Custodia de mi hijo

Hola, hasta hace un tiempo, vivia con mi pareja, en casa de mis padres. ella llego a vivir conmigo tras un problema familiar.
Ella despues de ese problema se irritaba con facilidad que hacian insostenible la relacion. por mi parte trate de ayudarla, pero ella no me dejaba… en eso estaba con nosotros mi hijo de 1 año, 10 meses… cuando ella en una ataque de rabia decidio irse, yo me quede con mi hijo…

Las consultas son las siguientes:

[B]¿Puede venir algun dia y quitarmelo?[/B]
[B]¿Como puedo prevenir que eso suceda?[/B]
[B]¿Que derechos tengo como padre?[/B]
[B]¿Como puedo tener la custodia legal de mi hijo?[/B]

Me aterra la idea de que algun dia me lo pueda llevar lejos, lo amo mas que todo en este mundo, el me adora, jugamos y reimos. No quiero perderlo…

Respuesta: Custodia de mi hijo

[QUOTE] Hola, hasta hace un tiempo, vivia con mi pareja, en casa de mis padres. ella llego a vivir conmigo tras un problema familiar.
Ella despues de ese problema se irritaba con facilidad que hacian insostenible la relacion. por mi parte trate de ayudarla, pero ella no me dejaba… en eso estaba con nosotros mi hijo de 1 año, 10 meses… cuando ella en una ataque de rabia decidio irse, yo me quede con mi hijo…

Las consultas son las siguientes:

¿Puede venir algun dia y quitarmelo?
¿Como puedo prevenir que eso suceda?
¿Que derechos tengo como padre?
¿Como puedo tener la custodia legal de mi hijo?

Me aterra la idea de que algun dia me lo pueda llevar lejos, lo amo mas que todo en este mundo, el me adora, jugamos y reimos. No quiero perderlo…
[/QUOTE]

Puede, pues si los padres viven separados, el cuidado personal (tuición) le corresponde a la madre.

Lo que puedes hacer es:

a) Si están de acuerdo con la madre (y para evitar un juicio), pueden acordar -por medio una Escritura Pública o acta extendida ante notario- que la tuición pase a ti.

b) Si la madre es un riesgo para el menor, puedes demandar que el cuidado personal pase a ti o a otras personas.

c) Si no deseas el cuidado personal (o te lo niegan), puedes demandar una relación directa y regular (visitias).

hola, soy Javier tengo 33 años soy profesional, y quiero saber y orientarme para ver que posibilidades tengo yo de obtener la custodia de mi hijo.( mi hijo de 4 años de 9 mese) yo viva con mi pareja 4 años juntos y hace unas tres semanas, se fue… para vivir con otra persona, el cual no es por desmerecer, pero se que en la vivienda donde viven, y los antecedente de la presente pareja, no son de fiar. el cual, la madre se que estando en ese ambiente se despreocupara del bienestar del niño. (ya lo hacia cuando estabas junto). se que el estado o la mayoría de los juzgados le dan la custodia si o si a la madre, el cual, lo encuentro injusto por que he visto casos que la madre, no vale la pena.
mi consulta es; si vale la pena luchar, o simplemente me resigno a lo que la madre dicte

Atte javier

hola mi consulta es yo tengo un niño de 7 años y le puse al papá demanda por alimentos las cuales no cumple, yo soy extranjera y me lleve a mi hijo con autorizacion del papá a Perú y esta estudiando allá, pero ahora el papá me dice que no se puede hacer cargo de los gastos del niño y lo quiero es saber como puedo hacer para obtener la custodia total de mi hijo para no tener que estar pidiendo autorizaciones de el padre ya que nosotros vamos a residir en el extranjero ¿puedo hacer algun documento notarial que me sirva para no tener que estar solicitando autorizacion de el para cual tramite con el niño? muchas gracias.