Ayuda…di la psu este año y creo que no me va a dar el puntaje para geologia en la udec…pucha u.u…pero estoy viendo la opcion de estudiar un año geofisica y luego cambiarme a geologia…es posible? que hay que hacer para cambiarse por interno?..ALGUIEN DE LA UDEC PLIS!!
Respuesta: de geofisica a geologia?
Hola.
Estudio geología en la udec. Lo que puedo observar es que cada año postulan más alumnos a la carrera. También muchos optan por hacer lo que propones tu: gran parte de geofísica son estudiantes que hubieran preferido estar en geología. También siempre hay estudiantes de igeniería y química que se quieren cambiar.
Por esto, la competencia es bien dura. Creo son dos cupos para cambio interno, para alumnos de toda la U, y los profes a cargo de los cambios son bastante pesados (no te van a convalidar nada).
Dicho esto, no es imposible. Con buenas notas te podrías cambiar. O quizás te guste geofísica!
Otra cosa a considerar, es que hoy en día muchos entran a geología por la motivación de la plata. Si ese es tu caso, reconsidéralo. Creo que en el futuro la condiciones no van a ser tan buenas como parece hoy. Es cierto que hay buena pega para geólogos, pero no tanto como parece segun ciertas estadísticas… un poco limitadas.
Además, la carrera dura 6 años y es difícil. A los que entran más por plata que por vocación se les hace aún mucho más difícil.
Por otro lado, si realmente te gusta esta ciencia y quieres ser geóloga(o), bienvenida! Espero verte a más tardar el 2012 por acá.
Saludos
Respuesta: de geofisica a geologia?
jaja, estoy en la misma, creo que no me alcanzará para geologia, asi que estoy viendo alguna alternativa, sino me quedo en geofisica nomas, en todo caso como dice cdp, es dificil cambiarse por interno, son muchos los que lo queren hacer, y hay que tener muy buenas calificaciones, suerte, espero cambiarme tambien, sino me quedo en geofisica, ya que igual es una bonita carrera, lo malo que no se que tal es el campo laboral. saludos