Cuestionarse el modo de Vida

Holas. Hace algún tiempo que me he venido preguntando acerca de cómo estoy o estamos viviendo. Creo que resulta muy importante el comenzar a cuestionarse este tema, y a partir de este cuestionamiento darle un nuevo sentido o un verdadero sentido a nuestras vidas. Entender qué es lo que el cuerpo o el alma nos pide a gritos, y nosotros por causa de leyes sociales, lo ocultamos. Mirar el cielo del lugar donde vivimos y ver si tiene o no smog. Observar nuestra alimentacion y preguntarnos si me hace bien lo que estoy comiendo o sólo es una mierda más que me impone el mercado, mercado que por cierto sólo tiene en mente lay de oferta y demanda, y le importa un rábano nuestro bienestar. ¿Me hará bien andar en auto hasta para ir a comprar a la esquina, teniendo una bici que no uso desde que m la regalaron? ¿La ropa y los zapatos que uso, los llevo puestos porque me los impone la moda o porque me quedan realmente cómodos? ¿El maquillaje con el que cubro mi cara, al pasar el tiempo me la demacrará? ¿Las uñas largas de las manos, más que ser algo sexy, no son acaso un factor de peligro para el bebé que acaricio o una barrera realizar actividades manuales? ¿La dolorosa depilación de mis piernas no será algo que nos impone el mundo machista en que estamos? ¿la decoración de mi casa está de acuerdo con mis requerimientos o es una mala copia de lo que alguna vez fueron las modas de casas europeas? ¿Mi caminar por el mundo apurada sin darle una mano o una simple sonrisa a quien pasa al lado mío mientras voy en la calle, está en mi esencia como ser humano o es algo que va en contra de mi naturaleza?
¿El frío que hace en mi ciudad me hace bien, mal o no me afecta?
En fin, preguntas hay muchas. Y considero realmente importante estar consciente de nuestras vidas, para que el sinsentido no nos colapse. Si es que uno se da cuenta que debe cambiar ciertas o muchos aspectos de su vida, más que valentía para un cambio de estilo de vida, se requiere una comprensión de lo que ésto significa.
Espero sigan aportando al tema, o por lo menos reflexionen.
Saludos.

200% de acuerdo. Sin embargo en este período estoy infiltrado en el sistema. Sé que no será por mucho tiempo.

Es difícil salirse de todo este “timing” de toda esta mecánica. Imagina un mundo más espiritual como en los países orientales, donde primero está la persona, luego el resto.

Aqui donde vivimos primero están las cosas, el trabajo y luego, si es que sobra un poquito de tiempo, TU persona…

Hola Mayra

Es super positivo questionarse eso, el primer paso es “abrir los ojos” y darse cuenta en donde estamos, yo tambien questiono cosas asi que a simple vista talvez no tiene mucha importancia a los demas pero que para una personas mas CONCIENTE si lo tiene.

Respecto a lo que tu dices es muy cierto; especialmente en Santiago. Se ve mucho eso
de el status, doble standard, las apariencias, etc. en otras palabras yo creo que todos en cierta medida hemos usado la “mascara social” eso de tener que vestirse de tal manera (para caer bien o estar a la moda) o tener que depilarse para verse mejor, o no mirar a quien camina por la calle y despreciar… ufff.

Personalmente no creo que eso sea vida, no es sano para la mente ni el espiritu; hace tiempo aprendi que uno debe ser uno/a mismo siempre, no tratar de “ser alguien” para agradar a los demas o conseguir aprovación de los demas simplemente ser uno mismo…

A la larga vivir en situaciones o lugares asi con mucha presión, estres en donde no puedes ser tu misma ni te sientes bien pueden crearte enfermedades tanto fisicas como mentales. Y no es chiste…

Ahora eso de exponer la salud por la plata… no estoy muy de acuerdo. Valoro mas la persona, la VIDA y la integridad que lo material, hay un dicho que dice:

“Hay muchos que gastan su salud por ganar dinero, y despues terminan gastando todo ese dinero en su salud”

