De nuevo ayuda desde mexico

Tengo una entrevista con un jurado que calificara mis aptitudes para ir a Chile, se un poco de su historia, una historia similar a la de mexico en cuanto a la colonizacion española y la independencia en 1800 el mismo siglo en que mexico fue independiente, he leido sobre el aconcagua y sobre lo montañoso de chile. conozco los poemas de Pablo Neruda y su exilio, tengo idea sobre pinochet y su dictadura,

pero quiero saber por ejemplo que otra personalidad es de gran importancia para chile y por que?

que es lo que mas representa a chile en cuanto a gastronomia?

si aceptan o no a michelle bachelet y si el cambio por santiago piñera parece favorable o no, ?

datos especificos que no se encuentren en sitios de interes.

agradeceria a todos los que me han respondido mas consejos.

Respuesta: DE NUEVO AYUDA DESDE MEXICO

weeeee, yo soy de Coatzacoalcos y vivo en Chile hace más de año y medio, en algo te puedo ayudar

Respuesta: DE NUEVO AYUDA DESDE MEXICO

Sobre comida típica:

Charquican ,Tomatican los dos son platos tipicos de Chile, o mas bien del pueblo Mapuches, y es propio de nuestra cultura gastronómica

no dejes de nombrar la empanada de pino, el cordero al palo, curanto, el pisco y el vino chileno.

En cuanto a política, no tomes partido, ten en cuenta que Bachellet esta saliendo del poder con un 81% de aprobación lo cual es una cifra NOTABLE. No hables del pasado, solo objetivamente, si te preguntan por Piñera solo responde que por el pueblo chileno esperas que sea un buen presidente

Infórmate bien del Conflicto mapuche para que no des bote en ese tema tan relevante.

También infórmate sobre economía y como el país supo salir de la crisis mundial, también infórmate del lugar que ocupa Chile en la orbe, a las organizaciones que pertenece, los TLC que ha firmado, con quien tiene alianzas estratégicas, etc

En cuanto a los limites se super objetivo, ten en cuenta que la mayoría de los chilenos tienen una fuerte toponimia.

En los paisajes naturales puedes hablar del desierto de atacama, ojos del salao (la cumbre mas alta de Chile), el desierto florido, los volcanes chilenos, los lagos, etc.

Ojala te sirva saludos (:

PD: también estudio en Valparaíso, pero en la UPLA