Bueno querìa contarles mi situaciòn ya que necesito orientaciòn sobre que debo hacer y creo que ustedes pueden ayudarme… lo que pasa es que ya tengo en mis manos mis puntajes psu… y la verdad es que siempre pense que me iria mucho mejor …
Mate… 725
Lenguaje… 617
Ciencias 579
NEM 620
Siempre mi sueño ha sido estudiar alguna ingenierìa civil en la udechile o la usach o alguna universidad tradicional de prestigio y siento que me decepcione a mi mismo ya que vengo de buen colegio (in) y todos me dicen que soy inteligente y eso …siendo autrocrìtico soy flojo… por ahi pasa mi mayor problema…en fin, como veran me alcanza solo para universidades privadas… como la unab o la uss y no se si matricularme en alguna universidad como esas o hacer preu otro año para asegurarme un mejor puntaje y postular a alguna tradicional… valdra la pena hacer preu otro año ? (vale decir que lo hice a medias) subirìa mi puntaje lo suficiente? no lo se, de verdad no se que hacer, no he podido dormir hoy pensando en cual es la mejor opciòn solo se que el pròximo año y en adelante dare lo mejor de mi … gracias por darse la molestia de leerme y espero que me puedan ayudar ):
Respuesta: Dar la psu una segunda vez ?
Creo que dada la claridad que tienes hoy (y que no tenias antes) si es buena opción estudiar aplicadamente este año para dar la PSU y lograr tu sueño!
Ponle colorsh, la PSU no debería ser algo que te decepcione, hay cosas peores, pero tierno a los 17-18 todos piensan eso. Mira yo veo tus puntajes y no son pa nah pencas.Yo creo que si te pones las pilas puedes dar una buena 2da PSU, porque sólo wateaste en ciencias, en el resto bien (lenguaje filo si quieres ingeniería). Pero ponle empeño si!! porque yo di la PSU por segunda vez y me fue peor jujajajaja (jamás estudie)
Lo otro estar en la U jamás es tiempo perdido, al menos yo después me arrpentíi que no haber entrado a estudiar, me pasó algo parecido a lo tuyo, yo quería arq en la Chile,me faltó un moco,postule pésimo, y quedé en diseño en la Chile y no me fui (pudiendo haber convalidado) di la PSU por segunda vez y sólo quedé en la udec :C pero después descubrí que fue bueno. A veces no es taan bueno fijarse con una sóla U.
Podrías optar a estudiar medio semestre con alguna beca en esas ues y prepararte el 2do semestre. Con los puntajes que tienes no es necesario mamarte un año de preu (es una paja)
Y lo último!!! creo que como te fue bien en mate, puedes quedar en ingeniería civil plan COMÚN en la UDEC, donde después puedes optar según notas a la ingeniería que estimes conveniente
Saludos!
yo estoy en la misma situacion que tu, y creo qe lo mejor es hacer preu y estudiar y dar de nuevo la psu y entrar a la u que tu quieres y no en la qe te alcance el puntaje
Tus puntajes no son para nada malos y creo que con un preu podrás mejorarlos mucho más! siempre y cuando te propongas estudiar todo el año y no en los últimos meses cercanos a la PSU, ten en cuenta que será la 2da vez y vela como una última oportunidad que te das. Creo que deberías seguir luchando por la carrera que realmente quieres, en la U que más te guste
Haz un pre, pero a conciencia, ya que sólo así tus puntajes subirán… y trata de ir a una tradicional! xD
cuanto puntaje te falto para entrar a esas Universidades que querías? porque yo considero que si te falto poco como 30 pnts esta bien hacer preu, pero si te falto mas de 100 puntos entonces yo lo pensaría mejor
Muchas gracias a quienes comentaron estoy de acuerdo con la mayoria este año me preparare con todo! tengo el apoyo y las ganas que es lo importante! desde mañana a preparar la psu 2012 (= gracias nuevamente!