Debate Alvear - Bachelet

Bueno los debates no se ganan ni se píerden, se analizan nada más.
Desde ahí, decir que el planteamiento de las idea de ambas fue pobre. Hay varios motivos para que ocurra esto. Uno puede ser el nerviosismo propio de una situación como esa, otro la falta de tiempo y otro desconocimiento de algunos temas.
Me pareció que las preguntas de los periodistas no fueron buenas, salvo las de moscietti, que demostró un interés real por dar cuenta de una realidad social, sobre todo de lo que se vive en regiones. El resto sólo buscaba reacciones de hecho políticos que vemos a diario, pero que para nada son el pie como para iniciar un debate.
En términos generales me pareció que comenzó mejor alvear, más segura y clara. Bachelet se notó nerviosa y descolocada con la primera pregunta. Sin embargo, sobre el final mejoró y cerró con su última pregunta aclarando puntos importantes respecto del alza de impuestos y cuáles serán sus principales preocupaciones, como la educación y crecimiento igualitario desde la infancia.
Alvear se echó a todos los ambientalistas encima, con su política energética y Bachelet no dejó en claro a qué se refería con lo del diálogo cuidadano, idea buena, necesaria por cierto, pero hasta ahra impracticable, por el tipo de democracia que existe.
Serían mis comentarios hasta esta hora.
Espero que en los próximos debates, los comandos decidan confrontar realmente las ideas de las candidatas en torno a un tema en común… o sea, que se transforme en realidad en un debate.

fome el debate… pero Alvear no dijo nada respecto al tema de su esposo, simplemente dijo que no le parecía ni incompatible ni disonante, pero no dijo porque… eludió la pregunta… pffffffff… y mpas encima se hace la indignada

Un Water

Comparto lo del Razalgul, pero ademas me gustaria señalar:

Ambas estuvieron solo decente.

En general medio penca como para ser futuras presidentas, no me tincan para nada, ahora menos que antes.

La alvear defendio a su marido pero nu justifico realmente la adquisicion, recuerden que ella estuvo promoviendo la reforma procesal penal y en cuanto a etica no se defendio muy bien.

La bachelet se hizo la weona frente a las violaciones de derechos humanos en cuba, se desligo de los principios de su partido de los principios marxistas osea niega principios de su partido y solo da propuestas de economia de libre mercado la bachelet que se cambie de partido entonces no se sabe si es DC o RN. Para nada bien su respuesta y menos no reconocer principios de su partido, desvincularse del frente patriotico. Mucha manipulacion de imagen y mentiras, no habla bien de ella como persona.

Referiendose a los impuestos la bachelet dice que no, luego que si con eso de debates sociales o algo asi no recuerdo como lo llama y la Alvear da una solucion tonta y populista “les bajare el impuesto a la clase media” ¿que impuesto vay a bajar weona? el iva, impuesto a la renta, patentes, contribuciones de bienes raices, que chucha po respuesta ambigua weona y populacha. En materia tributaria no les fue muy bien.

No dan soluciones a problemas como la alta cesantia, la delincuencia, salud, educacion en este aspecto la ley de financiamiento, entre las mas importantes. Faltaron mejores preguntas de parte de los periodistas tambien.

Ademas bien feo que se desliguen de responsabilidades indirectas como participes del gobierno de concertacion, solo se sienten parte de logros como el crecimiento macroeconomico del pais, la reforma procesal penal, la persecucion a los delitos de lesa humanidad, tratados internacionales, pero de los errores y falencias no se sienten ni responsables indirectamentes ni parte de la causa del problema, los que les conviene lo resaltan lo otro lo esconden, bien malas las respuestas. Esos son los valores que tanto hablo la Alvear y por ahi dijo tambien la Bachelet.

Muestran continuismo, falta de sinceridad, falta de buenas y reales soluciones, lavado de imagen, nada nuevo, ambiguedad en algunos temas, gasto innecesario que llevan consigo estas famosas primarias que son alrededor de 450 millones de pesos sin sumar lo que gasta cada una por separado para campaña, como slogan, publicidad radial, pinturas para murallas, afiches, etc

En suma mucha plata para no reales diferencias entre ellas y ademas muchas falencias de manifiesto.

Por Chile no votemos por estas chicas NADA poderosas.

