Quiero estudiar derecho, pero como este año no me fue muy bien en la psu lo dejare para el:ups: próximo pienso esforzarme el doble para conseguir un buen puntaje ya que mi nem no es muy bueno… Bueno me llama mucho la atención la UDP, pero mi familia me tiene mareada con que la estatales son mejores y blablabla, pero será verdad que los de la chile tienen más oportunidades de conseguir trabajo después de egresado que una privada? como dicen que el titulo lo entrega la corte suprema… me confunden y no se que hacer!
Respuesta: ¿De verdad importa de que U salgas para encontrar pega de abogado?
Claramente las estatales tiene mayor prestigio pero depende de cada uno alfin de todo
de todas maneras te dejo el link donde muestra el porcentaje de empleabilidad de acuerdo a algunas universidades en derecho
espero que te sirva para que te orientes
Mira, en las primeras pegas el lugar donde estudiaste SÍ importa, básicamente porque no tienes experiencia laboral.
Después cuando hayas trabajado un buen tiempo pesa más la experiencia laboral.
Igual Derecho da un poco lo mismo pienso…yo que tu preparo bien la PSU y espero hasta el próximo año
Hola!, Bueno yo tenía la misma inquietud que tu y terminé optando por matricularme en la UDP, hable con un familiar que es abogado salido de la chile y me dijo que si bien salir de la chile te da mas oportunidades que al resto, estan bien valorados los egresados de las privadas UDP y UAI; Por ende yo en mi opinión puedo decir que evalues hacer preu denuevo, o entrar a una de las que te mencioné dependiendo de factores como tu situación economica, si tu edad te acomoda y/o permite perder un año etc…
Ojala haya servido de algo el comentario :s que estés bien
Si hasta la Raquelita pudo entrar a la U. de Chile, cómo no vas a poder tú…
Obviamente, espérate 1 año y entra a la Chile
ajaja si eso hare me esperare un año, total tengo 17 ahora tengo que ver como me pago el preu xdd.
pésimas ambas universidades
arcis y ubo
lanacion.cl: Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos
Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos
"LAS QUEJAS
Entre los reclamos más comunes, un 35% lo compone el incumplimiento en aspectos académicos como la falta de infraestructura (bibliotecas), los cambios de malla, cambios de horarios y mala enseñanza de profesores.
Un 20% de reclamos lo compone el servicio administrativo en la demora de entrega de documentos y títulos a pesar de estar pagados. Y un 11% lo componen los cobros indebidos, como intereses superiores, cobranzas externas y envío injustificado a DICOM."
lanacion.cl: Universidades de Los Lagos, Arcis y Utem lideran ranking de reclamos
tengan cuidado!!!
Oigan y la Central chiquillos me matricule ahi hoy diaaa… que tal en derecho?! se que es buena pero que opinan ustedes , es que hablan de la UDP la UAI pero y la central? xd
obvio que importa, y para tus primeros trabajos importara un monton.
Hoy en dia estando la carrera tan altamente saturada y venida a menos no debes arriesgarte, andate a la segura y metete a la Chile.
Yo que soy de una tradicional de region, la UCSC, veo como siempre las pegas a las que postulo son adjudicadas a alumnos de la chile o la puc, incluso recien egresados, yo quedo muy atras, aún teniendo mas de 1 años de cesantia o ejercicio libre, que es lo mismo.
si no te metes a una tradicional que valga la pena, mejor olvidate de derecho o preparate para la cesantia.
Que pena que sea así t.t hoy día estuve viendo otras carreras, pero no me gusta ninguna!! tendré que luchar por la chile o sino no se que será de mi :S
metete a un preu y preparate un año mas para la prueba, (como lo hice yo XD) lo q te aconsejo es q empieces altiro preparando la prueba de mate por q las otras dos pruebas son mas faciles, aunq la de lenguaje es mas subjetiva.
Lo que importa es que tengas pitutos, contactos, redes. Pertenecer a “algo”: un partido político, el Opus Dei, la Masonería, el Rotary Club, en fin. Con eso, tienes lo más importante listo. Lo de la Universidad de la que sales es cada vez más irrelevante. Soy abogado de la Chile y no me sirve de nada. Levantas una piedra y salen mil abogados. Si quieres un consejo: [B]NO estudies Derecho[/B], salvo que tengas pitutos, contactos o redes. De lo contrario, lo tienes todo en contra.
Para de andar dando pena Sergio. Tu mala suerte no es la regla. Como egresado de la Chile y teniendo ya hartos compañeros titulados, la regla es que la gran mayoría está trabajando y ganando buenas lucas.
No es mi interés “dar pena” ni tampoco armar polémica. Sólo de dar mi opinión, luego de varios años trabajando como abogado en la administración pública y en la selva… Con una carrera tan venida a menos y sobresaturada, el común de los mortales tiene que salir a una competencia feroz, donde los pitutos SON FUNDAMENTALES. Y en el futuro, con legiones de abogados disputándose los casos como las hienas se disputan un cadáver de cebra, se pondrá peor. El Derecho Pitutario es la rama jurídica del futuro. Es en ese contexto en el que “el alma mater” viene con importancia decreciente. Importaba en el Chile más o menos meritocrático de otrora. En el Chile anti-meritocrático, reoligarquizado, de hoy siempre será mejor ser amigo, hijo, sobrino, amante de XX.
Quiero, sinceramente, ESTAR EQUIVOCADO. Pero…
Comparto que influye y claramente lo hace todo más fácil (lamentablemente). Pero no lo es todo. Exito para el futuro. Pronto te irá bien.
Te agradezco muchos tus palabras. Justo en estos días, me ha resultado algo. Si bien sigo sosteniendo mis dichos, en lo que a la importancia fundamental de los pitutos respecta, no quiero dejar tampoco un mensaje tan, tan desesperanzador. Y perdona la acritud.