Cura potencial para el HIV: Una enzima que ?olfatea? al virus en el interior de la cé


Científicos alemanes han creado una enzima mediante ingeniería genética que “recorta” el ADN del HIV de la célula infectada. Este nuevo enfoque podría eliminar el virus en lugar de reprimirlo, tal y como hacen los tratamientos actuales.
La investigación se encuentra en fase inicial - ni siquiera ha sido probada aún con animales. Pero podría ser un modo revolucionario de abordar al virus del HIV, que en la actualidad infecta a 40 millones de personas en todo el mundo.
Aparentemente el HIV es bueno evitando ser detectado en el interior de la célula, de modo que uno de los aspectos claves de este hallazgo, publicado el pasado viernes en la revista [I]Science[/I], es que esta enzima es capaz de “olfatear” al virus.

[INDENT]Esta habilidad para reconocer al ADN del virus, podría permitirnos en el futuro superar uno de los grandes obstáculos en el camino hacia la cura del SIDA: la habilidad del HIV para evitar ser detectado mediante el cambio a un estado de reposo en el interior de la célula infectada, que hace que la célula pueda permanecer sin producir virus durante meses o incluso años.
[/INDENT]Vía [AFP]
Potential Cure for HIV: An Enzyme That Cuts the Virus Right out of the Cell (Por Kristen Philipkoski)