagaos de sueño al pre y como es el último año carretean más que en los años anteriores… lo importante es que te enfoques en el nem… mira wn, si podi dar la prueba de nuevo… pero la nota de la media queda y no se cambia… tengo una compañera en el pre que esta en su 4to intento por entrar a medicina… otro compañero esta en su 3er intento y ambos casos estan afectados por el NEM… así que mi consejo es que no pierdas de vista tu NEM… ese no lo vas a poder cambiar nunca… a menos que falsifiques un certificado con algun notario paletiao ajajjajajajaa

es dificil la wea, si es verdad… aca en el pdv de temuco hay como 600 wnes que quieren medicina… y si nos ponemos a sumar otros pre de acá queda la cagá jajajajjajaa si en temuco hay 55 cupos en la ufro y menos que eso en la mayor… [B]aunque los rumores dicen que la autonoma se esta animando con abrir medicina y odonto :P[/B] …

pero eso… no pierdas de vista el nem… y obvio que es peludo estar en 4to y hacer pre… si yo tambien me acuerdo que cuando estaba en el colegio los horarios eran rigidos… en la u hay mas autonomia pa organizar el tiempo…[/QUOTE]

para el 2012

[quote=“Christian Malgarejo Soto-, post: 494228”]
soy buen alumno, voy a salir con uno de los mejores promedios de mi promocion y solo 3 personas me superan en inteligencia y conocimientos
[/QUOTE]

:bufon:

Aparte de la plata, el prestigio social y todas las cosas… ¿Por qué te gusta medicina?
Que no sea una respuesta del tipo “porque me gusta la biología”.

lo normal es que subas unos 150 o 200 puntos, ya que los controles de preu tienden a ser algo mas complejos que la psu misma.

Algunos bajan, pero eso es porque se ponen nerviosos. Aunque no es un suceso muy improbable :stuck_out_tongue:
Muahahaha

Si tienes las capacidades debieras quedar, a pesar de las personas con experiencia, mayores, profesionales o q simple% ya dieron la prueba un gran porcentaje de mis compañeros viene del colegio, sacó buenas notas y le les fue bkn en la prueba. Además, si de vdd tanto quieres entrar, si no te resulta intenta de nuevo y el próximo año tú serás ese ‘experto en PSU’ como dices y vas a quedar. Yo tengo un amigo q ya dio la prueba un par de veces y recién el año pasado (su 2da vez) kchó q quería Medicina y le iba la raja en los ensayos pero el día de la prueba no le fue bn y ahora está haciendo preU de nuevo, y es válido kchai, cuando uno de vdd desea algo tiene q jugar con todo lo q tiene, inteligencia, esfuerzo, experiencia.

yo creo q eso de los ptjes es un arma de doble filo, porque los ensayos en el PDV son de mayor complejidad que la misma PSU, entonces si uno obtiene un bajo ptje en los simulacros del pre y además quedando tan poco para la PSU tiende a preocuparse y a colapsar, en realidad no tienes que guiarte por los ptjes del pre, ni menos mirar al resto, preocupate de tí, tu eres el que dará la prueba, fijate en qué estás fallando, que es lo q dominas, no te fijes en qué ptje sacas, y ejercita harto, haz todos los facsimiles del Demre…eso si q es un buen indicador de cómo estás, quizá no lo has hecho y te lleves una grata sorpresa al hacerlos…yo hacia calculos de las ponderaciones utilizando los ptjes del pre y no me alcanzaba nunca para quedar en las Ues que quería, pero si lo calculaba con lo q obtenia en los del demre…a esta fecha si me alcanzaba y para hartas.
yo cometí el gran error de confiar mucho en el PDV, de tomarle mucho peso a los ptjes…cuando lo importante es la relacion buenas-malas y el sentir que estas avanzando.

eso oj-alá que te vaya bien

éxito!

yo subi 100 puntos aprox. pero hay hartos factores que hacen que puedas subir más o menos…

por ejemplo, la primera vez que di la PSU, me enfermé de la guata así heavyyy, y me fue muy mal porque desesperada por ir al baño…y jsuto estaba dando la de mate…en verdad terrible.
Los preus en todo caso, tienen programas de como relajarse y concentrarse en la prueba. (o al menos el de la UC).

