Cura Jolo detenido y procesado

[COLOR=DarkRed]Juez Muñoz procesa y ordena detención del Cura Jolo

Magistrado del caso Spiniak consideró que el sacerdote José Luis Artiagoitía es coautor del delito de falso testimonio. Sergio Muñoz rechazó otorgarle el beneficio de la libertad por lo cual la defensa apelará ante la Quinta Sala del tribunal. [/COLOR]

[COLOR=Navy]

El ministro en visita Sergio Muñoz sometió a proceso en calidad de coautor del delito de falso testimonio al sacerdote José Luis Artiagoitía, en la cuerda separada que se instruye por este ilícito en el caso Spiniak y tomando en consideración argumentos similares a los que usó con Gema Bueno, otrora testigo clave en esta investigación

El dictamen de Muñoz está aparejado de una negativa a otorgarle la libertad provisional a Artiagoitía, quien, bajo un amplio despliegue de seguridad, fue trasladado por funcionarios de Gendarmería hasta la penitenciaría de Santiago debido al proceso que enfrenta por el delito de falso testimonio en perjuicio del senador y presidente de la UDI, Jovino Novoa.

Tras la salida del despacho del ministro de fuero Sergio Muñoz, el cura “Jolo” dijo estar tranquilo ante su procesamiento, luego que el magistrado acreditara su participación activa en las imputaciones que durante diez meses mantuvo a firme Gemita Bueno, quien aseguró que el timonel gremialista la había sometido a abusos sexuales en una residencia del empresario Claudio Spiniak.

Hay que recordar que esta es la segunda vez que el cura “Jolo” es encausado por este delito. La primera se produjo el año pasado con la resolución de la jueza del 33er Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, pero la orden de la jueza fue revocada por la Corte de Apelaciones de la capital.

La estrategia procesal que seguirán los abogados del sacerdote será, primero, conseguir la libertad de su defendido, cuya causa está radicada en la Quinta Sala del tribunal de alzada.

A continuación, como la defensa se reservó el derecho de apelar, esperará los cinco días que les otorga la ley, para presentar la apelación al auto de procesamiento.

Hasta ahora se desconoce el texto de la resolución, pero fuentes de la defensa de Artiagoitía indicaron que el magistrado habría establecido que hubo manipulación de la información referida a los parlamentarios de la UDI para que esta cuadrara con la intenciones del sacerdote en torno a la responsabilidad de estos políticos.[/COLOR]

http://www.lanación.cl

[size=12]$2[/size]

creo que es una victima de Gemita Bueno, ahora la defensa de esta dice ke el la indujo a mentir

loqueira parece que tenia razon¡¡¡¡¡

o pago mucho dinero por el silencio de gemita

ese fue girardi srta mustaine…

yo no estoy afirmando nada, me cabe la duda
en especial recordando a la señora Pia Guzman, dos UDI + 1 DC

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! y el DC fue descubierto y los dos UDI imputados estan en querellas para alla, querellas para aca

sospechoso, me guardo mis reservas frente al tema
dudo dudo

Yo no dudo… es clarísimo.
Y Jolo lo dijo, “si tengo que ir a la cárcel por los niños,. feliz voy”, entonces no hay nada más que agregar y pedir porque eso se resulva pronto y se conozca la verdad

es que no dijo quienes eran los niños (girardi, leal , estevez y maria antonieta saa)

jajajaja

[QUOTE=Dr. kaiser]es que no dijo quienes eran los niños (girardi, leal , estevez y maria antonieta saa)

jajajaja[/QUOTE]

:confused: :confused: !pc! !punch!
no me desvirtue el topic mercale

siii señorita, siiii :smiley: :smiley:

Víctima de Gema Bueno creo yo, por mera intuición. De ella y de quién(es) sea(n) que la ha(n) convencido de cambiar su testimonio cuando lo ha(n) necesitado.
En todo caso, lo más importante de éste caso se sigue dejando de lado y nos concentramos en los dimes y diretes (alias injurias, calumnias y otros) de los políticos nacionales… pero eso es harina de otro costal (aunq debiera ser del mismo, pero pa q no me rete zita Lady, mejor me callo :p)

