De Odontología a Medicina

Hola soy nuevo, soy estudiante de Odontología, este es mi primer año de universidad, pero yo siempre he querido Medicina y aún quiero estudiar esa carrera. Para mi Odontología lo encontré muy interesante, pero no me siento conforme en la universidad donde estoy estudiando ¿Qué me recomiendan para poder tener un buen rendimiento en la U y en la PSU? ¿Para ustedes es buena idea hacer esto?

Sí no te gusta Odontología salte ahora y prepara la PSU, no hay mucho que pensarla.

¿Tu eres estudiante de Medicina?

Si.

¿Me puedes contar tu experiencia sobre la carrera?

Igual es súper general lo que estás pidiendo, pero haber yo creo que Medicina no es la carrera ni más difícil ni más exigente que hay como muchos la pintan, lo que sí creo es que es sacrificada por cuánto la cantidad de lo que hay que estudiar es gigante, así que tiempo para familia o amigos no habrá como en el resto de carreras y si te descuidas unos días ya puedes estar peligrando algún ramo.
Los primeros dos años se pueden transformar en un tedio con los ramos básicos y más aún si no están orientados a la práctica clínica pero eso ya depende de cada Escuela y cada profesor.
Luego ya en tercero con los ramos clínicos y el tema de preparar las rotaciones por los diversos servicios y además estudiar para las pruebas te somete igual a un estrés alto, lo fundamental acá es aprovechar a los doctores y tratar siempre de enfocar los contenidos de una manera que se te hagan interesantes a pesar que muchos temas de nivel especialista nunca las vas a ver o a aplicar de no ser que elijas esa especialidad en el futuro.
Pero a final de cuentas es una carrera súper práctica donde todo lo que estás estudiando lo puedes ver día a día en el hospital, y puedes estar enganchado con un paciente que tiene tal o cual cuadro mucho tiempo porqué al final esa es la gracia de la carrera, el que tú vayas tratando de formular las preguntas y buscando las certezas, y eso es lo que es lo que deberás hacer el resto de la vida como médico.
De la parte laboral a futuro no hay que decir mucho, ningún otra carrera puede tener prácticamente tan buen pronóstico a futuro en cuanto a empleabilidad e ingresos.
Y eso, si quieres estudiar Medicina no sacas nada con estar en otra carrera gastando tiempo y dinero.

Vaya, de tener que estar todo el día sin despegarse del estudio debe ser estresante, pero si es la carrera que nos gusta hay que hacerlo y es muy interesante. Gracias por tu consejo, te tengas exito :slight_smile:

Hola, en que uni estudias medicina?