En todo caso la parada de lavin… Veo el debate en una casa del “pueblo” es mongoloide… Este weon cree que Chile es tonto, si la hubiera visto en la tremenda tele de su casa se la compro…

Viendo las opiniones, me atrevería a decir que todos los que las encontraron “no convincentes”, van a votar por Moulián o Hirsch… porque si las dos candidatas son inconsistentes, qué queda para lavín y su comando po! lavín es muy reconocido y famoso por su inconsistencia, populismo, su falta de opinión y verdaderos cambios.
Los unicos candidatos que representarían un verdadero cambio para chile son Hirsch o Moulián… es cosa de ver sus planteamientos.
Si se quejan de que estas mujeres titubearon, para lavín le queda ser marioneta porque no hace nada más que repetir lo que le dicen sus asesores y no cambiar el tema… me gustaría ver un debate entre él y alguna de las candidatas, onda… competencia de cuál es más inconsistente… les aseguraría que lavín se sube con un transmisor pa saber que tiene que decir… o aprendería lenguaje de señas para que le soplen los asesores… no me digan que no los han visto en los discursos y actos públicos!!!
Si el gran ganador de la noche es Joaquín lavín, yo soy la madre Teresa de Calcuta… la única vez que lo vi opinando de verdad fue cuando lo invitaron a “encuentros cercnos” y opinó sobre la granja… era otro joaquín!! si alguien lo vio puede que me lo corrobore… (Cuando se fue la vicky que fue el único capítulo que vi… y justo tocarme a mi ese gil!!!)

¿Por qué la derecha está tan convencida que la gente es gueona? Solari lo dijo muy bien y Trivelli se las mandó… que ellos se tiren a presidente? jajaja no es malo, pero después :wink:
Por mi que gane cualquiera de las dos mujeres… y la Bachellet me gusta mucho más que la Alvear porque su inconsistencia en las respuestas no me parece tanto por inseguirdad o cosas por el estilo… es bien fácil decir en un debate “voy a hacer esto, esto y esto” pero si tu quieres cambiar cosas que sabes serán muy dificiles y finalmente no lo logras… te las van a sacar en cara como le han sacado todo en cara a Lagos y creo que la Bachellet está siendo cuidadosa en ese sentido para no caer en la demagogia (No tanta como el resto al menos) según lo dijo ella en el debate me pareció bastante lógico que fuese así… tal vez el rodeo es por un asunto que a mi personalmente me representa fielmente: yo tengo serios problemas para explicarme y me voy con rodeos a veces para explicar cosas… puede ser eso por parte de ella o puede que realmente la compliquen las preguntas porque no quiere prometer nada que posiblemente no pueda cumplir… o de frentón es un político más, como la mayoría.
La Alvear me cae bien, me gusta que es clara para explicar las cosas, pero no coincido con ella en varios puntos que ella ha planteado… lo único que me gustaría ver es cómo intentaría y si lograría cerrar celulosa arauco si ellos se han metido todas las instituciones por la raja y han hecho todo a su pinta de todos modos y se han convertido en una de las empresas mas grandes del mundo… lo que para ellos es óptimo, pero para el medio ambiente es lo peor que se le puede hacer… y a ellos les importa un rábano.

En fin… del debate se pueden rescatar algunas cosas, no fue tan malo creo yo si igual se ven indicios de respuestas… me da lata como todo el mundo trata de cagarse a la Alvear, siendo que ella no ha hecho tan mal las cosas y ha logrado bastantes avances que nadie pensó que se lograrían… ella ha sido más “innovadora” en ese ámbito, la Bachellet ha sido ministra… lavin, sólo alcalde y pésimo por lo que he visto y oído de sus santiaguinos del centro… (en todo caso me parece ke es la misma mierda ke la coneja ke tenemos en conce por alcaldesa… populistas a cagar y sin hacer nada concreto)

