De la Chile a una privada

Hola chicos, escribo ya que tengo muchas dudas… Se que va a sonar extraño pero yo estudio tecno en la Chile, y por razones personales me quiero cambiar a otra… que puede ser la UNAB… Quiero saber que ramos me convalidarían, si puedo optar a becas y creditos por intercambio propios de la U o es preferible que de la PSU de nuevo y los obtenga de ese modo. Que tan buena es en general… cuantos entran y cuantos toman mención y cualquier datito extra que me puedan dar sería bienvenido :slight_smile:

Respuesta: De la Chile a una privada

no cometas el peor error de tu vida… informate bien sobre la unab y te daras cuenta que lo peor no es lo lucrativa que es

Respuesta: De la Chile a una privada

Me gustaría que me explicaras por favor… o si no… cuál otra podría ser? (santiago)

Respuesta: De la Chile a una privada

La unab es buenísima en Tec Med, lo digo porque estudié eso ahí. Lástima que no era lo mío.

Respuesta: De la Chile a una privada

Aparte la UNAB tiene buenas becas, los profes son la raja y la infraestructura para qué decir. Desde el 2013 todo salud se va a Casona las Condes, que es hermosa, grande, espaciosa

Respuesta: De la Chile a una privada

Hola, antes de opinar revise las acreditaciones y aranceles para hablar con propiedad.
La Chile tiene la carrera acreditada por 7 años con un arancel de 3200000 aprox.
La unab no figura que haya sido acreditada de acuerdo a la pag de la cna, es decir no se ha sometido a proceso, otras carreras de medicina, enfermeria, qca y farmacia si… porque tec. med. no ??? Ademas su arancel es mayor a 3600000.
Creo que no nada mas que decir, resumen… sigue en la Chile, no metas las patas.
Saludos.

Respuesta: De la Chile a una privada

[quote=“cms27, post: 613569”]soy alumno de segundo año de tecnologia medica en la UNAB, no lo niego la U lucra mas q la cresta, pero desde mi punto de vista, vale la pena pagarlo, he ido a la U de chile y la infraestructura es mejor en la UNAB que en la Chile, la disponibilidad de libro en la UNAB a lo mejor no alcanza para todos los alumnos, pero si para una buena cantidad de alumno.[/QUOTE]
No negare que la facultad de la Chile tiene sus buenos años, pero tiene de todo, nunca me ha faltado algo y el ambiente es de verdadera UNIVERSIDAD.

[quote=“cms27, post: 613569”]Tengo 2 compañeras q se cambiaron de la chile a la UNAB y me han comentado que fue bueno que se cambiara por las siguientes cosas[/QUOTE]
Si se cambiaron, no creo que su rendimiento en la Chile fuera el mejor…

[quote=“cms27, post: 613569”]
mayor disponibilidad de materiales, onda libros, tubos de ensayo, mecheros, en pocas palabras todo lo indispensable para poder hacer los practicos y q nadie se pelee por los materiales
como ya te mencione, disponibilidad de libro mayor en comparacion a la chile
[/QUOTE]

Es cierto que libros como el netter, o el gray (que no se ve en todos lados) cuesta pillarlos, pero no es que sean poco, se debe mas bien que hay más de 8 carreras que sacan libros de nuestra biblioteca (más de 3000 estudiantes), la biblioteca de la Chile, es de las bibliotecas medicas más completas de Sudamérica, no hablemos si no estamos informados.

Mecheros, tubos, probetas etc. (hasta pcr hacemos en los prácticos) nunca falto, de hecho en anatomía todo practico es con material cadavérico que dudo que la unab posea. La chile no destaca por su capital económico, pero a la facultad de medicina no le faltan materiales de laboratorio.

