Mientras leo los comentarios, me doi cuenta de que a nadie le gusta algún candidato y recuerdo está columna que leí ayer en el clinic: The Clinic “¿Quién chucha se creen que son?” , no se trata de justificar el conformismo, pero ser tan odioso es el otro extremo, saludos.
[quote=“Harrison, post: 547849”]Mientras leo los comentarios, me doi cuenta de que a nadie le gusta algún candidato y recuerdo está columna que leí ayer en el clinic: The Clinic “¿Quién chucha se creen que son?” , no se trata de justificar el conformismo, pero ser tan odioso es el otro extremo, saludos.[/QUOTE]
Leí la “columna”… la usaría de papel higiénico si existiera en formato impreso.
¿Desde cuándo anular el voto es un pecado y un acto de conformismo?.. en las primeras líneas noté que era un adicto al narigón.
[quote=“dr payacan, post: 547839”]a mi ninguno me gusta si votara se lo daria a piñera porque lo vi mas solido en las cosas que dijo en el debate… claro quisas no fue bueno pero a mi vista fue el mejor… ademas frei me carga porque siempre dice la presidenta bachelet esto la presidenta bachelet aquello, porque simplemente no dice yo propongo esto para mi gobierno si no que se anda impulsando con cosas que el no hizo quisas se diga que se el continuador de bachelet que incluso eso es mentira porque el no tiene nada que ver cn la bachelet solo porque los dos son de izquierda no quiere decir que haga un buen gobierno como lo hico bachelet… la verdad piñera no me gusta pero si me dan a elegir quiero que piñera sea presidente.[/QUOTE]
Es que su plan de gobierno es seguir con lo que no alcanzo a hacer Bachelet xD
se quiere colgar de la popularidad q tiene hoy en dia, y no ha funcionado
[quote=“Gamboamaster, post: 547764”]Era simpatizante de Piñera, pero no se insinuó con el nuevo trato hacía las Ues estatales cosa que sí hizó Frei. Lamentable[/QUOTE]
En la página de la UCh hay una entrevista con los voceros en la materia. La de la derecha esconde lo que ya han dicho antes, todos las Ues son iguales, deben competir, no pueden haber ‘favoritas’ por ser por ej, estatales. Entonces, básicamente les pedirán resultados para darles aporte, en el estado en que algunas se encuentran difícilmente mejoren, de manera tal que las tradicionales ‘grandes’ se seguirán llevando el escaso aporte y todo seguirá igual. Con Piñera no tengo esperanza de que haya Nuevo Trato.
Soy de los que creen que las cosas no se han hecho mal, pero sin duda, se pueden hacer mejor. Es por ello que no creo en un discurso vacio de cambio, y muchos menos cuando ese cambio no se expone en concreto.
[quote=“Adam Buscovic, post: 547879”]En la página de la UCh hay una entrevista con los voceros en la materia. La de la derecha esconde lo que ya han dicho antes, todos las Ues son iguales, deben competir, no pueden haber ‘favoritas’ por ser por ej, estatales. Entonces, básicamente les pedirán resultados para darles aporte, en el estado en que algunas se encuentran difícilmente mejoren, de manera tal que las tradicionales ‘grandes’ se seguirán llevando el escaso aporte y todo seguirá igual. Con Piñera no tengo esperanza de que haya Nuevo Trato.[/QUOTE]
Leí la entrevista y bueno ya está claro la postura de los candidatos con respecto al nuevo trato. Como señale anteriormente, eliminar las trabas legales no es suficiente para potenciar las ues estatales tan mermadas con respecto a las privadas.
[quote=“Harrison, post: 547849”]Mientras leo los comentarios, me doi cuenta de que a nadie le gusta algún candidato y recuerdo está columna que leí ayer en el clinic: The Clinic “¿Quién chucha se creen que son?” , no se trata de justificar el conformismo, pero ser tan odioso es el otro extremo, saludos.[/QUOTE]
A modo de cita y según lo que dices, OK. Aceptable, mas si pretendes darle una connotación positiva a esa columna, debo manifestar mi desacuerdo con ello ¿Se supone que hay que conformarse con lo que hay? ¡Pf! Rica manera de avanzar así, en estos cargos donde es la gente la que los elige se tiene MÁS derecho a criticar y pedir cambios y avances, eso me da rabia, la pasividad y el miedo a criticar y oponerse y exigir, tenemos todo el derecho a exigir mejores gobernantes y que hagan mejor su pega.