En resumen… para los que piensan que ellas son más de lo mismo: Voten por Mulián o Hirsch (el que sea del juntos podemos) porque son los únicos candidatos que presentan cambios de verdad en el tipo de gobierno, que por desgracia nunca serán aprobados por el mundo occidental… pero no estaría de más probar.
Estamos condenados a tener siempre el mismo sistema económico y tal vez político??
Si la derecha quiere equidad para la gente, tendrían que soltar las platitas de sus empresas privadas y repartirlas… así desaparecería la brecha enorme entre clases sociales y distribuición de ingresos… el gobierno sólo puede intentar hacer cosas con lo que se puede tocar… y la derecha debería intentar ser más consistente en ves de criticar tanto al resto… eso sí que es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque la derecha no ha hecho nada, sólo critica lo que se hace… son meros opinólogos… critican, critican y no hacen nada… o no?
Como les dijo Juan José Lavín (asi se llama el de TVN???) a Longeira “dijo usted que era el show del “no me contestó la pregunta”? bueno, ahora estamos en lo mismo”.
En fin… es mi opinión :smiley:

mi opinión frente al debate es que no fue ni malo ni bueno. Creo que los periodistas se enfocaron mucho en preguntas muy personales o de la politica diaria, sin entrar a preguntar cuales eran las propuestas, recordemos que los periodistas fueron elegidos por los canales y las preguntas las elegian los mismos periodistas. Además, el formato de debate no permite que se genere un debate mayor, no se si alguien puede explicar cosas muy complicadas en 1 minuto 30 segundos. Creo que si Alvear queria aprovechar este debate, no lo hizo, muy tensa, me dejo la impresión de estar tremendamente pauteada en sus respuestas, aunque era mas directa en ellas. Por su parte Bachelet se vió nerviosa al principio, y se fué soltando a medida que pasaba el tiempo. Ambas tuvieron sus puntos altos y bajos, pero a mi juicio Bachelet se vió mejor y aprovechó mejor el debate que Alvear, quien se supone es la que debe buscar los votos que no tiene hoy. El debate es mejorable, principalmente el formato, aunque no creo que se traten de marcar muchas diferencias ya que al ser ambas de la misma coalición no van a querer mucha polemica, y creo que un debate más fuerte y una mayor exposición de sus ideas, especificamente de quien resulte elegida la candidata de la Concertación, cuando haya un debate con Lavín, que espero esta vez acepte que los periodistas contrapregunten y que haya posibilidad de rebatir al otro candidato (Lavín no aceptó eso para el debate con Lagos en 1999). Creo que estos debates le hacen bien a la democracia, más alla que sean buenos o malos formatos y/o debates. Personalmente, me hubiera gustado ver algo asi en la derecha, unas primarias Lavín - Piñera y un debate entre ellos habría sido interesante de ver. Me gustó la respuesta de Trivelli, ahora nos toca a nosotros las playas artificiales, la nieve, los guardias de rojo, las casetas de seguridad. Eso es Lavín, nada más que eso, un opinologo que, salvo la propuesta de que a la tercera vez que un delincuente vaya a la carcel sin posibilidad de salir (o algo asi), no he escuchado ni leido otras propuestas. Y de acuerdo con Laper, la Sra alcaldesa de Concepción muy fans de Lavín será, pero la eligieron para ser alcaldesa, me pregunto cuanto tiempo va a pasar en la alcaldia preocupandose de los problemas de su gente, y cuanto tiempo acompañando a Lavín en regiones. Creo que los penquistas deberian fijarse en eso.

[QUOTE=laper]Viendo las opiniones, me atrevería a decir que todos los que las encontraron “no convincentes”, van a votar por Moulián o Hirsch… porque si las dos candidatas son inconsistentes, qué queda para lavín y su comando po! lavín es muy reconocido y famoso por su inconsistencia, populismo, su falta de opinión y verdaderos cambios.
Los unicos candidatos que representarían un verdadero cambio para chile son Hirsch o Moulián… es cosa de ver sus planteamientos.
Si se quejan de que estas mujeres titubearon, para lavín le queda ser marioneta porque no hace nada más que repetir lo que le dicen sus asesores y no cambiar el tema… me gustaría ver un debate entre él y alguna de las candidatas, onda… competencia de cuál es más inconsistente… les aseguraría que lavín se sube con un transmisor pa saber que tiene que decir… o aprendería lenguaje de señas para que le soplen los asesores… no me digan que no los han visto en los discursos y actos públicos!!!
Si el gran ganador de la noche es Joaquín lavín, yo soy la madre Teresa de Calcuta… la única vez que lo vi opinando de verdad fue cuando lo invitaron a “encuentros cercnos” y opinó sobre la granja… era otro joaquín!! si alguien lo vio puede que me lo corrobore… (Cuando se fue la vicky que fue el único capítulo que vi… y justo tocarme a mi ese gil!!!)

