¿Dar PSU de nuevo o Seguir? Experiencia con otras Universidades Please!

Eso, estudio en la UACH y ya pasé a 2do año, en gral a mi no me gustó la u, es como ir al colegio siento que no aprendo, es todo tomar apuntes y aprenderse materia para la prueba, pero no hay “aplicación” mucha teoría. Pero ya no di la psu y tendria que cambiarme el otro año (2012) en 3er año. ¿Me quedo ahí o me cambio?
¿Hago la Psu denuevo o intento con ingreso externo a otra U? ¿Qué u me recomiendan? Gracias x adelantado! y espero puedan ayudarme
En general me gustaría saber experiencias de otras universidades, ¿cómo son las clases? ¿son en todas las U iguales? ¿Diapositivas y fotocopias y tomar apuntes? o hay más práctica, más aplicación??

Respuesta: ¿Dar PSU de nuevo o Seguir? Experiencia con otras Universidades Please!!!

yo sentí lo mismo cuando entré a estudiar a la U de Valpo!!

Mi consejo, si la U no te convence, averigua donde tu vives (supongo eres del sur por la U) lo que necesitas para cambiarte de universidad homologando o convalidando ramos, para no perder lo invertido tanto en tiempo como en plata (el trámite igual es bien engorroso!!).

Ahora si el tema es que no te gustó la carrera… lo mejor q puedes hacer, es ver si es el área el que no te gusta o sólo la carrera. Si la carrera q te gusta es de la misma área, también puedes cambiarte convalidando ramos. Si es el área, definitivamente debes preparar una PSU para entrar.

esop! saludos y exito :slight_smile:

Respuesta: ¿Dar PSU de nuevo o Seguir? Experiencia con otras Universidades Please!!!

q tal la U DE CONCE?? nosé como será en comercial, pero hasta donde sé el general es buenisima!!

La carrera me gusta, pero no me gusta como lo imparte ésta U. Aunque nosé si será así en todas las U. Por eso pregunto. Si yo igual he pensado en cambiarme de U. pero necesito saber como son los “metodos de enseñanza” y más que nada el ambiente. aqui el ambiente es bueno.

Averigua el tema de la convalidación… por lo que sé se necesitan dos años como mínimo aprobados… lo otro, que tal son tus notas?? para ver si puedes hacerlo… o sino, psu de nuevo.
Saludos!!

Son buenas, 58 I sem / 65 II sem
¿Con esas notas me sirve hacer transferencia o mejor Psu?
Este año curso 2do

pueden dar la psu y que le convaliden los ramos, una compañera hizo eso y pasó automaticamente a segundo

Entonces averigua lo de convalidar los ramos, para que así no pierdas los dos años que estarás en la austral :slight_smile: son buenas notas, te deseo lo mejor!