Datos sobre la comunicación audiovisual

Tengo un problema, soy egresado de 4to medio y vivo en Punta Arenas (XII región) y quiero estudiar esta carrera.
Lo que pasa es que yo me quedo un año aquí, y en el siguiente me voy a Quilpué, para estudiar en Viña (en la Duoc o en la UVM). Y en ese año que me quedo aquí, quiero estudiar algo parecido para después convalidar ramos y no perder el año. ¿Que me sugieren?

Respuesta: Datos sobre la comunicación audiovisual

Estudia en Incacea Viña del Mar. Tienen equipos de última generación, los profes son muy buenos y te aclaran todas las dudas

Respuesta: Datos sobre la comunicación audiovisual

NO es tarde para responderte, así que mira te cuento, pero antes que nada tienes que tener claro para donde van tus retenciones ¿Cine solamente?, O ¿Quieres aprender varias cosas?. Te pregunto esto por que aquí hay una diferencia bien grande.

Primero: La UVM (te mencionaré mas explayado de acá por que se habla poco igual de la UVM)

En la UVM como bien lo dice es cine y comunicación audiovisual, pero ten claro que la formación de allá, va estrictamente ligado al cine. Mira, yo tuve una entrevista con el Jefe de carrera de la escuela de cine y audiovisual de la UVM, en el cual esclarecí varias dudas, aquí se enfocan en la realización cinematográfica partiendo por una malla, que tiene como eje el “Taller de realización”, y es apoyada por ramos teórico - prácticos, cada 15 días están rodando cortometrajes, y el primer año creo están rodando con Camaras MiniDV (creo), y después pal segundo año parten con cámaras HD, en 16mm y todo el cuento, realizan variados tipos de cortometrajes, apoyados por temáticas, algunas veces hacen cortos con Un guión en donde deben cambiar la historia y mantener los diálogos, otros días hacen cortos por géneros, y desde el segundo año parten con documental, bajo la misma temática todos los años, el taller de realización apoyado por otros ramos, y todo esto te conduce a que a final de tu carrera debes realzar una tesina con Una producción (película de titulo)…
Según se cine de la UVM antes era la “Escuela de cine de chile” sede viña del mar y el 2008 llegaron a ser parte de la UVM.
Ademas también poseen una buena infraestructura para las realizaciones y todo eso

El Duoc
Como tal engloba varias cosas dentro de su malla, así que no es solo cine si es que es lo que te interesa, es tele, es documental, es hasta radio, y también poseen buenos equipos, y por cada modulo sacas certificaciones, en narrativa, en realización publicitaria, en lenguaje audiovisual y demás que no me acuerdo son como 12 xD.

Asi que nose!. tienes que ver y pensarlo y cuando llegues a quilpue testear como es el asunto, la diferencia igual puede caer en la trayectoria y en la linea de egresados, ya que la UVM tendrá su primeros Licenciados este año parece, y en el DuocUC en lo que es audiovisual tiene mas trayectoria y mas respaldo por varias razones, aunque lo que si me gustaría saber ¿Te interesa el tema de la licenciatura? Por que DuocUC es instituto, solo tendrás titulo, aunque igual tienen convenios con la ESCAC pa hacer cursos y demás, y en la UVM tendrás la Licenciatura en Artes Audiovisuales y el titulo de cineasta, la diferencia recae en el grado académico que influye a la hora de… si quieres perfeccionarte y todo eso. Tienes que analizar todo el asunto ese :smiley:

Bueno espero haberte ayudado

PD : yo soy de quilpue.