¿Por qué la derecha está tan convencida que la gente es gueona? Solari lo dijo muy bien y Trivelli se las mandó… que ellos se tiren a presidente? jajaja no es malo, pero después :wink:
Por mi que gane cualquiera de las dos mujeres… y la Bachellet me gusta mucho más que la Alvear porque su inconsistencia en las respuestas no me parece tanto por inseguirdad o cosas por el estilo… es bien fácil decir en un debate “voy a hacer esto, esto y esto” pero si tu quieres cambiar cosas que sabes serán muy dificiles y finalmente no lo logras… te las van a sacar en cara como le han sacado todo en cara a Lagos y creo que la Bachellet está siendo cuidadosa en ese sentido para no caer en la demagogia (No tanta como el resto al menos) según lo dijo ella en el debate me pareció bastante lógico que fuese así… tal vez el rodeo es por un asunto que a mi personalmente me representa fielmente: yo tengo serios problemas para explicarme y me voy con rodeos a veces para explicar cosas… puede ser eso por parte de ella o puede que realmente la compliquen las preguntas porque no quiere prometer nada que posiblemente no pueda cumplir… o de frentón es un político más, como la mayoría.
La Alvear me cae bien, me gusta que es clara para explicar las cosas, pero no coincido con ella en varios puntos que ella ha planteado… lo único que me gustaría ver es cómo intentaría y si lograría cerrar celulosa arauco si ellos se han metido todas las instituciones por la raja y han hecho todo a su pinta de todos modos y se han convertido en una de las empresas mas grandes del mundo… lo que para ellos es óptimo, pero para el medio ambiente es lo peor que se le puede hacer… y a ellos les importa un rábano.

En fin… del debate se pueden rescatar algunas cosas, no fue tan malo creo yo si igual se ven indicios de respuestas… me da lata como todo el mundo trata de cagarse a la Alvear, siendo que ella no ha hecho tan mal las cosas y ha logrado bastantes avances que nadie pensó que se lograrían… ella ha sido más “innovadora” en ese ámbito, la Bachellet ha sido ministra… lavin, sólo alcalde y pésimo por lo que he visto y oído de sus santiaguinos del centro… (en todo caso me parece ke es la misma mierda ke la coneja ke tenemos en conce por alcaldesa… populistas a cagar y sin hacer nada concreto)

En resumen… para los que piensan que ellas son más de lo mismo: Voten por Mulián o Hirsch (el que sea del juntos podemos) porque son los únicos candidatos que presentan cambios de verdad en el tipo de gobierno, que por desgracia nunca serán aprobados por el mundo occidental… pero no estaría de más probar.
Estamos condenados a tener siempre el mismo sistema económico y tal vez político??
Si la derecha quiere equidad para la gente, tendrían que soltar las platitas de sus empresas privadas y repartirlas… así desaparecería la brecha enorme entre clases sociales y distribuición de ingresos… el gobierno sólo puede intentar hacer cosas con lo que se puede tocar… y la derecha debería intentar ser más consistente en ves de criticar tanto al resto… eso sí que es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque la derecha no ha hecho nada, sólo critica lo que se hace… son meros opinólogos… critican, critican y no hacen nada… o no?
Como les dijo Juan José Lavín (asi se llama el de TVN???) a Longeira “dijo usted que era el show del “no me contestó la pregunta”? bueno, ahora estamos en lo mismo”.
En fin… es mi opinión :D[/QUOTE]

Hirsh y Moulian tienen menos arrastre que René de la Vega.

