eso… que opinan alguno cambió su voto con este debate?
Respuesta: debate 2da vuelta
Aún no termina, pero mi respuesta es no. Lo que en realidad buscaba era una razón, una excusa, para quedar con la consciencia limpia y votar por Frei, pero encontré todo lo contrario… DAMN!
sigue mi pensamiento de que piñera es la moneda a jugar
si estaba en un 95% decidido a votar por Piñera, ahora lo estoy en un 200%!.. Es la opcion que pienso sera mejor para el pais, no hay caso con Frei.
Para tener razones para votar por Piñera tendría que nacer de nuevo, pero Frei ¡¿Porqué?!
Tengo una línea de pensamiento distinta a la de ambos candidatos, y distinta a los dos que ya quedaron fuera.
Mi opción, es anular el voto.
Saludos.
Era simpatizante de Piñera, pero no se insinuó con el nuevo trato hacía las Ues estatales cosa que sí hizó Frei. Lamentable
A mi Frei me sigue pereciendo inseguro e intentando recalcar los años de la concertación en el gobierno, en el caso de Piñera no vi mucho cambio
[quote=“Gamboamaster, post: 547764”]Era simpatizante de Piñera, pero no se insinuó con el nuevo trato hacía las Ues estatales cosa que sí hizó Frei. Lamentable[/QUOTE]
Piñera quiere subsidiar la educación privada en pos de potenciar la educación pública
mi voto era para piñera, pero frei me parecio tan solido q este domingo votare por el.
jajajaja… al final todos votaremos por el que creamos menos malo
Sigo confundido
Quizas que gesto cochino ponga en el voto xD
[quote=“pa.cardemil, post: 547787”]jajajaja… al final todos votaremos por el que creamos menos malo[/QUOTE]
¿Tenemos vocero(a)? No sabía que había un pitoniso(a) en el foro.
Candidatos callampa…debe ser la elección mas callampera de la Historia de las elecciones nacionales.
Que horrible!
en una vi a Frei casi colapsando
sobretodo cuando le preguntaron si el encontraria bien q le hicieran test de drogras a ministros y senadores, y el contesto mil tonteras! que? acaso le hace a algo? xq la periodista despues le pregunta si se podria hacer a los presidentes, y solo evito responder
en cambio piñera dijo q si la ley lo pidiera, el se haria el test
Nadie lo vio nervioso con esa pregunta??
pa mi que le hace a algo el viejo ese xD
[quote=“silencio, post: 547778”]Piñera quiere subsidiar la educación privada en pos de potenciar la educación pública[/QUOTE]
Pienso que te refieres a los colegios, pero no hablo de eso. También aclaro que no todos las tradicionales son estatales.
Quizás sea obvio que piñera no tenga esa linea de potenciar las Ues estatales ya que el sector que representa tiene intereses, porque son los que diseñaron la educación superior durante la dictadura. Además, algunos tienen participación en las universidades privadas (dueños)
Es lamentable que no hable al respecto en su página web, sólo promete eliminar las trabas burocráticas legales que éstas ues tienen y que no les permiten competir en igualdad de condiciones con otras. Sin embargo, el problema de fondo no es ese, es la financiación, y la cuestión es que por esta situación las ues estatales han perdido terreno en desmedro de las privadas. Es increible que ciertas privadas reciban más dinero que algunas estatales. ¿Merecido? quizás, pero entonces mejor privatizar por completo la educación superior y que todo sea solo dinero.
Si leen el nuevo trato, entenderan los problemas que existen en la educación superior pública y las solicitudes que hacen éstas universidades . Frei, lo señalo en el debate, me hubiese gustado que Piñera igual; pero bueno así son las cosas.
Saludos
Frei estaba desesperado tratando de mostrar las cosas buenas de los gobiernos, sin asumir sus propios errores y carrileando las preguntas.
Piñera se sabe el discurso de memoria xD bastante populista y poco creible…
OPTIMUS PRIME PRESIDENTE
A mi ni uno de los 2 candidatos me gusta, pero lamentablemente no quiero que salga Piñera por muchos motivos, asi que mi voto va para Frei.
PD: Si alguien sabe algo de lenguaje de señas (lenguaje para sordos), se debe haber dado cuenta que la mina muchas de las veces que Frei hablo, decia “Narigon” xD, yo estaba cagao de la risa D;
a mi ninguno me gusta si votara se lo daria a piñera porque lo vi mas solido en las cosas que dijo en el debate… claro quisas no fue bueno pero a mi vista fue el mejor… ademas frei me carga porque siempre dice la presidenta bachelet esto la presidenta bachelet aquello, porque simplemente no dice yo propongo esto para mi gobierno si no que se anda impulsando con cosas que el no hizo quisas se diga que se el continuador de bachelet que incluso eso es mentira porque el no tiene nada que ver cn la bachelet solo porque los dos son de izquierda no quiere decir que haga un buen gobierno como lo hico bachelet… la verdad piñera no me gusta pero si me dan a elegir quiero que piñera sea presidente.
a parte siempre saca lo de la dictadura militar o gobierno militar si eso ahora no tiene nada que ver con la derecha actual no creo que porque salga piñera los militares van a estar en las calles en los colegios en todos lados, o vuelva la pena de muerte eso no va a pasar hay inocentes que caen en el juego ese de la dictadura, yo no que frei busque motivar a las personas por meritos del y no golpeando a otro subiendo eso lo encuentro de última categoría…