De forma simbólica los chilenos en el extranjero votan en primarias

Chilenos de París, Barcelona, California, Sydney, entre otras ciudades internacionales participaron de la iniciativa “Haz tu voto volar”, con el que participaron simbólicamente en la candidatura primaria de este 30 de junio. La idea, es demostrar su descontento porque no pueden participar en estas elecciones.

A través del Hashtag #HoynopudeVotar, la iniciativa ha hecho eco en muchas ciudades del mundo. Este hecho se ha repetido en las múltiples elecciones que se han realizado en Chile, impidiéndole a los chilenos en otras partes del mundo demostrar su representación y ánimo de participar en las decisiones de su país natal.

Patricia Diaz, escritora de Universitarios y que se encuentra viviendo en Francia, señaló a la Tercera que no pudo participar en la votación simbólica, ya que esta se realizó muy lejos de su domicilio. Afirmó “me parece triste que por venir a vivir fuera de Chile, se me considere menos chilena, tanto así que no puedo ejercer algo que en mi país es un derecho universal”.

¿Crees que deberían votar en las elecciones?