deberÍa llamarse "doctor" a los tec. medicos

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

no, yo creo que el doctor, se gana su nombre secamente.

como es el caso de mi profesor de microbiologia, es tecnologo medico y doctorado en blabla ( no recuerdo que era, sorry)

el con su estudio, su publicacion, y su ingenio, se gano la denominacion de doctor, y lo dice orgullosamente!

el que quiera ser un DOCTOR DE VERDAD, que haga un doctorado.

para mi esas personas estan en el olimpo :smiley:

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

[quote=“ICE-MAN, post: 525225”]No tengo vida? jajaja se te acabaron los argumentos parece, si alguna vez tuviste. En ese caso tu tp xq me contestas todo lo q digo. A ver, como te explico, estudio una buena carrera, la mejor (H), en una gran U, tengo amigos, tengo una linda polola, como no voy a tener vida? Creo q es más q lo q tú podrías tener. Tú, eres sólo ocio, nada más.[/QUOTE]

Disculpa… solo en la parte donde pones que es la mejor carrera… para ti es la mejor carrera… como para mi la mejor carrera es la que estudio, que es Tecnologia Medica, porque me encanta y porque todo lo que he logrado hasta ahora ha sido con mucho esfuerzo de mi parte y orgullosamente digo que somos parte muy importante del equipo de salud. Con respecto a lo de Dr es cierto lo que dicen… a mis profes que se ponen bata blanca se les llama doctores, pero a mi no me han dicho jamas doctora donde he trabajado y no pretendo tampoco ser llamada asi. Bueno… el doctorado lo puede alcanzar cualquier profesional que quiera y pueda hacer el doctorado., y ellos merecen llamarse docrores… pero tampoco hay que armar una tormenta en un vaso de agua porque a los medicos se les llama dres. Es lo que pienso

Saludos a todos los futuros colegas de la salud:D

Respuesta: DEBERÍA LLAMARSE “DOCTOR” A LOS TEC. MEDICOS

Gracias , esta es la respuesta correcta

Aunque en el lenguaje coloquial, se les diga doctores a los médicos, no es correcto ni justo decirles así, Ese título sólo se le debe dar a quien tiene el grado de doctor. Ingenieros, arquitectos, médicos, etcétara pueden ser llamados doctores hasta que reciban el grado formal.

…pues, siempre y cuando el TM tenga un postgrado doctorado, se le denomina Dr., por ende, es un Dr. especializado en una área específica. No obstante, un médico, el cual tiene el titulo de médico cirujano, NO es doctor. Asimismo, si éste cursa su especialición, es ahi donde se le denomina Dr. en su área determinada de estudio (un médico cirujano no tiene especialización y por ende,necesariamente tiene que definir su área, es decir, puede optar a doctorarse en cardiología, oftamología, pediatría, etc).
Entonces, cualquier licenciado (10 semestre), tiene que adicionarle 8 semestres más de post-titulo para adquirir el grado de doctorado. Ponte a pensar, que hay doctores matemáticos, físicos… de cualquier área académica.
Doctor es aquel que tubo una formación de 18 semestres (10 mínimos con grado de licenciado y 4 de profundización específica).