[B][SIZE=“3”]Fui operada de escoliosis a los 13 años (ahora tengo 28). Quisiera saber si tomar clases de baile afectaría mi condición. Si alguien me puede aconsejar o ha pasado por esa experiencia agradecería sus consejos.[/SIZE][/B]
No lo afecta siempre y cuando sepas hacer los movimientos …igal depende del tipo de danza que tomes y tu postura va a ser fundamental al momento de hacer la tecnica…igual vas a tener k tener enconsideracion que a lo mejor no vas a lograr tan perfectamente algunos movimientos ocmo tus compañeras… yo tenia una compañera ke sufria de escoliosis y estaba en danza contempporanea conmigo
yo tengo escoliosis moderada y nunca me ha costado hacer nada, siempre he hecho deporte, aunque no sé si será lo mismo que estar operada, pero a mi no me molesta, incluso el ejercicio me ayuda a tener una mejor posición
lo mismo que expliqué en un tema de farmacia… cada caso es distinto… no sirve el consejo de la amiga, ni el caso que le sucedió a un cercano… porque eso de extrapolar situaciones es, como dice House, jugar a ser médico :P… lo que debes haces es pedir una evaluación médica para tu caso y consultar si puedes hacer danza…
lo mas probable que por estar operada tengas disminuida la flexibilidad de la columna, pero primero trata de mencionar que tipo de cirugia te hiciron para luego ver en que te afectaria si practicas danza
[quote=“NatyNaty, post: 474543”][B][SIZE=“3”]Fui operada de escoliosis a los 13 años (ahora tengo 28). Quisiera saber si tomar clases de baile afectaría mi condición. Si alguien me puede aconsejar o ha pasado por esa experiencia agradecería sus consejos.[/SIZE][/B][/QUOTE]
mmm primero deberias decir que tipo de cirugia te hicieron y si aun tienes algun grado de escoliosis o no …
[quote=“Lewkex, post: 474566”]lo mismo que expliqué en un tema de farmacia… cada caso es distinto… no sirve el consejo de la amiga, ni el caso que le sucedió a un cercano… porque eso de extrapolar situaciones es, como dice House, jugar a ser médico :P… lo que debes haces es pedir una evaluación médica para tu caso y consultar si puedes hacer danza…[/QUOTE]
si fuera asi la medicina tampoco existiaria …recuerda como empezo
y asi con la escoliosis de la niña
[quote=“Toma cachito e goma, post: 474594”]k kisiste decirle con eso?[/QUOTE]
lo que pasa k Lewkex dijo k no la experiencia personal no servia ese es su post
[quote=“Lewkex, post: 474566”]lo mismo que expliqué en un tema de farmacia… cada caso es distinto… no sirve el consejo de la amiga, ni el caso que le sucedió a un cercano… porque eso de extrapolar situaciones es, como dice House, jugar a ser médico :P… lo que debes haces es pedir una evaluación médica para tu caso y consultar si puedes hacer danza…[/QUOTE]
si fuera extrictamente asi como lo que Lewkex indica… nadie creeria en muchos deescubrimientos que hoy en dia existen y que en muchos de ellos se basa la medicina moderna… no existirian los investigadores .para que? si lo que le pasa a el no sirve …
no habria diagnostico crtero tampoco ppf mil teorias se irian a la ruina…
La paciente debe consultar a su médico porque cada caso es distinto… esa es la respuesta del foro
SE CIERRA EL TEMA.