De la UNAB a la UC

Hola … soy alumno de segundo año de licenciatura en química de la UNAB y quiero cambiarme a Quimica en la UC. Voy a dar la PSU a final de año y quiero saber si puedo convalidar algún ramo de la malla? si cobran algo?
Y tengo otra duda. Si me llega a ir bien en la PSU, hay posibiliad que me den alguna de las becas del MINEDUC (bicentenario, juan gomez millas, etc)?
Gracias

Respuesta: De la UNAB a la UC

primero que todo debes saber que esas becas son para los buenos resultados psu pero que están entre los quintiles vulnerables
lo otro, con la psu puedes entrar pero no te van a convalidar nada, en concepción en la udec y ubb no les convalidaran nada (para que lo sepan ni entre carreras dentro de la misma Udec se convalidan con total éxito los ramos)
si quieres cambiarte y estudiar con el cae debes dar una psu que te permita entrar a licenciatura química y listo

Respuesta: De la UNAB a la UC

si hacen convalidacion de ramos
pero muy pocos y debes estar acorde a los requisitos de notas que ellos piden
te atrasarias por lo menos un año y te pediran psu de acuerdo al ultimo que entro este año
lo mejor es que no preguntes aca sino que envies un correo o que vallas a la misma universidad y hables con la secretaria de estudios

mucha suerte y si se puede.