Hola:
Bueno en primer lugar quiero contarles que un par de meses atras, mis intereses vocacionales estaban completamente ligados al área de la salud ( según los resultados que he tenido en mi preuniversitario y liceo, puedo ingresar a todas las carreras, quizás no en las prestigiosas universidades de la zona centro, pero si en las de la zona austral de nuestro país), pero ultimamente me he dado cuanta que para estudiar en esa área aparte de tener una buena cabeza, como dicen mis padres, encuentro que hay que tener vocación… me encanta la investigacion, el trabajo manual que se requiere, pero en el ambito social que requiere un médico, un enfermero o un kinesiologo, estoy algo debil.
Cuando descubrí aquello decidí hablarlo con un profesor de quimica, sector que me encanta tanto o más que el area de la salud, me recomendo entre un par de carreras la geologia, por lo cual me puse a investigar sobre la carrera y descubrí que va más alla de la simple química, que abarca una amplia gama de impresionantes ciencias y de “trabajo pesado” cosa que me fascina.
Bueno, a continuacion la serie de preguntas que ojala puedan aclararme, para poder asi seguir conociendo esta hermosa carrera
1.- ¿Geologia es una carrera en donde se pueda tener un trabajo estable? ya que he escuchado que generalmete es boleteo.
2.¿ Los geologos chilenos tienen campo laboral en el extranjero?
3.- ¿ Topografia se basa exclusivamente en realizar mapar? es la parte que menos me agrada de la carrera.
- Aparte del amplio trabajo en terreno que se realiza, ¿ los geologos se desarrollan en el ambito de analisis de muestras? y ¿ poseen algun área de postgrado en que esta función tenga el protagonismo?
Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas.
Saludos!!:D:D:D