[QUOTE=Juan Lennon]Hirsh y Moulian tienen menos arrastre que René de la Vega.[/QUOTE]Pero el arrastre no significa que tienen que ser malos, en el caso que planteas obviamente porque la farandula necesita gente demagogica que sepa llamar la atención de la gente estupida, es cosa de mirar la farandula…

ahora es cosa de ver realmente las propuestas, ya lo dijo Tomas Moulian el tema de la descentralización se debiera hacer (lo dijo Michelle), la reforma previsional el PC ñla viene diciendo desde hace bastante tiempo, es cosa de leer el Siglo de el año pasado…

o sea, tus arrastres o pintitas (que es lo que se necesita para tener arrastre) o aque salgamos en lun para que la gente piense sobre los problemas reales…

Quizá suene jactancioso, pero una vez alguien me dijo cuando todos piensen seran comunistas… :smiley:

ahora con respecto al debate, no vi ningún debate, solamente fue una entrevista y el debate real se verá cuando Bachelet sea la candidata única y se confronte con Lavín (que el si tiene arrastre, pero ese es arrastrado, para llevar ya tanto tiempo siendo el gran candidato presidencial).

(quizá me pique, pero eso del arrastre me parecio muy estupido de tu parte)

No es estúpido, tus candidatos calientan menos que sol de invierno. Recordemos el bajo porcentaje de votos que sacó en las elecciones pasadas. Además si pretende entregar territorio a Bolivia se merece todo mi repudio.
Y Moulián, que se dedique a leer no más…

Pondré un ejemplo que a ti tanto te gusta:

A Jesús nadie le creía y el ha hecho la iglesia más poderosa en la historia de la humanidad, y ahora todos ven como nadie le creía.

Quizá algún día comprendas que Tomás Moulian es una persona que sabe mucho más que los candidatos que estamos acostumbrados a ver y que el podría conducir el país hacia una dirección mucho mejor…

Porque antes de criticarlo debieras leerlo, si lo has leido y tienes una critica, bien escuchemosla, pero si criticas sin saber sus propuestas, solo por el hecho de ser el enemigo de tu bandera es una estupidez…

Porque ahora mi pregunta es ¿que quiere Lavín? si el modelo que impera en Chile es el que ideo el y sus colegas monetaristas de Chicago, ahora ¿que es lo que quiere hacer?

¿corregir la cagada que dejaron en nuestro país?

Y con respecto a lo que dijiste sobre bolivia, recuerda que los nacionalismo estupidos como los que se nos inculcan son solamente para proteger a ciertos grupitos que se benefician con que el pueblo (clase media) se crea el cuento de que ellos son inferiores a nosotros y que por ende debemos repudiarlos…

¿O acaso tu te perjudicas directamente con que se le de mar a bolivia?

para nada, en cambio si existe una guerra

¿quienes son los que van a morir por su PATRIA?

las personas como tu y como yo… que realmente somos patriotas, pero eso de que el boliviano o el peruanito, son puras estupideces que hacen cometer errores e inconsecuencias a personas que creen tener valores CRISTIANOS y que sin embargo se preocupa de darle un pedazo de tierra a otro…

penca el debate… penca las dos candidatas… y mas penca lavin…

[QUOTE=Juan Lennon]No es estúpido, tus candidatos calientan menos que sol de invierno. Recordemos el bajo porcentaje de votos que sacó en las elecciones pasadas. Además si pretende entregar territorio a Bolivia se merece todo mi repudio.
Y Moulián, que se dedique a leer no más…[/QUOTE]

O sea tb deberias repudiar al capitan general, ya que el tenia todo listo para darle el corredor a Bolivia (Acuerdo de Charaña)…si se cayo eso fue por culpa de Perú… interesante…

Mulian igual es medio inconsecuente… en la Arcis tenia la media cagada por ajustes presupuestarios… ahi se tuvo que colocar el traje capitalista y realizar los recortes respectivos…

:coffee:

Bachelet estaba nerviosa…pero yo creo que este debate era para tantear el camino…ahora se vienen los dialogos regionales y toda la carne a la parrilla en el segundo debate…

