¿Cuántos ramos se convalidan al cambiarse a otras universidades?

Voy en segundo año de Derecho en la UDP, con lo cual me quedan tres años para obtener la licenciatura si todo sale bien.

Si me cambio a X universidad, me tardaría 5 años en obtener la licenciatura?

Estoy pensando en la Uch, en la UC y en la UAndes, aunque tampoco es como si tuviera planificado irme. Simplemente quiero saber si me tardaría más tiempo pues lo descartaría de ser así.

Hola, la verdad todo depende de la malla de la nueva universidad a la que vayas y las condiciones que tienen para convalidar, porque en algunas necesitas que la malla sea 80% equivalente como mínimo, y para esto tienes que pedir la malla “oficial” (que muestra todos los contenidos a detalle, trae un sello y te cobran) a tu universidad y entregarla a la otra para que puedan ver si te los aceptan, además de que por cada ramo convalidado te cobran plata. Y si no, tendrás que volver a hacer los ramos.
Igual creo que es mejor que preguntes a tu universidad para tener más detalles, porque acá te estoy contando más que nada la experiencia de una conocida en otra universidad y carrera, pero supongo que es similar el sistema en tu u y en la que te quieres cambiar.
Saludos :v:

Depende del programa académico de la universidad…