Personalmente no he visto a gente “tan” odiosa, odiosos me parecen los que votan o se enfilan tras una postura de una forma casi dogmática, es algo que me molesta en demasía y el “peor es nada” es muy mediocre, cuando la “lógica” o lo “más cercano a…” domina las ideologías, estas se pierden.
[quote=“MAULINO, post: 547886”]Soy de los que creen que las cosas no se han hecho mal, pero sin duda, se pueden hacer mejor. Es por ello que no creo en un discurso vacio de cambio, y muchos menos cuando ese cambio no se expone en concreto.
Vane que te falta para decidir?[/QUOTE]
al parecer faltaba que me fuera un par de días al campo xD ya me decidí, para haber votado por Frei sin tanto cuestionamiento -aparte de los reparos que tengo respecto a sus formas- debía ser un candidato que más que solo resaltar lo bueno que se ha hecho o hizo asumiera desafíos, que su campaña y discurso se hubiése enfocado en eso con propuestas que sí me hicieran ver un avance, algo con energías renovadas no solamente en la misma proporción que en el gobierno actual, un gobierno que planteara propuestas tan fuertes como la Reforma Previsional del gobierno actual, que tuviera un enfoque definido, que me permitiera ver que se iba a refrescar al menos el gobierno y sus rostros. Faltó mucho para que Frei hubiése sido mi candidato desde un principio e incluso desde que pasó a 2da vuelta.
para saber como estamos a nivel de país es inevitable realizar comparaciones y sin lugar a dudas en el barrio somos de lo mejorcito que hay, no se trata de conformismo, es cierto que hay que mejorar millones de cosas, pero asumamos que somos un país serio, no modificamos la canasta de consumo representativa para ocultar la inflación (argentina), no cerramos enpresas por modificar los precios después de una intervención del estado en el tipo de cambio (Venezuela), no inventamos discuciones con paises vecinos cuando estamos en alguna crisis interna (perú), no tenemos grupos armados terroristas importantes como las farc (colombia), etc… ahora si dicen claro, esa es una visión conformista… una visión mediocre, pues comparo con los países “tercer-mundista” (detesto tanto esa palabra"), pero es nuestro contexto, nosotros no hemos vivido guerras mundiales, tenemos recien 200 años de independencia… de que la concertación ha cometido errores, de acuerdo, de que se necesita una renovación, de acuerdo, pero no por esos motivos votaré por un grupo que sólo exige un cambio porque sí, por un candidado que dice que creará 1000000 de empleos :s … que pretende quedar bien hasta con los deudores habitacionales que son unos frescos de raja… que no ha explicado de manera clara como va a financiar su gasto… pues es facil decir… aumentaremos los recursos para esto y para esto otro… no puede decir que lo financiará bajo el supuesto de que creceremos a un 7% anual, eso es una irresponsabilidad tremenda… por lo anteriormente comentado mi voto será Frei, no me gusta el candidato, pero creo que el grupo que hay detrás, quienes al final del día toman las decisiones son lo suficientemente capacitadas y en su mayoría no tienen (o por lo menos en una cuantía menor que los amigos de piraña) intereses creados
A Piñera no le interesa la educación pública, ni menos las universidades estatales, ya que sus amigos administran esas ues y ganan mucho.
Me arrepiento esta vez por no inscribirme, para que no salga Piñera, no es que me guste Frei.
[quote=“FTW, post: 547816”]Que horrible!
en una vi a Frei casi colapsando
sobretodo cuando le preguntaron si el encontraria bien q le hicieran test de drogras a ministros y senadores, y el contesto mil tonteras! que? acaso le hace a algo? xq la periodista despues le pregunta si se podria hacer a los presidentes, y solo evito responder
en cambio piñera dijo q si la ley lo pidiera, el se haria el test
Nadie lo vio nervioso con esa pregunta??
pa mi que le hace a algo el viejo ese xD[/QUOTE]
No has cachado el típico gesto de Insulza, es muy sospechoso XD