De la Maza sucks!!!, con razon lo hecharon de TVN…

…salio emjor la bachelet que la alvear…

[QUOTE=Juan Lennon]Hirsh y Moulian tienen menos arrastre que René de la Vega.[/QUOTE]
Estamos hablando de elecciones presidenciales, no de un desfile de modas…
Bachellet, Alvear y Lavín son los candidatos más mencionados por el arrastre que tienen… si Lavín lo único que tiene es carisma, pero de cabeza nada… las otras dos también y bueno, han estado en los medios de hace mucho tiempo con cargos bastante importantes y estratégicos (Alvear y Bachellet como ministras y Lavín como alcalde de Santiago que es un puesto estratégico que lo dejó como chaleco de mono)
Si hablamos de política no debiese importar tanto el arrastre que tenga el candidato con el pueblo, sino de qué méritos tiene, la capacidad de manejo ante adversidades, ideas, originalidad, ingenio, planes… etc NO DE ARRASTRE… aunque por supuesto es la parte que la gente no entiende muy bien… Si van a elegir a un presidente, no se debería optar por el gueón más simpático o con mejor sonrisa, sino que, aunque sea parco, feo o qué se yo, sea inteligente y tenga capacidades para altos cargos, igual importa que caiga bien o que de una expresión honesta de su persona y todo eso va con sus ideas y planteamientos, no de las caritas que ponga.
Estas dos señoras son las que han tenido los más altos cargos dentro de todos los candidatos por lo que para mí, son las más idóneas.
Si quieren cambios, voten por el juntos podemos, si quieres seguir igual, voten por cualquiera de los demas… eso si, si votan por el simpático asesorado hasta pa ir al baño, puede quedar mucho más la caga a votar por la señora que podría hacer una reestructuración favorable a la mujer, que harta falta hace… ya que ahora hay que desdoblarse para ser madre y poder trabajar a la vez y ella lo debe saber muy bien… además que si sale Bachellet tendrá respaldandola el futuro ex presidente lagos, por lo que podríamos vislumbrar un gobierno no muy distinto al actual, que yo no encuentro que sea malo al 100% y tal vez se puedan arreglar los problemas en el próximo, quien sabe.
Me gustaron las ideas de la bachellet con respecto a que hay que educar desde la mas tierna infancia y todo eso… es lo que yo siempre he pensado… más énfasis en educar a los niños para tener un futuro respaldado y mejor… con el presente no hay nada que hacer, tamos cagados.

[QUOTE=laper]Estamos hablando de elecciones presidenciales, no de un desfile de modas…
Bachellet, Alvear y Lavín son los candidatos más mencionados por el arrastre que tienen… si Lavín lo único que tiene es carisma, pero de cabeza nada… las otras dos también y bueno, han estado en los medios de hace mucho tiempo con cargos bastante importantes y estratégicos (Alvear y Bachellet como ministras y Lavín como alcalde de Santiago que es un puesto estratégico que lo dejó como chaleco de mono)
Si hablamos de política no debiese importar tanto el arrastre que tenga el candidato con el pueblo, sino de qué méritos tiene, la capacidad de manejo ante adversidades, ideas, originalidad, ingenio, planes… etc NO DE ARRASTRE… aunque por supuesto es la parte que la gente no entiende muy bien… Si van a elegir a un presidente, no se debería optar por el gueón más simpático o con mejor sonrisa, sino que, aunque sea parco, feo o qué se yo, sea inteligente y tenga capacidades para altos cargos, igual importa que caiga bien o que de una expresión honesta de su persona y todo eso va con sus ideas y planteamientos, no de las caritas que ponga.
Estas dos señoras son las que han tenido los más altos cargos dentro de todos los candidatos por lo que para mí, son las más idóneas.
Si quieren cambios, voten por el juntos podemos, si quieres seguir igual, voten por cualquiera de los demas… eso si, si votan por el simpático asesorado hasta pa ir al baño, puede quedar mucho más la caga a votar por la señora que podría hacer una reestructuración favorable a la mujer, que harta falta hace… ya que ahora hay que desdoblarse para ser madre y poder trabajar a la vez y ella lo debe saber muy bien… además que si sale Bachellet tendrá respaldandola el futuro ex presidente lagos, por lo que podríamos vislumbrar un gobierno no muy distinto al actual, que yo no encuentro que sea malo al 100% y tal vez se puedan arreglar los problemas en el próximo, quien sabe.
Me gustaron las ideas de la bachellet con respecto a que hay que educar desde la mas tierna infancia y todo eso… es lo que yo siempre he pensado… más énfasis en educar a los niños para tener un futuro respaldado y mejor… con el presente no hay nada que hacer, tamos cagados.[/QUOTE]

