Hola, buenas tardes, en Zuili University ofrecemos cursos especializados los cuales nos gustaría publicitar y promocionar. Son cursos en formato on line.
[B]ELABORACION DE PROYECTO DE INVESTIGACION ENFOCADO EN COMUNICACIÓN[/B]
El curso parte de la necesidad formativa de estudiantes, académicos y profesionales de la comunicación con respecto al diseño de un proyecto específico de investigación en el ámbito o campo de conocimiento de la comunicación.
Presenta de forma detallada los elementos básicos que deben tomarse en cuenta a la hora de plantear un trabajo de investigación. No se trata de un curso de introducción a la metodología de la investigación; más bien se trata de ofrecer a los interesados una introducción práctica que les permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para elaborar proyectos de investigación, preferentemente relacionados con el campo de conocimiento de la comunicación.
Los objetivos del curso son plantear los elementos que contiene un proyecto de investigación aplicable a casos específicos del área de conocimiento de la comunicación. Discutir la necesidad de transformar problemas prácticos de la realidad en problemas de investigación para poder construir un objeto de estudio. Mostrar las diferentes formas de encarar la imprescindible investigación documental que todo proyecto requiere para poder elaborar un estado del arte. Proveer estrategias para construir un marco teórico.
El curso está dirigido a estudiantes de grado y posgrado que a menudo se encuentran ante la difícil situación de redactar proyectos de investigación para efectos de titulación o de trabajos finales de carrera. También para los profesionales de la comunicación que desean concursar por financiamiento para proyectos de creación, investigación académica o intervención. Este curso está diseñado para acompañar en el proceso a quien se encuentre en este momento de redacción inicial.
Al finalizar el curso, el estudiante tendrá las herramientas para el diseño de proyecto de investigación, ya sea en el área académica como en el ámbito profesional.
[B]ESTUDIO ANALITICO DEL VIDEOJUEGO[/B]
Dirigido a Investigadores, especialistas, estudiantes, videojugadores y público interesado en profundizar respecto a la tecnología digital interactiva y sus posibilidades.
El objetivo de este curso es que sus participantes aprendan sobre las distintas tecnologías digitales del juego de video y sus tendencias más importantes mientras interactúan con ellas.
El alumno aprenderá sobre el origen de los diversos sistemas tecnológicos que componen a un videojuego, sus características, sus géneros, más importantes, sus avances en la actualidad, etc., para comprender de qué manera pueden aplicarse en la actualidad a diferentes campos de la sociedad.
Los alumnos comprenderán los elementos más importantes que conforman los videojuegos, los cambios y permanencias que guardan con otras tecnologías digitales, asi como sus avances y aplicaciones más recientes en diferentes ámbitos de la sociedad.
Comprender este sistema de expresión videolúdico en profundidad además brindará a los alumnos la posibilidad de abrir nuevas vetas para plantear nuevos desafíos y caminos en la investigación del audiovisual interactivo tanto teórica como metodológicamente.
Las aplicaciones actuales del videojuego actualmente se extienden al punto que dentro de ellos es posible incluso realizar transacciones financieras reales, comprar o vender objetos y bienes físicos, desarrollar estrategias pedagógicas de enseñanza y aprendizaje y muchas otras aplicaciones más.
[FONT=Arial]De esta manera, las tecnologías digitales del videojuego han cobrado una presencia cada vez más amplia abarcando aspectos que bien pueden ser económicos y sociales, pero al mismo tiempo, se extienden hacia ámbitos tales como son la educación, la cultura, la medicina, la ciencia, la política, el arte, la publicidad, los medios de comunicación, etc.[/FONT]
[B]LA ENCUESTA COMO TECNICA DE INVESTIGACION [/B]
Dirigido a estudiantes de grado y posgrado en ciencias sociales y afines que quieren perfeccionar sus conocimientos sobre técnicas cuantitativas y obtener herramientas prácticas básicas para saber cómo levantar una encuesta, queremos \invitar a los alumnos a formar parte de este curso. El objetivo principal del curso es dotar a los estudiantes de conocimiento teórico sobre la técnica de la encuesta y también de herramientas prácticas, como elaboración de muestreo, de un cuestionario, aplicación del mismo y análisis y lectura de datos obtenidos con una encuesta.
