De las universidades tradicionales, la U.C.S.C. es una buena alternativa o no?

comentarios de estudiantes de esa casa de estudios , para saber si puedo recomendarla o no a amigos que comienzan sus estudios universitarios este año,
espero opiniones, sin:furious3:

El año pasado yo estudie un semestre de medicina en esa universidad, y bajo mi estricta opinion lo q vi no me gusto para nada. De acuerdo a profesionales y profesores universitarios la ucsc, esta universidad es buena en relacion a carreras de pedagogia, periodismo, derecho y teologia. Yo me termine de decepcionar, cuando a un dr q me hacia clases ( el dr vielma) le pregunte= ¿como es esta universidad en medicina?, y su respuesta= esta universidad debe ser buena en letras. De ahi pense en lo q iba a hacer y me sali. Ademas lo dicho por mi esta validado por la acreditacion por ej en la ucsc la carrera de periodismo y derecho estan acreditadas, y creo q educ parvularia. espero haber ayudado un poco.adios

yo me titule de biologia marina en la UCSC, y puedo decirte que tenemos una excelente formación, la carrera tiene mas de 35 años impartiendose aca, los docentes son de primera categoria, hay gran cantidad de publicaciones, muy buen prestigio, y tenemos una solida formacion cientifica :), se que periodismo tambien es excelente, y creo que era la 3º en el pais :slight_smile:

yo toy feliz…me hacen estudiar harto…me ponen malas notas cuando lo merezco…campos clinicos bueno…buenos profes…

Esa U en odonto, no creo que sea muy buena, porque no tiene odonto =)

Hablando en serio, creo que es una buena opción, y según me han dicho, es verdad que son medios volados con lo de los ramos ideológico-religiosos, pero sin embargo, obtienen resultados relativamente buenos, tiene puntaje de corte (no como en un gran porcentaje de pseudo-universidades que hay en Chile), lo cual de alguna manera colabora que en que exista un mínimo de selectividad en los estudiantes y que en cierto modo, asegura (la mayoría de los casos) en que éstos trigan conocimientos previos que les permitan iniciar la vida universitaria de una forma decente.

Ya que estamos en el foro de salud, creo que tiene Medicina y Enfermería, y con sólo 10 años en el área de Salud, ya se sitúa en lugar 8 de 20 (Escuela de Medicina) del ránking de la revista Qué Pasa, lo cual es algo relativamente decente. En el examen médico, podrían mejorar bastante, pero considerando las escuelas de medicina de la Región del Bíobio, en ninguna de las tres (UdeC, UCSC y USS) obtienen resultados muy admirables (en ese aspecto)

Saludos

[quote=“juanchox, post: 455375”] y según me han dicho, es verdad que son medios volados con lo de los ramos ideológico-religiosos
[/quote]

jajajaja pero esos ramos son bakanes, son obligatorios, tienes un modulo pa dormir en paz, y subes el promedio jajajaja (= hay que saber algo, que con solo haber hecho la primera comunion estas salvado )

Has visto la malla de Medicina?

• Teología Fundamental
  • Teología Dogmática
  • Teología Moral
  • Antropología Teológica

En lo filosófico-religioso, se parece un poco a la U de los andes, que igual tiene varias asignatura de eso:

• Teología I
  • Teología II
  • Teología Moral
  • Doctrina Social de la Iglesia

yo tuve cultura cristiana, ciencia razon y fe, y etica (que era super teologica)

:vanish:

[quote=“juanchox, post: 455388”]Has visto la malla de Medicina?

• Teología Fundamental
  • Teología Dogmática
  • Teología Moral
  • Antropología Teológica

[/QUOTE]

uuuff… me falta la pura Teología Moral y acabo con todas xD
aprendí harto de todas formas… aprendí que las sillas del auditorio son comodas para dormir después de un laaargo día de prácticas… xD

jajajajaja

mentira… =)

Con respecto al tema la UCSC es una buena Universidad, nada que decir de ella…
Buenos profes, buena infraestructura, buena malla, buen ambiente y con respecto a la exigencia… uuff el repete No existe. Se Exime con 6.0, no te puedes presentar con rojo al examen y si te va mal jodiste… O sea, o estudias o estás muerto.
La facultad de Medicina es relativamente nueva, cuanta con varias generaciones de egresados de las carreras de Medicina, Enfermería y Nutrición, son muy apetecidos en el mercado gracias a su formación profesional con buena base teorica y la formación valorica humanista…

=)

:2thumbsup:

Estoy de acuerdo.

no tiene odonto!!! esa universidad!!!
este es el foro de odonto!!!

pero por el titulo del tema se puede deducir que se habla de la u en general :slight_smile:

Bueno como dirían mis dos amigos elitistas miradores en menos. Si esta acreditada es buena, si la carrera esta acreditada es buena tambien, ahora no sé si esto se aplica a esta U, como aquí existe la ley del embudo, o sea para las privadas es requisito fundamental la acreditación, para las privadas tradicionales NO.

Respuesta: de las universidades tradicionales, la U.C.S.C. es una buena alternativa o

Que fue lo que no te gusto de la u; yo voy a entrar a medicina ucsc este año y me gustaria saber.

Respuesta: de las universidades tradicionales, la U.C.S.C. es una buena alternativa o

[quote=“Cherry.Bomb, post: 455428”]Que fue lo que no te gusto de la u; yo voy a entrar a medicina ucsc este año y me gustaria saber.[/QUOTE]

No se si te refieres a mi comentario, aun asi intentare contestar tus dudas. Medicina en la UCSC no es mala, lo que pasa es que yo cuando entre tenia expectativas muy altas las cuales no se cumplieron. Desde que yo sali hasta la fecha las cosas han cambiado muchisimo y todo para mejor (segun lo que me cuentan algunos excompañeros y conocidos), lo que tu debes hacer es mentalizarte desde el primer dia y pensar si realmente quieres ser medico, de esta manera si tienes las ganas y te sientes a gusto vas a poder rendir, ya que la carga academica es muy pesada especialmente de los ramos cientificos (quimica y biologia celular por ej). En la actualidad la carrera esta acreditada por 3 años lo cual es un aspecto positivo, sin embargo otras universidades tienen mas años de acreditacion como medicina en la USS ( LO CUAL NO CACHO POR QUE), tambien la universidad tiene buenos campos clinicos( Hospital Herminda Martin por ej.). Como punto final te insto a estudiar desde el primer dia y disfrutar de tu carrera q es lo mas importante.saludos

pd: este tema no deberia estar en odonto xd, jajaja

Oka, Muuuchas gracias por responder y por los consejos.

Saludos

Primero que todo esta mal formulada la pregunta en los foros de odonto, por que la UCSC NO TIENE ODONTOLOGIA… asi que desde ahi, mala información de tu parte. Ahora como es la U, si po, buena porque sera mala una del CRUCH impartiendo salud como es medicina, enfermeria…ninguna tradicional es mala, es buena U.