:slight_smile: :slight_smile: muy de acurdo en la mayoria de lo k dices laper,sobre escoger sabiamente, lamentablemente los debates al parecer no tienen mucha influencia, las encuestas siguen iguales aunk a mi parecer la mas firme fue la alvear, por otroi lado al parecer ninguna tiene la intencion de cambiar el modelo economico(al parecer la concertacion a obtenido mas dividendos en estos tiempos como capitalista k como socialista), ahora a mejorar los problemas al darle continuidad kien sabe?(tengo mis reparos con este gobierno, pork bajaron el sueldo a mi hermano, pero eso es otra cosa).
una menciono su oposicion a los matrimonios homosexuales, pero se contradijo al mencionar k todos los ciudadanos tienen los mismos derechos civiles, al consultarsele si aceptaria un homo en su gabinete.
vi mas fuerte a la alvear, y de hecho si escogiera entre ellas dos la escogeria a ella, la michelle tiene siempre k decir"lo estudiare" “mereunire con tal o cual persona y lo veremos”, ya fernando paulsen le habia hecho esa critica, y al parecer no se da cuenta k tiene k llegar a gobernar, en fin no se tocaron temas como la delicuencia o el desempleo de manera directa, ahi no mas el debate, k como tal no tuvo nada, sino mas bien fue una conversacion entre gente k piensa muy similar. esop
salu2 :smiley:

Pa’ mi, salió mejor parada Bachellet que la Alvear, parece menos titere que Alvear.
Sin embargo, y como ya se ha dicho, el debate fue penca y le encontré mucha razón a la Consuelo Saavedra cuando le dijo a la Alvear que entonces para qué debatían si no existían diferencias entre ellas (o por lo menos ella no las quiso decir por ser políticamente correcta) Personalmente, Alvear, quedó claro incluso con que la fuera a apoyar ex presidentes, es más de lo mismo, no sé si eso le jugará a favor o en contra, pero en las últimas presidenciales quedó claro que la gente NO quiere más de lo mismo… si no, un demagogo como Lavín no hubiese casi sido presidente. Como dijo Laper, esta cosa no es un asunto de modas y de mover masas… estamos claros q los candidatos de izquierda, por muy buenas ideas que tengan, no van a salir, dados los motivos históricos y sociales que todos conocemos… algo parecido ocurre con la derecha y Lavín… quien, por lo demás tuvo su momento… cuando todo andaba mal para la Concertación… y si no pudo salir ahí, ahora, ni cagando, porq, aunque el debate haya sido un bodrio, estas dos mujeres son, claramente, las caras fuertes de la Concertación y es un hecho que una de ellas va a ser la Presidenta… y dentro de todo, hay que ver cómo se da el segundo debate… a ver si ahí salen a flote las cosas reales, las soluciones más o menos concretas… los programas y no las especulaciones…
Estoy de acuerdo que fue un debate lánguido y vacío, lleno de frasecitas de buena crianza y políticamente correctas… lo que espero cambie, y que debería cambiar, al momento del último debate… pues, mal que mal, no es un Centro de Alumnos lo que está en juego, sino la Presidencia, por lo que ya las frases bonitas, y las ideas abstractas van a estar de más… va a ser matar o morir, y la DC no quiere morir otra vez… (aunque lo más probable es que lo haga :p)

creo que no fué debate, fué una entrevista
a las dos candidatas las vi debiles, sobre todo a Bachelet
fueron pocas sus resuestas concretas, se iban pa otro lado y no contestaban
no soy de la concertación pero entre las dos me quedo con Alvear, tiene un mayor manejo, Michelle se caracteriza mas por su cercanía a la gente.
igual encontré na k ver la pregunta que le hciieron a Soledad respecto a su marido, de hecho me molestó.
igual voy a votar por Lavín
pero no me molestaría tener a cualquira de las dos candidatas de presidenta, mi candidato es Lavín, pero creo que es re dificil que sea el prox. presidente de Chile, asi que con Bachelet o Alvear igual kedo kontenta
jojojo
=D

arriba mujeres!!