[quote=“cms27, post: 613569”]
con este sistema nuevo q tiene la U en relacion al ingreso (recordar q la UNAB entro al consejo de rector o algo asi) parace q cambiaran ciertas cosas[/QUOTE]

La unab no entro al concejo de rectores solo al sistema de ingreso por el demre, no es lo mismo, no desinformemos a los postulantes que visitan el foro

[quote=“cms27, post: 613569”]8) Lo otro bueno, es q si quieres solo estudiar y q no este involucrado en eso del movimiento estudiantil, este lugar es ideal, onda hay ciertas sanciones, es por lo cual la U nunca se la toman, o esta en paro, = la U te da la posibilidad de organizar un grupo, yo estuve en un, mas q naaa informandome (cosa q al final me fui, pues me di cuenta q la wea iba pa otra cosas).[/QUOTE]

Qué pena que un universitario piense y escriba así, gracias a “eso del movimiento estudiantil” los más beneficiados fueron los alumnos de privadas autónomas como tu universidad (la rebaja del cae al 2%)

[quote=“cms27, post: 613569”] “Somos la primera y única universidad privada acreditada en investigación”, esa frase lo dice todo, y es verdad, basta con googlear :D[/QUOTE]

La Universidad de Chile es líder en investigación a nivel país, nada más que decir…

[quote=“cms27, post: 613569”]Desde mi punto de vista, vale la pena pagar un poco mas, es verdad, hay algunas cosas que se pueden mejorar, pero quizas en un tiempo mas se consiga, pero por el momento estoy super contento tanto con mi carrera y como la U.[/QUOTE]

Pagar un poco mas respecto a quién?, ósea te pueden cobrar 5 palos y esta bien porque las salas son lindas? tu opinión deja bastante que desear, además de estar mal informado.
Como dato adicional la carrera de tecnología medica en la Chile es la que mas campos clínicos tiene, plus que no es menor, creo que queda claro que cambiarse de la Universidad de Chile a cualquier privada no es una muy buena opción…

Respuesta: De la Chile a una privada

cms27 ¿tienes conocimiento de la empleabilidad de los egresados en tu U? y de los cupos por cada mención? (teniendo en cuenta del numero de personas que llegan a postular).

Respuesta: De la Chile a una privada

chipamocliiiiiiii ajajajaj ni los cumas de la santo tomas se expresan asi

Respuesta: De la Chile a una privada

[quote=“cms27, post: 613575”]
con respecto a consejo de rectores, por eso le puse despues “o algo asi”, por q no me acuerdo en q entro solo sabia q el sistema de ingreso iba a cambiar[/QUOTE]

Sé que le pusiste “algo así”, y precisamente esas expresiones confunden a la gente, (tratemos de evitar eso)

[quote=“cms27, post: 613575”]4) solo comente si estaba interesaoooo mas en estudiar o en movilizaciones y por cierto yo no me vi beneficiado, pues la UNAB me dio mas posibilidad de beca q la U de chile (o mejor dixo el estaoooo) :stuck_out_tongue: (toy xato de las movilizaciones, toaaa mi enseñanza media con ese problem, perdi materia y conocimiento para q me vengan a molestar en la U ahora, no gracias, creo q hay metodo mas efectivos q esos paro, marchas, en pocas palabras, perder clases a cambio de lo que ellos quieren conseguir)[/QUOTE]
Es tu punto de vista, ok se respeta, pero lo encuentro bastante conformista, el paro del año pasado en un momento prometió, a mi gusto paso que nos encontramos frente a un gobierno bastante intransigente, este año no se realizara paro porque 8 meses de este ya no sirvieron, en teoría la Confech trabaja en nuevas formas (lo dudo)

[quote=“cms27, post: 613575”]5) “Somos la primera y única universidad privada acreditada en investigación”, lee bien por favor, PRIVADA, obviamente a lo mejor no nos podremos comparar con la Chile, pues tiene sus buenos años de practica, solo lo menciono por que el socio dice claramente que se quiere cambiar y pregunta cual podria ser, no toy haciendo competencia con la Chile (sorry si aparento eso), ella ya tiene sus años (1842) y ya kaxa la moviaaa, en cambio nosotros a pesar de q la U fue fundada en 1988(= no hace muxo, osea hace como 3 decadas atras no mas), ya esta haciendo una buena competencia.[/QUOTE]

Leí bastante bien, sé que eso dice la propaganda la he escuchado varias veces en la tv, mi percepción fue que quisiste comparar ambas ues, y emití el post anterior solo para aclarar ciertos puntos.

la unab tengo la percepción de que esta haciendo las cosas mejor que las demás privadas, si el compadre que inicio el post se quiere cambiar a una, me parece que es la mejor opción, pero no me deja de parecer mala alternativa.

Respuesta: De la Chile a una privada

Si es por motivos personales como expones, nada que hacerle… cámbiate.
Éxito :wink:

saludos