¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

[SIZE=“2”]Eso… ¿cuántos años tardaría en total para ser neuróloga?
Es que algunas personas me han dicho que 7 (que en los 2 últimos años de internado se hace especialidad), pero se supone que son siete años para ser médico general, ¿cierto?
Perdón la ignorancia en todo esto, alguien puede aclararme?

Estoy en cuarto medio y me gustaría estudiar neurología ^^,
pero igual siento que si son más de 7 años, sería mucho tiempo…
o sea como que se me iría la vida estudiando D: aunque igual me encanta esta área y por vocación no me importaría el tiempo. Aún así de repente me da por pensar en eso u.u

Algo me dice que son como 9 o 10 xD

En fin, ¿Son 7 años? o más?[/SIZE]

Respuesta: ¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

Son 10. 7 correspondientes a Medicina general y 3 de la especialidad.

Respuesta: ¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

son 10 años como dice el post anterior, pero valen la pena.

Respuesta: ¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

Una de las especialidades médicas más geniales… lejos!

Respuesta: ¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

Los neurólogos son sequisimos, y están todos medios locos jajajaja. Mínimo 10 años.

Respuesta: ¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

Como dicen los colegas, 10

Respuesta: ¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

La respuesta ya es irrelevante. Sin embargo, me gustaría preguntar: ¿Por qué neurología? En especial pregunto ya que se trata de una futura postulante a pregrado, que - especulo - no ha tenido contacto alguno con las distintas áreas de la Medicina.

Respuesta: ¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

[SIZE=“2”]Me alegra que te interese y/o te llame la atención el por qué de Neurología.
La razón por la cual deseo escoger la especialidad de Neurología es porque tuve una experiencia propia, una enfermedad rara en donde pude acceder a distintos hospitales y centros en donde conocí a varios neurólogos y neurocirujanos además una neuropediatra que estuvo tratando mi caso por un buen tiempo; que para mí es un ejemplo a seguir. Es una historia bastante especial xD pero si lograra obtener el título de Médico, sin duda mi especialidad a seguir sería Neurología :slight_smile: Además tuve un abuelo que falleció a causa de una enfermedad neurológica también, creo que tengo varias razones para querer irme por este camino. Me encantaría en algún momento tratar un caso parecido al mío, y saber que esa persona estará bien gracias a mí.

Saludos :)[/SIZE]

Respuesta: ¿Cuántos años tarda estudiar Neurología?

yo tambien kiero ser neurologa, y tambien he pensado k 10 años es muxo tiempo,pero para mi vale la pena, al igual k tu yo tambien tengo motivos muy especiales para mi…asi k te apoyo y te animo a k sigas adelante.

saludos…

10 años con la maestria?