La verdad, no se bien si este tema debería ir aca, pero fue el lugar más apropiado que encontré. En fin, en pocas palabras, hace tiempo que me interesa lo relacionado con el esoterismo (viaje astral, el poder de la mente y ese tipo de cosas). Alguién conoce algún lugar donde se impartan este tipo de disciplinas??
Si hay alguién, que estudie o trabaje en esto, porfa, que me escriba al mail o aca mismo (y). Esop, gracias de antemano.
Respuesta: Cursos de Esoterismo
Bueno te digo que he estado metida en un periodo en el esoterismo, y te digo que no ha significado mucho en la vida. Me he dedicado a analizar y cada vez creo menos en esas cosas.
En primer lugar la astrología es falsa ya que personas que hayan nacido en el mismo mes no lo hacen tener la misma personalidad.
El tema de la numerología cae en lo mismo.
Y bueno eso de las piedras y bla bla bla.
En fin, hay cosas que podrías hacer que es el yoga y la grafología (que no es esotérica) y son útiles.
Mi mamá hace imanes y la gente se sana.
Pero en el tema de lo esotérico hay una gran gama de chantas que tienes que siempre pensar lo que te dicen para que lo creas.
Lo mejor es no pensar en lo esotérico ni los oráculos, mejor confiar en uno y hacer que nuestro destino sea mejor, dando cada paso que lo define.
gracias por tu respuesta =), y estoy de acuerdo contigo, en que la grafología es bastante interesante, hace unos días que me puse a investigar sobre eso.
Ahora, igual aclarar, que al referirme a esoterismo, no me quería referir a lo que tiene relación con la adivinación (astrología, tarot, numerología y esas cosas), si no mas bien por lo que tiene q ver con los poderes de la mente, los viajes astrales, y bueno, ese tipo de cosas.
De todos modos, gracias por la respuesta y obviamente, sigue plantiada la pregunta (y).
Yo trabajo en algo por el estilo, sin embargo, nada de adivinación, desdoblamiento, auras y demases. Soy terapeuta de flores de Bach. Concuerdo con lo expuesto más arriba, la gran mayoría de las personas en este rubro lucra alocadamente vendiendo ilusiones y engaños.
También soy grafóloga, y el tema de su carácter científico es bastante discutible, sería casi como decir que el psicoanálisis (en cuyas teorías se basa la grafología en gran parte) lo es. Siempre hay un componente en todo ser humano, así como en toda escritura, que escapa a cualquier estandarización que exista, convirtiendo la interpretación en un arte.
El tema es que para la gente que suele razonar de manera lógica y racional, se complica un poco todo esto. No es una concatenación de causas y efectos, es pensar de forma analógica. No es una suma de factores que te da un resultado, es todo el conjunto gestáltico.
Bueno, suerte.
Adios.
Estoy de acuerdo en que existen muchos chantas que desprestigian el esoterismo, pero te aseguro que eso se da en todos los ámbitos, desde médicos, abogados, mecánicos, vendedores, etc y etc, los cuales desprestigian su campo. Pero como el esoterismo ha sido tan golpeado por la iglesia (la cual mato más personas ligadas al esoterismo que en la segunda guerra mundial, incluso la astrología se enseñaba en las universidades, y por la iglesia se terminaron, además de miles de adelantos científicos fueron truncados por la misma razón, como le paso a Copérnico, etc…). Entonces la gente se da el derecho de hablar del esoterismo sin conocerlo o apenas saber algo de esto en su superficialidad. Por mi parte, desde adolescente que leo libros al respecto y te puedo decir que me han cambiado la vida, te cambia tu manera de ver las personas y al universo, después de interiorizarte buscando libros de buenas referencias y serios, todo cobra sentido, puedes llegar a responderte algunas de las preguntas más importantes que nos podemos formular como seres humanos: ¿de donde venimos?, ¿Quienes somos? y ¿Hacia donde vamos?.
Se dice que estamos en una época en donde existen muchas puertas, pero tienes que con tu instinto, tu esfuerzo, tu lucidez mental y principalmente con tu corazón, llegar al esoterismo verdadero, ese que te produce sensaciones que nunca sentiste y que te dice que el fin de esta vida es el autoconocimiento y el progreso espiritual por sobre el dinero, lo superficial, el status, el egoísmo, y todos esos aspectos de la vida que no valen la pena, pero que en este momento son los reyes del mundo.
No te desanimes por lo que te digan, sigue investigando y llegarás a eso que tu espíritu te está pidiendo que busques y no te quedes en el camino, porque la recompensa será invaluable.
Te recomiendo leer: “Los brujos hablan” de John Baines, (el cual considero un libro básico e introductorio muy bueno) autor que se estudia incluso en universidades de Rusia, el cual como buen chileno casi ni se conoce acá.
Saludos!
Hola Sebastian, tu tema ya tiene algo de tiempo y quizás ya encontraste el lugar q buscabas, de todos modos quisiera referirme un poco sobre lo q es Esoterismo, tal como dijeron arriba existen muchas escuelitas pseudo esotéricas q se dedican a dar una falsa enseñanza degenerando todo el real sentido de esta. Hoy en día existen renombrados Astrólogos, Numerólogos, líderes espirituales, etc etc q se dedican a la mitomanía y lucran engañando gente sin ningún tipo de escrúpulos, aquello es un tema del cual hay q tener cuidado si estás en búsqueda o con inquietudes espirituales. Alejandro Ayún es un claro ejemplo de estos charlatanes mitómanos q se dedican a confundir a las gentes, haciendo una interpretación errada de conocimientos tan ancestrales como lo son las predicciones, Influencias Zodiacales y otro sin numero de disciplinas de orden místicas.
Actualmente por internet existe mucha información sobre Ocultismo, Magia, Viajes Astrales etc etc, pero para llegar a una mejor profundización sobre estos temas lo mejor es q entres a alguna institución esotérica seria y dedicada. Te daré un enlace de un centro q cada cierto tiempo da conferencias totalmente gratuitas y para todo público sobre temas tan intrigantes como lo es el Viaje Astral, Vidas Pasadas, Misterios de la vida y de la muerte etc etc.
Espero q esto les sea de ayuda a toda la gente q esté en esa búsqueda intima de lo q realmente somos.
GNOSIS GNOSTICO CHILE SAMAEL AUN WEOR LITELANTES
Justamente hoy hay una conferencia, coincidencia