definicion: es el cuidado activo y total de las enfermedades ke NO tienen respuesta al tratamiento curativo, siendo el objetivo principal conseguir la mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias.
alguien sabe acerca de si esto se realiza en chile y cual es el rol de enfermeria en elsalu2
salu2s!
l
Re: CUIDADOS PALEATIVOS
[quote=“francisco_enfermero, post: 475933”]definicion: es el cuidado activo y total de las enfermedades ke NO tienen respuesta al tratamiento curativo, siendo el objetivo principal conseguir la mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias.
alguien sabe acerca de si esto se realiza en chile y cual es el rol de enfermeria en elsalu2
salu2s!
l[/QUOTE]
mmmmm
los cuidados PALIATIVOS si se dan…
yo creo que eno todas partes en que haya alguien agonizando, se les brindan los apoyos para el buen morir…
incluso existen unidades del dolor en donde la enfermera evalua a los enfermos y su respuestas a los analgesicos… realizan visitas domiciliarias… es una pega parecida a la visita domicliaria en atencion primaria… en donde se evalua el medio biopsicosocial…
x ke me borraste mi post?.. x ke t corregi la palabra??.. a ha mala onda!
obvio k se dan las cuidados PALIATIVOS ustedes como enfermeros sdeberian saber
[quote=“TecnoglobinA, post: 475957”]x ke me borraste mi post?.. x ke t corregi la palabra??.. a ha mala onda!
[/QUOTE]
respondido por MP
[quote=“francisco_enfermero, post: 475971”]respondido por MP[/QUOTE]
OK…TODO BIEN!..
AHI TENIS UNA GUIA DEL MINSAL PA KE LEAI ACERCA DELOS CUIDADOS PALIATIVOS
[quote=“TecnoglobinA, post: 475979”]OK…TODO BIEN!..
AHI TENIS UNA GUIA DEL MINSAL PA KE LEAI ACERCA DELOS CUIDADOS PALIATIVOS[/QUOTE]
y la direccion la podria compartir
ya la vi grax
Si esta en el GES, en todas los hospitales debe haber uno, igual que el del alivio al dolor crónico…
la verdad es q esa area es una de las q me cargan de la enfermería…
hay q tener cualidades personales q no poseo…no puedo ver como alguien muere, q no tiene remedio,la agonia…no, esa wea no es para mi.
Me extraña araña la pregunta Francisco… Obvio que hay cuidados paleativos po!.. y de ahí derivan varios temas tratados anteriormente como la Eutanasia, ordenes de No reanimación, medidas desproporcionadas, Ensañamiento Terapéutico… en fin…
debe ser muy penoso estar en ese servicio, auque generalmente son a domicilio, inyecciones de Morfina, etc.
Es verle día a día la cara a la muerte de frente.
Solo para valientes.
En esa área se une un nuevo personaje al equipo se Salud, el curita… xD
jajajaja…
el momento cruel.
xD
el programa de cuidados paliativos a mi gusto es muy hermoso el solo hecho de ver en cada visita a pacientes en estado terminal considero ke me hace mas humano nunca perdiendo la humildad, ver en los ojos de los pacientes que en tu llegada entregas alivio, y esperanza eso es muy hermoso.
me muero de pena en una situacion asi…menos mal los tm no hacemos esas cosas
[quote=“Inacapino, post: 476019”]el programa de cuidados paliativos a mi gusto es muy hermoso el solo hecho de ver en cada visita a pacientes en estado terminal considero ke me hace mas humano nunca perdiendo la humildad, ver en los ojos de los pacientes que en tu llegada entregas alivio, y esperanza eso es muy hermoso.[/QUOTE]
aaaa no…para mi es imposible eso…
menos mal q hay gente para todo…eso mismo le decia a una compañera que esta haciendo su internado con niños…weon q horrible, cada vez q me llegan cabros chicos a la recuperación…la dura q no sé q hacer, no los entiendo, lo q me enseñaron en la U fue tan básico, las prácticas fueron tan mulas en el área pediátrica, más encima no tengo experiencia personal con niños, no tengo hermanos, es un sufrimiento pa mi atender a alguien menor de 7 años. La dura q me comunico mejor con mi gato loco jajajaja
[quote=“Inacapino, post: 476019”]el programa de cuidados paliativos a mi gusto es muy hermoso el solo hecho de ver en cada visita a pacientes en estado terminal considero ke me hace mas humano nunca perdiendo la humildad, ver en los ojos de los pacientes que en tu llegada entregas alivio, y esperanza eso es muy hermoso.[/QUOTE]
exacto… que bonita area… pero tampoco para mi… por el momento…
[quote=“CoKeLuChE, post: 476038”]exacto… que bonita area… pero tampoco para mi… por el momento…[/QUOTE]
Por ke ?:angel2:
Salu2!
Interno…