El curso trata de iniciar a los estudiantes en la técnica de la encuesta como una de las técnicas de investigación de la metodología cuantitativa, tanto de manera teórica como de manera práctica, tomando en cuenta los principales aspectos de la misma: los objetivos de una encuesta y qué tipo de conocimiento se está construyendo, los tipos de muestreo, la elaboración de la herramienta de recopilación de datos (el cuestionario), vaciado y análisis de datos cuantitativos.
[B] [/B][B]INTRODUCCION AL USO DEL PAQUETE ESTADISTICO SPSS[/B]
Dirigido a profesores, investigadores o cualquier profesional que necesite el manejo de bases de datos en su quehacer diario y necesite aprender o perfeccionar el manejo de las mismas y el análisis estadístico descriptivo e inferencial de datos.
El objetivo principal del curso es dotar a los estudiantes de conocimiento teórico sobre la técnica de la encuesta y también de herramientas prácticas, como elaboración de muestreo, de un cuestionario, aplicación del mismo y análisis y lectura de datos obtenidos con una encuesta.
El curso busca introducir a los participantes al manejo del programa SPSS para Windows, un paquete estadístico de muy altas posibilidades en el terreno de la investigación. A lo largo del Curso, se aprenderá a crear bases o matrices de datos para SPSS con ejemplos de investigaciones reales. Con estas bases, los participantes aprenderán a realizar estudios descriptivos de muestras utilizando el SPSS.
También se ofrecerán a los participantes las herramientas necesarias para comprender y utilizar las diferentes técnicas de contraste de hipótesis, a fin de poder realizar análisis bivariados, tales como las tablas de contingencia, pruebas t, análisis de varianza de un factor (ANOVA) o análisis correlacionales.
Finalmente, con el curso se pretende que el participante aprenda a vincular las diferentes técnicas de análisis que ofrece el SPSS con las principales técnicas de investigación cuantitativas: análisis de contenido y la investigación correlacional mediante cuestionario. Además, se les darán las herramientas necesarias para poder afrontar la interpretación de los resultados obtenidos a partir de las hipótesis planteadas.
[B]MAXQDA [/B][B]SOFTWARE PARA EL ANALISIS CUALITATIVO DE DATOS[/B]
MAXQDA es uno de los programas más avanzados y destacados a nivel mundial para el análisis cualitativo, particularmente para la etapa del análisis dentro de una investigación.
Actualmente, este software es empleado internacionalmente por miles de investigadores para el estudio analítico de distintos recursos como son datos textuales, videos, imágenes, audio, etc., facilitando el desarrollo de esta importante etapa dentro de una investigación.
MAXQDA permite además dar solución a las diferentes variantes de la labor de investigación en equipo ya que permite llevar a cabo trabajo de análisis ya sea tanto de manera individual como grupal mediante la creación de pequeños, medianos y grandes grupos cooperativos.
Quisiéramos ofrecerlos a Investigadores, especialistas, docentes, estudiantes y público interesado en el tema que deseen aprender el empleo de las herramientas del recurso digital para la investigación cualitativa MAXQDA.
El objetivo de este curso es que sus participantes adquieran nociones sobre los recursos digitales para la investigación científica de orden cualitativo. Particularmente, se profundizará en torno a los conocimientos teóricos y prácticos del software MAXQDA.
Se pretende que los alumnos del curso también apliquen dichos conocimientos adquiridos a propósito del programa MAXQDA dentro sus propias investigaciones científicas de orden cualitativo en la etapa correspondiente al análisis de información.
Gracias por su atención
Quedo a sus ordenes
Karla Vital
karlavitalmichel@gmail.com