Cupos supernumerarios BEA

Tengo una duda respecto al tema de las listas de espera. En mi caso yo postulé a 3 opciones:

1º Diseño PUC
2º Diseño U.Chile
3º Pedagogía en música U. Alberto Hurtado

Según los puntajes de corte de cada una de estas carreras, para mi primera y segunda opción me estaría faltando puntaje PSU (es decir, estaría ne lista de espera), y para las tercera me estaría alcanzando perfectamente.

Resulta que yo obtuve la Beca Excelencia Académica, y me contaron algo referente a unos cupos supernumerarios para alumnos con este beneficio (BEA) que queden en listas de espera en cada carrera de algunas universidades, dentro de las cuales están estas dos universidades.
La Universidad Católica pedía como requisito especial que para acceder a estos “cupos especiales” debería ponerse en las postulaciones como primera opción, no así la U. de Chile.

Aquí va mi duda: Yo particularmente prefiero la 2º opción: Diseño en la U. de Chile, y me convencí de eso una vez que ya había cerrado el proceso de postulaciones.
Quiero saber si es que, por ejemplo, yo quedara seleccionada el la 1º opción y me llamaran como “convocada para cupo supernumerario”… podría también quedar seleccionada en la segunda opción como "convocada por cupo supernumerario?
…y se me “anularía” mi tercera opción? considerando que SÍ me alcanza el puntaje y que para poder acceder a estos cupos supernumerarios, se considera a alumnos que están en listas de espera?

Espero haberme explicado lo más claro posible.
Por favor ayúdenme con este tema! estoy re confundida.
De antemano muchas gracias.

Saludos

Respuesta: Cupos supernumerarios BEA

Es decir: me podría arrepentir de la 1º opción y rechazar el “cupo supernumerario”? y que al hacer esto no me quede sin universidad :confused: ¿?¿¿?