El arrastre al que me refiero es que sacan los votos de sus parientes y de uno que otro izquierdista, no son una competencia fuerte. Por ahí leí también lo del capitan general. También estoy en contra de lo sucedido en aquella época.
Una salida al mar a Bolovia, sólo, respondería a cumplir caprichos de un país que siempre recurre a lo mismo cuando tiene problemas. Que además con salida al mar seguiría inmerso en la pobreza. Si eso es nacionalismo, no importa, yo no soy partidario de discutir la soberanía chilena. Moulian por muy intelecvtual que sea o se crea, no obtendr´ña muchos votitos, no los obtuvieron gran porcentaje con Gladys Marín, máxima figura de la izquierda chilena, ¿y los van a obtener con Moulián? No seamos ilusos…

Yo vi mas sólida a Alvear, aun k siga Bachellet en la cima de las encuestas. Creo k el debate dejo bastante k desear, hubo preguntas perdidas, como la antes mencionada “por k no esta su marido” o “no le da miedo ir perdiendo en las encuestas” KE NOS IMPORTA ESO! a mi me importa el desempleo, me importa el problema del gas, el alza de los combustibles, la salud, la educación, la delincuencia, ESOS son temas para un debate presidencial… y se esperaban respuestas concretas, y solo hubo un “se estudiara, se vera, lo evaluare” entre las dos candidatas, prefiero a Alvear, tiene mas meritos creo yo y se notaron.

Mi voto es de Lavin, por k lo tuve como alcalde, y fue excelente. Creo k si uno no ha vivido algo, mejor no criticar. Es re fácil decir “playas artificiales, nieve artificial, autitos de colores y guardias de rojo en cabinas rojas, botones de pánico”.

Súper fácil criticar, pero esos críticos piensan en toda la gente k disfruto de esos “Parches”, como le llamaron?. Si tal vez son soluciones parche, pero se evito k los niños se tuvieran k bañar en piletas, por k su familia no tiene dinero para llevarlos a la piscina, y menos a la playa. La nieve, cuantos niños no conocían la nieve? si se hubiese llevado a esos niños a la cordillera… cuantos realmente podrían haber ido?, me refiero a k cuanto dinero se necesita para llevar a todos esos niños? si es una solución parche tal ves, pero es una solución, hubo una solución… y no un simple cruce de brazos por k no hay plata para paseos. Los guardias de rojo… hace unas semanas sacaron cabinas de guardias municipales de algunas esquinas, y desde entonces los vecinos de Santiago se quejan de la delincuencia k se ha incrementado en esos sectores. Los guardias si sirven para disminuir la delincuencia Sr. Trivelli, otro opinólogo, SIN MERITOS (como bien dijo Longueira) por k a este Sr… ex-intendente no lo eligió el “pueblo” si no, el presidente.

Generó empleos de emergencia en Santiago, lo k la gente necesitaba… mi punto de vista es k siempre k promete algo, lo hace. No se va como los últimos tres gobiernos, k se llevan prometiendo cosas y siempre es lo mismo, a la hora de los “que hubo”… nada. Creo k van los años suficientes como para haber generado un cambio… y eso no ha ocurrido. Sigue habiendo extrema pobreza y extrema riqueza… (o acaso los políticos no son de clase alta? no me dirán k el presidente o insulza o trivelli o cualquiera de ellos es de clase media) Tampoco creo k sea así como k “los empresarios abran sus bolsillos y repartan” por favor, repartir lo k les ha costado ganar? por k nadie se los regalo, el pobre, es pobre (extrema pobreza) por k se acostumbro a k les regalen todo, a no esforzarse y recibir. Son muy pocos los casos k se esfuerzan por salir adelante, y los k se esfuerzan, salen.

Una ultima cosa, votar por un comunista… yo por lo menos… ni a cañón, para repetir el gobierno de Allende, hacer colas para comprar EL kilo de arroz mensual… o como en Cuba?.. por favor… se dignan a hablar de derechos humanos, no es un derecho también escoger k quiero comprar, cuanto, como y donde lo quiero obtener? no es un derecho estudiar… y poder ejercer con un sueldo acorde a mis meritos obtenidos… no, todo para el pueblo… y acaso Fidel Castro vive como el pueblo? se abstiene de tener shampoo, papel higiénico, jabón… como tiene a todo su pueblo? (por k si no sabían, eso k para nosotros puede ser tan básico, en una familia cubana, conformada con un medico y una esposa también profesional, es un lujo… el confort! un lujo!! (lo digo con fundamentos)) O su casa es como la del pueblo? come como el pueblo?.. para un gobierno así…

Le doy mil gracias a Pinochet!