[QUOTE=Mayra]Holas. Hace algún tiempo que me he venido preguntando acerca de cómo estoy o estamos viviendo. Creo que resulta muy importante el comenzar a cuestionarse este tema, y a partir de este cuestionamiento darle un nuevo sentido o un verdadero sentido a nuestras vidas. Entender qué es lo que el cuerpo o el alma nos pide a gritos, y nosotros por causa de leyes sociales, lo ocultamos. Mirar el cielo del lugar donde vivimos y ver si tiene o no smog. Observar nuestra alimentacion y preguntarnos si me hace bien lo que estoy comiendo o sólo es una mierda más que me impone el mercado, mercado que por cierto sólo tiene en mente lay de oferta y demanda, y le importa un rábano nuestro bienestar. ¿Me hará bien andar en auto hasta para ir a comprar a la esquina, teniendo una bici que no uso desde que m la regalaron? ¿La ropa y los zapatos que uso, los llevo puestos porque me los impone la moda o porque me quedan realmente cómodos? ¿El maquillaje con el que cubro mi cara, al pasar el tiempo me la demacrará? ¿Las uñas largas de las manos, más que ser algo sexy, no son acaso un factor de peligro para el bebé que acaricio o una barrera realizar actividades manuales? ¿La dolorosa depilación de mis piernas no será algo que nos impone el mundo machista en que estamos? ¿la decoración de mi casa está de acuerdo con mis requerimientos o es una mala copia de lo que alguna vez fueron las modas de casas europeas? ¿Mi caminar por el mundo apurada sin darle una mano o una simple sonrisa a quien pasa al lado mío mientras voy en la calle, está en mi esencia como ser humano o es algo que va en contra de mi naturaleza?
¿El frío que hace en mi ciudad me hace bien, mal o no me afecta?
En fin, preguntas hay muchas. Y considero realmente importante estar consciente de nuestras vidas, para que el sinsentido no nos colapse. Si es que uno se da cuenta que debe cambiar ciertas o muchos aspectos de su vida, más que valentía para un cambio de estilo de vida, se requiere una comprensión de lo que ésto significa.
Espero sigan aportando al tema, o por lo menos reflexionen.
Saludos.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][SIZE=“2”]EL MERCADO NO PUEDE TENER NADA EN MENTE YA QUE NO ES UNA ENTIDAD CON VOLUNTAD PROPIA, EL MERCADO FUNCIONA EN BASE A LA SUMA DE TODAS NUESTRAS VOLUNTADES, TU TOMAS LAS DECISIONES, NO EL MERCADO.
YO CREO QUE PARA CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA (EN CASO DE QUE NO ESTEMOS A GUSTO) NO SE NECESITA VALENTIA NI REFLEXION, SOLO LA VOLUNTAD DE HACERLO.[/SIZE][/COLOR]

Bueno precisamente me estoy comiendo ahora unas cabriotas que compré en el cine. No pude sentirme más mal comiéndolas al leer esto.
Qué te digo… razón tienes. Me pregunto qué pasó con toda la sabiduría de los tiempos antiguos… el respeto a la tierra…
Con la cara llena de verguenza, sin embargo, me voy a comer todas las cabritas… y más encima con coca cola…
Nunca aprendemos

Ayer fui a practicar za zen y luego me fui al mall a comprar ropa con mi novio, la verdad no me senti mal, despues comi pizza y no me siento mal por eso, comi porque me gusta, y solo lo hago unas cuantas veces al mes o meses. Comence again con el za zen porque estaba estresada, corro mucho por aqui por alla, pero entre esas cosas por las que corro, estan actividades que me traen profunda satisfaccion. Creo que lo unico que acortaria mas que sacar de mi vida es el estres del tener o no dinero. Yo no trabajo por tener dinero, sino por aprender y desarrollarme. Creo que sera muy duro cuando tenga que hacerlo para vivir. Una de las cosas que me estresa actualmente es la incertidumbre de que pasara con mi vida, si sere aceptada no se donde y si estare optando por lo que realmente quiero hacer (entre opciones muy motivadoras!!!). Lo unico que me gustaria cambiar, y que estoy haciendo algo por ello, es que mis amigos comiencen a ser again amigos de la realidad y no del messenger.

En todo caso esto del modo de vida de c/u es relativo… hay personas que se sienten bien asi con una vida rápida y otras que no… Como dice “In God We Trust” para cambiar es cosa de hacerlo no mas. La vida es en base de elecciones. o sea uno es y esta donde esta porque quiere y asi lo eligió…

claro que derepente es bueno cuestionarse el modo de vida que uno lleva, porque a veces no nos damos cuenta de las cosas que dejamos de hacer por privilegiar otras que deberian imporar mas…en mi caso yo me cuestiono harto mi actuar diario y asi poder aprender y crecer…claro que querer es poder, pero no siempre eso concuerda con el deber…

siempre es bueno cuestionarse el modo de vida, y si el diagnstico sale mal, tal cual lo dice in god es la voluntad la clave para cambairlo. en lo personal yo soy producto de un consatnet cuestionamiento inicie mi vida desde un lugar muy lejano al caul ahora me encuentio y mi pensamiento es producto de ello, la voluntad sin embargop me habandona cuando se trata de comer, asi son las cosas habra que seguir cuestionando y eventualmente mejorando

Sí, me cuestiono mi manera de vivir, pero no en todos los aspectos, más que nada en lo espiritual. Sobre si la forma de alimentarme esta bien, lo cuestiono debes en cuando, pero no por una cosa de calorías…. evito comer mucha carne, porque no me gusta la matanza en serie de los animales. Me cuestiono el hecho de sociabilizar, ya que soy bien “ermitaña”, pero trato de cambiarlo día a día.
No me preocupa mucho el aparentar, soy como soy no más…cambio si siento que puedo hacer daño con mi forma de ser.
Sobre la depilación si me la cuestiono, ya que eso es solo estético…a alguien un día se le ocurrió y todos pensaron “así se ve mejor”…pero que mas da hay que depilarse igual, porque o sino uno es la equivocada.
Sobre el tiempo, lo dedico casi en un 80% (por decir algo) a lo que quiero y lo que tengo que hacer en el 20% se vera. (ups …que cuadrada), total todo lo que uno tiene que hacer le puede encontrar la forma entretenida de realizarlo….Bueno no todo.