Cultura Maya

Alguien sería tan amable de recomendarme un buen libro sobre cultura maya
o en su defecto, un link bueno.

He estado buscando información y he encontrado mucho sobre el fin del ciclo del calendario maya, y horoscopos maya ¬¬

pero lo que necesito es información sobre cultura y rituales y de las culturas pre-colombianas

Hay un libro basico donde puedes encontrar informacion clara sobre los mayas es 'Prehistoria de America ’ de Osvaldo Silva Galdames, editorial Universitaria y del mismo autor y editorial, ‘Civilizaciones prehispanicas de America’.
Los mayas aun son un misterio para los historiadores y arqueologos, sobretodo por las dimensiones de su cultura, la construccion de ciudades, el famoso calendario, etc y algunos aportes en materia de astronomia.

Muchas gracias PHd, buscare el libro ^^

Ahora que recuerdo el año pasado tuve que leer un libro de un famoso conocedor de las culturas precolombinas, Jacques Soustelle y se llama ‘Los Mayas’, editado por el fondo de cultura economica, ojala lo puedas ver, aunque el precio es algo caro (como buen universitario mejor le saque fotocopia y lo anille jaja…)

hahah, lógico, mm revisare el catalogo de la UDEC a ver si está y si es así haré lo mismo que tu, ahora que soy magister tengo acceso a la biblioteca otra vez ^^

los mayas…son bknes…me encantaria tener el tiempo para conocer mas de ellos…me gusta mucho la historia…sino fuera biologo me hubiera gustado mucho estudiar historia…jajajaja…saludos

a mi también me encanta la historia , me gustaría saber muchas más cosas pero enseñando no sería muy buena me gusta para mi para alimentarme con cosas. Ahora estoy estudiando un poco de los likn antai es una cultura muy entretenida y he aprendido bastante…