[QUOTE=Thâi]Víctima de Gema Bueno creo yo, por mera intuición. De ella y de quién(es) sea(n) que la ha(n) convencido de cambiar su testimonio cuando lo ha(n) necesitado.
En todo caso, lo más importante de éste caso se sigue dejando de lado y nos concentramos en los dimes y diretes (alias injurias, calumnias y otros) de los políticos nacionales… pero eso es harina de otro costal (aunq debiera ser del mismo, pero pa q no me rete zita Lady, mejor me callo :p)[/QUOTE]

no, digalo nomas, opine

pd: ya quede como gruñona :frowning:

pongale cero maistra…

Jajaja, nah… sólo me refería a que lo importante del caso es la red de pedofilia y de eso se están olvidando un poco, creo yo, con tanto jaleo respecto de lo que dijo éste y lo que respondió el otro…

sip yo creo k lamentablemente esto se ha convertido más en un juicio politico, y se a dejado de lado lo que realmente es importante, esos pobres niñios que fueron abusados… Yo creo en la inocencia del cura, creo que actuo de buena fe, si se lo dicen en confesión quién es él para juzgar a quién le solicita ayuda??? Lamentablemente to2 buscan sacar su tajada y dejan de lado loq ue realmente importa…secar en la carcel a los culpables… !punch!

[QUOTE=QuinTRaLa]sip yo creo k lamentablemente esto se ha convertido más en un juicio politico, y se a dejado de lado lo que realmente es importante, esos pobres niñios que fueron abusados… Yo creo en la inocencia del cura, creo que actuo de buena fe, si se lo dicen en confesión quién es él para juzgar a quién le solicita ayuda??? Lamentablemente to2 buscan sacar su tajada y dejan de lado loq ue realmente importa…secar en la carcel a los culpables… !punch! [/QUOTE]

Muy de acuerdo con la Quintrala… aca los que realmente debieran importar son los niños abusados… sin embargo no esta de más opinar acerca de esto y es que creo que este Curita fue una víctima más de esta verdadera mitómana llamada Gema Bueno. Su único pecado fue confiar demasiado en una mina que dijo haberse pasado por la raja a medio Chile.
A veces me pongo a pensar que todo este asunto de la Gema y del Jolo que si el senador le hizo esto o lo otro es una maniobra para desviar la atencion de los medios del Señor Spiniak… es algo bastante obvio de creer en un caso como este, bastante obvio… pero que se puede esperar de un mundo como este, este caso inmiscuyo entre sus fauces a la politica y al poder y hay que ver que estos dos mezclados son demasiado turbios para el gusto de cualquiera

yo no le creo mucho al jolo, y pa mi que los dos, gemita y él, son los mitómanos …
Y por supuesto que es más importante el otro tema, por lo menos a mi me vale más cuidar a un niño de seres tan asquerosos como spiniak que la reputación de cualquier político.

de que niños abusados me hablan, si lo que importa en este pais es la sensacion que causa la noticia politica, y nos olvidamos de las victimas.

se supone que estaban los videos, testimonios, etc, entonces en que punto la atencion se desvio?

a pesar de ser ateo, puedo señalar que si gemita bueno miente, ésta indujo al cura jolo a apoyarla, por que no creo que alguien que ha dedicado su vida a los niños se vea involucrado enposibles complots (como dice la udi).

en todo caso no puedo creer que sigan hablando de la teoria del complot?

[QUOTE=h_escobar]de que niños abusados me hablan, si lo que importa en este pais es la sensacion que causa la noticia politica, y nos olvidamos de las victimas.

se supone que estaban los videos, testimonios, etc, entonces en que punto la atencion se desvio?

a pesar de ser ateo, puedo señalar que si gemita bueno miente, ésta inducio al cura jolo a apoyarla, por que no creo que alguien que ha dedicado su vida a los niños se vea involucrado enposibles complots (como dice la udi).

en todo caso no puedo creer que sigan hablando de la teoria del complot?[/QUOTE]

inducio = indujo

y bueno, la teoria del complot sigue dando vueltas gracias a que ciertos personajes supieron armar muy bien el show, y ahora son blancas palomas