hola necesito saber su opinion, el caso es qe mi puntaje (640 promedio) no me alcanza para estudiar odontologia en una universidad estatal … el problema es qe si me tomo un año creo qe pierdo el beneficio de optar por algunas becas pero no quiero entrar a una universidad qe este mal catalogada…
necesito qe alguien me expliqe lo de las becas por favor y si creen qe es bueno darse un año para prepararse mejor (asi entraria con 18 a la u)…
Respuesta: darme un año o estudiar en una privada???
La beca bicentenario corre para TODOS independiente de que año tu hayas salido del liceo, teniendo arriba de 550 promedio PSU (lenguaje y matemáticas), promedio 5,5 y pertenecer al I, II y III quintil. Esto quiere decir que puedes obtener becas ;D. Y sí, yo me tomaría el año y estudiaría a full para irme a una Universidad buena. Dale con todo el power no más este año :). Saludos!
Respuesta: darme un año o estudiar en una privada???
Hola
te cuento que tengo un dilema muy similar al tuyo… y creo que optaré por entrar a medicina a la UCSC y no a la UdeC pues no me da el puntaje, y no quiero tomarme un año ya que dicen que pierdes la práctica y lo quiero aprovechar, por último me servirá para entrar más preparada el próximo año a la UdeC o, o si no terminar medicina en la UCSC que no tiene nada que envidiar, hizo una inversion millonaria en infraestructura y tienen profes excelentes…
yo creo que lo mejor es estudiar algo, por último un bachillerato en ciencias en nuestro caso, super relajada, que ayuda para la carrera y la psu, a la vez que te preparas para rendir la prueba de nuevo y quedar en la “U de tus sueños” jaja, así tienes tiempo también de pensar, hacer algún curso que nunca hiciste… o solo prepárate para la psu, en mi caso prefiero una “carrera de apoyo”, en caso de no quedar en la UdeC, tener un año avanzado de la carrera en otra U y no sentir que “perdí” el año…
eres joven! a esta edad suena como una gran diferencia entrar con 18 ó 19 o lo que sea, pero a fin de cuentas, que tanto si sales a los 28 ó a los 29??
Saludos y espero haberte ayudado