Saludos

Me gustaria que alguno de ustedes me pueda aconsejar en que cosa hacer de aqui a fin de año para subir mis puntajes. Estoy haciendo el pedro de valdivia, en las evaluacuones por tema me va bien, pero en las jornadas de evaluación general no me ha ido muy bien o no como para estudiar medicina.
En mate saqué 739, ciencias 698,5 y lenguaje 639.
porfa aconsejenme, porque medicina es lo único que quiero, sin embargo igual tengo más opciones como por ejemplo bioquimica. Se que todavía me queda tiempo como para subir un par de puntos y al menos quedar en una privada

[quote=“julytor, post: 494435”]Me gustaria que alguno de ustedes me pueda aconsejar en que cosa hacer de aqui a fin de año para subir mis puntajes. Estoy haciendo el pedro de valdivia, en las evaluacuones por tema me va bien, pero en las jornadas de evaluación general no me ha ido muy bien o no como para estudiar medicina.
En mate saqué 739, ciencias 698,5 y lenguaje 639.
porfa aconsejenme, porque medicina es lo único que quiero, sin embargo igual tengo más opciones como por ejemplo bioquimica. Se que todavía me queda tiempo como para subir un par de puntos y al menos quedar en una privada[/QUOTE]

Hola Julytor:

Mira, yo estoy reparecido a ti respecto a los puntajes de la segunda jornada, excepto que en mate saqué menos pje q tu y en ciencias saqué más.
Le pregunté a algunos profes sobre el tema y me dijeron que eran buenos puntajes, considerando que recién hemos visto como un 55% de la materia del año. Mi profe de biologia y la profe de lenguaje, por separado, me dijeron que generalmente los alumnos subían entre 50 y 100 puntos entre la última jornada (4ta jornada) y la PSU real… hiciste los facsimiles de la PSU 2007?? esos que venían en el mercurio… compáralos con los ensayos de jornadas del PDV…

Escuche de un posible atraso en la PSU, es verdad o escucho puras weas yo?

[quote=“Abbejita, post: 0”]uta…

a mi me fue re mal en el diagnostico…
maldicion!
tuve 500 en cs y 510 en mate… maldita geometria! no recuerdo nah asi ke empeze a omitir :frowning:
waaaaaaaaaaaaaaaa ma encima ke tengo como 579 de nem :frowning:

toi frita

a estudiar!
faltan como 96 dias[/QUOTE]

relajate darling, los ensayos por lo general siempre son más dificiles…
aunque aun recuerdo cuando en los ensayos sacaba 700 y algo en lenguaje… y cuando di la psu…bajé ene…porque me faltó tiempo y me quitaron la prueba… sniffff…

[quote=“Abbejita, post: 0”]uta…

a mi me fue re mal en el diagnostico…
maldicion!
tuve 500 en cs y 510 en mate… maldita geometria! no recuerdo nah asi ke empeze a omitir :frowning:
waaaaaaaaaaaaaaaa ma encima ke tengo como 579 de nem :frowning:

toi frita

a estudiar!
faltan como 96 dias[/QUOTE]

relajate siempre habra una privada a la q puedas entrar…

pongale empeño, pero ppalmente. trate de estar confiado y tranquilo el dia de la psu, pq la ppal causa de los bajos rendimientos es el estres y los nervios, eso de pensar q ahi esta tu futuro.
tengo compañeros de colegio q eran super porros pero q el dia de la PAA (si, yo di la paa), como no tenian na q perder, estuvieron super tranquilos y les jue la raja (uno saco ponderado 780 entre verbal y matematicas). la psu es igual de facil. yo me puse nervioso y no me fue como hubiese querido :slight_smile: igual me alcanzo pa lo q me gusta gracias a Dios.

[quote=“Alucard, post: 494482”]relajate siempre habra una privada a la q puedas entrar…[/QUOTE]

bueno y si te va bien algunas privadas pueden ofrecer beca incluso

si va a hacer algo hagalo bien, si no es en la chile o la PUC (por ultimo la usach), mejor guardate, si tienes vocacion hazlo asi.

tienes razón, pero si se tiene un hijo igual hay q pensarlo