Debate presidencial ante 2.500 mujeres termina entre pifias y riñas

“Nunca había estado en algo así”, comentó Sebastián Piñera a Michelle Bachelet, rodeados por decenas de fotógrafos y periodistas que se abalanzaron sobre los cuatro presidenciables, mientras crecían las pifias de las 2.500 mujeres presentes ayer en el edificio Diego Portales, donde se realizó el seminario “Voz de Mujer” organizado por ComunidadMujer.

Minutos antes, la ex ministra había abandonado su podio luego de que se apagara su micrófono. La esposa del ministro Sergio Bitar, Kenny Hirmas -miembro del comando bacheletista-, buscaba frenéticamente al “encargado” para solucionar el impasse. Los gritos cruzados entre las numerosas adherentes de Bachelet y de Joaquín Lavín -que habían llegado masivamente y desde temprano al acto- hacían casi imposible continuar. Piñera y Bachelet rechazaron el ofrecimiento de los organizadores para que Carabineros desalojara a quienes gritaban.

Catorce minutos después, Bachelet volvía al podio. Si bien había pasado el momento más álgido del foro, la tensión había comenzado cerca de una hora antes, durante la exposición de Lavín.

Casi gritando, el ex edil continuó en medio de los gritos de “Lavín, escucha, ándate a la isla” (en alusión a su propuesta de cárcel-isla), pese a los pedidos de su generalísima y vicepresidenta de ComunidadMujer, Cristina Bitar, para que se hiciera un llamado a la calma. Durante su exposición, algunas mujeres que lo apoyaban cruzaron algunos golpes con las adherentes de la ex ministra.

La actitud del ex edil motivó un sorpresivo reconocimiento de Bachelet. “Joaquín Lavín ha sido un valiente, porque no ha sido fácil para él pararse acá con tantas mujeres impetuosas, llenas de ganas de decir lo que piensan. Quiero pedir un aplauso para él, porque ha sido muy valiente entre tantas mujeres”, dijo la ex ministra al comenzar su exposición.

El “expresivo” segmento

Tras el foro, desde el comando de Bachelet acusaban al equipo lavinista de “romper una vez más las reglas del juego” al “acarrear gente” y de “cortar el cable” del micrófono de Bachelet. En el lavinismo negaban los cargos y retrucaban diciendo que “si alguien llevó gente, fue Michelle”, aludiendo al mayor apoyo con que contaba en el auditorio.

En ese contexto, Bachelet sostuvo que las pifias contra el ex edil podían ser “producto de que en esta campaña hay gente que ha descalificado brutalmente a otros candidatos”, mientras que Piñera ironizó ante la presencia de “brigadistas que no deberían haber llegado, pero que llegaron igual”.

A su turno, Lavín se limitó a agradecer el apoyo de Bachelet y si bien dijo sentir que lo habían tirado “a los leones” al hablar primero (fue elegido por sorteo) señaló que igual “logró hacer sus propuestas”.

Para el ex edil -quien en las elecciones de 1999 obtuvo la mayor parte del apoyo de las mujeres- es fundamental crecer en este segmento, ahora dominado por Bachelet. Piñera también espera revertir su tercer lugar en las preferencias de las mujeres para alcanzar a su par gremialista y pasar a una eventual segunda vuelta.

Aunque el objetivo del seminario era que los candidatos escucharan los resultados del estudio presentado por ComunidadMujer y expusieran sus propuestas para este sector, tras el agitado encuentro todos coincidieron en que el evento pareció más una “proclamación política” que una oportunidad para ampliar el electorado y que la polémica acaparó toda la atención. Excepto mientras intervino Tomás Hirsch, quien expuso al final del debate, cuando las adherentes más “activas” ya se habían retirado.
fuente la tercera.

que manera de cagarmke de la risa con lavin jajajajaj y se supone que le voto femenino estaba con el. sere ciondescendiente con mi candidaqto y destacare su buen desempeño y la manera en que se gano al publico para ser escuchado.

todo por culpa del microfono… las viejas se volvian locas porke no les sonaba…jajaja…
lavin…sin comentarios otro show mas para su lista

Uta no lo vi, pero si pasó eso me hubiese hecho pipí de la risa y después me hubiese dado pena jajaja
Así soy yo jajajajaja

Yo lo vi, me cagué de la risa. Nadie pesca a Lavín, jajajaja

[QUOTE]Durante su exposición, algunas mujeres que lo apoyaban cruzaron algunos golpes con las adherentes de la ex ministra.[/QUOTE]

ahi esta la gente de lavin po…ya este señor no merece ni que opinen de el…

sobre el asunto me parecio bastante deprimente que las mujeres no dejen hablar…

a mi el reconocimineto que hizo la bachelet creo que estuvo demas e incluso lo llamaria populismo, ya que, no es por valentia el estar parado ahi…es su obligacion como candidato…claro que no es facil pararse a hablar ante muchas mujeres y que te escuchen (por experiencia)…pero lo dicho por la bachelet estuvo demas…

no se en que diario lei que la wea parecía una despedida de soltera!!!, jajajaja

En todo caso, que veguenza, las mujeres dejaron super mal parado a nuestro género jajaja

sipo claro que las dejaron mal…si en grupo son terribles!!!

Es verdad, mira lo que pasó en Marco antonio solis… eso pasa con las mujeres mayores que están repimidas… dejan salir todo cuando esán en conjunto!!
Porque al menos, las mujeres tienen más cojones que los hombres a veces jajaja

gritar como locas…eso es tener mas cojones???..por favorr!!!..de que estamos hablando…

Decir lo que piensan, aunque esté mal de la forma que lo hacen.
En este caso a mi no me gustó la situación, pero hay otros casos donde es la mujer la que se atreve… es la que defende la casa, es la que defiende a la familia, la que defiende sus derechos y sus principios… mucho más que el hombre, que negocia, tal vez consigue más, pero cede más también…
Y no estoy hablando el caso del debate si, no estoy de acuerdo con eso que pasó.

weon el loco no sabia que hacer jajajajjajajaja

y las viejas que apoyaban a lavin a puñetes, ven si esa es todavia gran parte de su sustento matones y las viejas de las cacerolas

[QUOTE=Rojosangre]weon el loco no sabia que hacer jajajajjajajaja

y las viejas que apoyaban a lavin a puñetes, ven si esa es todavia gran parte de su sustento matones y las viejas de las cacerolas[/QUOTE]

Waajajajajaja sipo las mismas iban al aeropuerto a recibir al tatita y demases… son los mismo jajajaja

ke si las viejas ke apoyan a lavin son mas flaytes, nose de adonde las saca …bueno son las mismas ke apoyan al pinocho

La Señora Juanita po y la Señora Lucía… jajajaja

a la salida seguian gritando ingleses piaratas devuelvannos al tata jajajajjajaja

Waaajajajajajajajaja !bravo! y con las cacerolas en mano