Dar la psu por segunda vez, alguien que me aconseje

Berp

con ese puntaje viejo le alcanza pa la UFRO, quizas otras mas, pero bueno, usted debe decidir, por lo que pienso tiene ganas de entrar a la Chile.

Bueno como enfrentarlo…sólo estudiando…que otra cosa puedes hacer…
Preparate en forma individual y en preu…esfuerzate mucho…y si no sacas el puntaje que necesitas para la U que quieres…piensa en entrar a otra…sea privada o estatal…no pierdas años estudiando en el preu para lograr el puntaje que te piden…si no lo obtuviste, estudia igual odonto donde creas que es la mejor opción después de la chile.

[quote=“Camilodonto, post: 452391”]Bueno mi primera opción y ultima opción desde 3 medio era odontología ya que era la única carrera que realmente me llenaba y quería estudiar y luego ejercer durante toda mi vida, el año pasado estaba en 4 medio y decidí entrar al preu cepech ya que el Pedro de Valdivia me ofrecia horarios muy difíciles y quedaba muy lejos de mi casa y colegio, ya que vivo en Peñalolén alto, en el preu me iba muy bien desde mediados de años estaba ponderando cerca de 740 - 770 para odontología lo que me tenia muy tranquilo, di la psu y me sentí muy seguro pero al momento de ver los resultados casi me caí de raja saque 689 en lenguaje 761 en matemáticas la mayor decepción 727 en ciencias pondere 717 primero dije hare preu luego me arrepentí y tenia 3 opciones de universidades la unab que a pesar de darme una muy buena beca la deseche ya que no es por desmerecerla pero no me gusto, luego la mayor y la u andes en la mayor me ofrecían una beca durante un año y en los andes nada entonces hable con una tía que en verdad es una amiga de la familia pero es como una tía, que es la jefa de decanos de medicina en la chile y me dijo que los andes era mejor en medicina por lo menos, pero en odontología andaban por hay finalmente me matricule en los andes y me arrepentí

ahora pienso hacer preu el Pedro de Valdivia y curso de ingles y quisiera que alguien me diera consejos de como enfrentar este año y que hacer para subir los 15 ptos que me faltaron si alguien me pudiera aconsejar alguien que vivió esto o que conoce a alguien que lo aya vivido y pudiera ayudarme le agradecería mucho :pleased:[/QUOTE]

Sinceramente te digo q no eres el unico q le paso algo similar. En mi caso particular yo no hice ningun pre, pero hacia los tipicos ensayos q hacen en los colegios todos los meses, m iba super bien, sacaba como 650 en lenguaje, 760 en matematicas y 760 en ciencias. Pero lamentablemente el dia de la psu me confie muxo e hice la prueba muy rapido(me crei capo y respondi tooo y no asegure puntaje) y pondere como 670, pero a pesar q me alcanzaba para muchas cosas rechaze too lo q me ofrecian y decidi hacer un preu.
Yo qro estudiar medicina, pero se q el pree no me asegura el puntaje, sino q yo tengo q dar el 100% de mi y no pescar los ensayos, porq reflejan una realidad distintas, el dia de la psu se ven los gallos.
Ojala q te vaya bien y sino t alcanza estudia lo q te gusta.
El mejor pre q puedes hacer es el pedro de valdivia, yo me m,atricule ene ese

kesas como es tu primer año ke te tomas es bien volver a hacer el preu y kesas sea mejor en el pedro de valdivia, por lo demas si ia no te va bien este año seria bueno ke lo intentaras en una privada !
salu2 espero te valla bien!

si eso es lo que quieres …preu numas compadre!!!

a mi me paso la misma historia. Ingrese al pedro de valdivia e hice curso de ingles …y sabes ?? no me arrepiento … poke ademas de mejorar mi puntaje, sake el ingles avanzado en el wall street institute ( estudie demasiado = tenia unan base ) y eso te sirve un monton en la universidad…

asi que aprovecha tu año y haz que sea beneficioso para ti, de la forma que mas te convenga, no es un año perdido …eso dicen los que no lo aprovechan.

suerte!!

Di la psu x segunda vez xq la primera vez taba ni ahi y ni hice preu, dps hice el pedro de valdivia en agustinas y me fue la raja, saque 810 en ciencias y entre a odontologia en la chile, lo mas dificil del preu es aprender a manejar el tiempo libre que tienes, si haces el esfuerzo correcto, no tengas dudas de que te va a ir bkn

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 452454”]en too caso, mal no te fue en la psu. Lenguaje no más te anduvo cagando un poco, pero en lo demas anduviste bien. No eres el típico wn que entra acá a decir [B]“saqué 200 puntos, puedo entrar a la chile?” [/B]Ja!.

Suerte y ponle empeño.[/QUOTE]

Buena observación.
Como el tipo ese en el foro de med que quiere convalidar ramos de la USS en la Chile y sin perder años.

Saludos.

[quote=“Diego10, post: 452446”]Di la psu x segunda vez xq la primera vez taba ni ahi y ni hice preu, dps hice el pedro de valdivia en agustinas y me fue la raja, saque 810 en ciencias y entre a odontologia en la chile, lo mas dificil del preu es aprender a manejar el tiempo libre que tienes, si haces el esfuerzo correcto, no tengas dudas de que te va a ir bkn[/QUOTE]

y que onda que hacías con el tiempo libre tengo algunos libro de la cato de ejercicios que pienso hacer pero si tu me pudieras aconsejar algún libro o no se algo sobre los ensayos las guías o algo no se si me pudieras decir mas como fue tu método de estudio te lo agradecería
chau :smiley2:

[quote=“Camilodonto, post: 452468”]y que onda que hacías con el tiempo libre tengo algunos libro de la cato de ejercicios que pienso hacer pero si tu me pudieras aconsejar algún libro o no se algo sobre los ensayos las guías o algo no se si me pudieras decir mas como fue tu método de estudio te lo agradecería
chau :smiley2:[/QUOTE]

oe yo pienso k te debes enfocar en lo k peor te fue LENGUAJE, osea en mate estas bien, en ciencias puedes mejorar y un preu puede ayudar pero ten en cuenta k pasan materia k nunca jamas va a entrar en la psu como los nervios craneales :juggle: o las hormonas vegetales … :stunned:

yo k tu me pongo derechito a bajar ensayos de lenguaje y a cachar bien en k estas wuatiando, yo hice eso y al final sake 774 en lenguaje, solo practicando cn ensayos de esos del mercurio…

wena suerte y dale nomas k te falto poko pa la chile

necesito consejo

di la psu el 2004 me fue mal ,pero pude entrar a una u. privada a estudiar psicologia ,estudie casi un año pero me sali por problemas de plata,a pasado tiempo, bastante pero me pregunto si despues de tanto tiempo podria entrar a un preu prepararme y entrar a una u decente ,tengo muchas dudas pero muchas ganas pero tendria que empezar a prepararme practicamente de cero ,no se si valdrá la pena a veces pienso solo meterme en un cft bueno como el enac ,que hago doy la lucha a pesar de tener ya 25 ?o estudio una carrera tecnica ,tengo muchas ganas pero no sé,:angel2::angel2: ayuda, please