Hola, les cuento que sali del colegio, y desde 3ro me decidí totalmente por medicina (un poco tarde igual =/ ya que el promedio de 2do medio afecto mi NEM) .
Me matriculé en el pedro de valdivia, aunque ya en 4to habia estado ahi pero no le dediqué el estudio real (estaba mas preocupada por subir el nem) y al final saqué un ptje horrible ( 635 aprox ) . Yo sabía que debido al tiempo que le dedicaba era muy difícil que entrara, aunque mis puntajes en el preu eran de 670+ … entonces me esperaba algo asi y como para entrar a bachi a la chile, y resulta que me alcanzaba para bachi la usach y no me quise meter ahi… Porque, el día de la psu para mi fue horrible, no voy a contar eso aquí, pero… pensé que podía jugármela de nuevo y dedicarme totalmente (de hecho ya me compre los libros de la cato)
Pero me asaltó la duda, ¿¿cuanto realmente se puede subir en un preU?
Vale la pena? Medicina igual piden puntajes muy altos en las tradicionales de prestigio, será posible que suba sus 180 puntos¿? Suena difícil… =/
Respuesta: Cuantos pnts se puede subir en un PREU?
Eso depende de la tinca que le pone uno. No sacas nada con meterte a un preu si vas a estar metido en FB todo el día en vez de hacer las guías que te mandan. También creo que depende de las propias capacidades, pero por lo general uno sube entre 150-200 puntos.
[quote=“chica_pedagoga2010, post: 587235”]Eso depende de la tinca que le pone uno. No sacas nada con meterte a un preu si vas a estar metido en FB todo el día en vez de hacer las guías que te mandan. También creo que depende de las propias capacidades, pero por lo general uno sube entre 150-200 puntos.[/QUOTE]
Tiene razón, aunque para una persona que esta interesada en la PUC o la uchile, no solo hay que tener un buen puntaje, sino tambien un buen NEM (como sera que un promedio 6.2 se hace bajo para este tipo de carreras).
No tengo pensado postular a la PUC aunque me alcance, y con respecto al nem, conoci alguien q encontro con 5,8 aunque claramente tuvo que ser casi nacional en todas las pruebas (entro a la chile, el era del lastarria y se tomó un año también) Asi que, sé que es difícil pero no imposible.
Tienes qe tener claro qe eso de los puntos que puedes subir es relativo… no es lo mismo subir de 620 a 700 qe subir de los 750 a algo más, porque entre más arriba estés se pone más difícil… sólo para qe te hagas una idea: si omites 1 pregunta en la prueba de mate y te eqivocas en 2, tienes 760 pts, lo qe es bastante bajo (asumamos la realidad) si qieres medicina en la chile o la cato, qe te van a pedir cerca de 780 ponderado.
Yo entré este año a Medicina en la U de Valpo, y lo qe yo qería de vdd era la Chile, pero no se pudo no más, y aunqe me dio pena me he dado cuenta que mi U no es mala, y qe al final si te esfuerzas, el prestigio te lo haces tú.
Ponte las universidades qe qieres como meta, pero busca otras alternativas: la Chile y la Cato son excelentes, pero eso o significa que tmbn hayas otras universidades qe son tmbn bastante buenas, como la UV o la UdeC… eso sí amigo, tienes qe ponerte las pilas, pq si qieres una estatal en medicina necesitas sacar arriba de 700 en todo, sobre todo si tu NEM no es tan bueno (a mí fue justamente el NEM lo que más me mató).
Pero eso, ponte objetivos claros y harto esfuerzo y de qe se puede, se puede.
Saludos