Respuesta: de que se trata 1810?
[quote=“reggaetonero, post: 517811”]emm bueno dije pobre gordita porque en chile y el mundo son super mal visto los gorditos y no miran la parte de los gorditos, de que su problema va mas aya que de dejar de comer pero el resto de las personas ignorantemente dicen ‘‘ho deja de comer y listo’’ , pero varias veces se originan por problemas de conducta, anciedad, deprecion , etc , por eso son mucho mas vulnerables.
no se trata de compadecer, se trata de respetar, o tu no te enojarias si yo viera a alguien en silla de ruedas y le diga… oye sabi ke parate paresi weon ahy sentado, por ultimo anda a la teleton o has algo…(ojo es ficticio)
lo que iso la tipa simplemente no tiene nombre… no por una pataleta de pendeja y en un juego pendejo se va a redimir de todo lo ke dijo…
lo siento si es muy dura mi postura pero es asi…
saludos[/QUOTE]
Hola
tu ejemplo me parece muy malo, creo q estás equivocado.
Pusiste el ejemplo de alguien en silla de ruedas (puede ser por diversos motivos).
Es cierto eso d q hay diversos motivos por los cuales alguien llega a padecer d obesidad, pero como dijo Alondra es algo paulatino y día a día se tiene la oportunidad para luchar contra ello, para evitarlo o revertirlo, no así con alguien q tiene un accidente y sufre, por ejemplo, un daño irreparable en la columna vertebral q lo deja impedido para poder caminar.
Nadie llega a ser obeso por accidente, estamos d acuerdo en q hay diversos factores externos e internos q pueden influir en ello, pero por mucho q se encuentre condicionada la voluntad de las personas no se encuentra anulada siempre habrá espacio para q haga algo por cambiarlo, tu ejemplo podría llegar a tener lugar siempre q los supuestos sean muy específicos, por ejemplo q la persona se encuentre en silla de ruedas teniendo la posibilidad de volver a caminar porque en el accidente q la dejó en silla de ruedas con un daño reversible murió su pareja y siente culpa porque era él quien iba manejando a exceso de velocidad y debió ser él quien murió, sólo entonces sería analogable a un obeso mórbido q tiene ansiedad y sufre de depresión (primero esta lo llevo a estar obeso y luego siguió padeciéndola porque estaba obeso) aunq en ambos el estado en q se encuentran no sería lo analogable, sino la causa d ellos.
Hay una gran diferencia entre los casos q quisiste hacer análogos, esta diferencia radica en el papel q juega la voluntad en cada uno d ellos y no hablemos de la manoseada “falta de voluntad” q es de las frases más incorrectas q oímos decir generalmente juajaua como dijo Álvaro Salas junto con el “como q me kiero enfermar” xD
Saludos