¿deberia tener chile un ministerio de turismo?

riuyuty[size=26]$2[/size]xxx
como la mayoria sabe el turismo en nuestro pais se toma de forma muy por ensima :mad: sin saber que puede ser unos de los enfoques economicos mas grande del pais y sustentable ya que es un producto constante.
ahora si vemos los paises limitrofes podemos decir que argentina cuenta con un ministerio de turismo que es el cual a hecho que su recuperacion economica sea tan rapida que hoy en dia ya se esta codiando con nuestro pais.
para que decir de brazil que tiene hasta propaganda de nuevos destinos en paraderos de micro en todo el gran santiago.
es por eso que les comento ¿por que chile no tiene un ministerio de turismo y de que forma podemos fomentar que este se pueda crear en el nuevo gobierno que se nos biene?
su fiel colaborador NNEEOOWW :coffee:

completamente colega … y no se como aun no lo hay si solo vieran las cifras del ingreso de divisas por concepto de turismo… bueno la han visto pero no peskaaaaaa … tengo tuto aun …
ahhhh y bienvenido veo q es nuevo

Porque todavía tenemos miedo como país, igual como la infraestructura aún está madurando creo que le va a tomar tiempo a un gobierno crear un ministerio de turismo “Porque ya está sernatur”.
Hay que empezar a tomar en serio el asunto y empezar a probarles que el turismo puede ser la industria más importante del país con el tremendo potencial que tenemos en puros paisajes por ejemplo… hay que empezar a sacarse la mugre haciendo proyectos y a movilizarnos para que nos escuchen, porque si siguen teniendo al turismo como un punto aparte escondido en un cajón no vamos a surgir nunca en ese ámbito…
Yo estoy 100% de acuerdo con que se haga un ministerio de turismo y agregaría un ministerio de arte y cultura :smiley:

Deberia existir un ministerio del turismo, ya que esta area va cobrando cada vez mas fuerza en Chile

Es que tal vez Sernatur debería empezar a buscar ayuda extranjera al respecto y capacitar a la gente que está ahi (ya que no los quieren echar por último intenten añadirles un poquito más de conocimiento po) y de ahí empezar a pensar en el ministerio de turismo si hay que saber que la gueá si se hiciera sería un traslado de oficina pa sernatur no más jajaja

[QUOTE=laper]Es que tal vez Sernatur debería empezar a buscar ayuda extranjera al respecto y capacitar a la gente que está ahi (ya que no los quieren echar por último intenten añadirles un poquito más de conocimiento po) y de ahí empezar a pensar en el ministerio de turismo si hay que saber que la gueá si se hiciera sería un traslado de oficina pa sernatur no más jajaja[/QUOTE]

Toda la razon… pero por algo habra que empezar, ademas como leia en posts anteriores sobre el miedo… creo que el hecho de querer que Chile sea un pais donde se hablen 2 lengua,español-ingles… ya nos da una idea de que nuestro pais se dio cuenta que el turismo es importante… ya que los negocios viene de la mano con el turismo…

Es una buena medida tener un ministerio para el turismo, y que se preocupe y se contacte con otros ministerios para realizar acciones ciudadanas que colaboren con la buena vida en la ciudad, esto sera un reflejo y ayuda para atraer gente a nuestro pais… que mas bonito que un pais limpio y seguro… !bravo!

Pero hoy en dia el turismo esta entregando mucho ingresos a los chilenos.

no por ahora…

yo creo que el sernatur igual hace bien su pega…!!

En muchas partes de Chile se vive solo del turismo y actividades derivadas de lo mismo, como es el caso de San Pedro de Atacama, donde la mayoría de la gente vive del turismo, y muchas otras ciudades más. Es necesario un Ministerio para fomentar y fiscalizar a las personas.

el problema es que un ministerio es caro…

ademas quien te asegura que un ministerio es la solucion, cuando muchos de los problemas que tenemos, es debido al centralismo…

centralismo que se perpetua con las ideas de los ministerios…

Buen punto, no lo había pensado de esa manera.

hola:
no se si chile esta realmente preparado para tener un ministerio del turismo. seamos realistas, que ministerio en chile funciona al 100% de eficiencia???
lo que si se dbería hacer es que SERNATUR tiene que comenzar a regular mejor las normas hoteleras y de los servicios del turismo. debría preocuparse que las personas que ejercen el turismo sean personas profesionales del sector, que ya han tenido estudios previos a su ejecicio del oficio, entre otros. Pienso que en chile hay muchos hoteles que dicen tener la categoría de 5 estrellas, sin embargo no cuentan con los servicios que los estandares internacionales recomiendan.
Creo que antes de que chile comience a proyectar un ministerio del turismo, deberían mejorar las actividades y responsabilidades de SERNATUR.

esa es mi opinion
gracias

Sernatur no lo hace mal… pero podría hacerlo mejor. Hay muy poca info del turismo del país y un ministerio no sería malo, pero si no hay ministerio de medio ambiente… menos habría uno de turismo…
:coffee:

[QUOTE=levana]hola:
no se si chile esta realmente preparado para tener un ministerio del turismo. seamos realistas, que ministerio en chile funciona al 100% de eficiencia???
lo que si se dbería hacer es que SERNATUR tiene que comenzar a regular mejor las normas hoteleras y de los servicios del turismo. debría preocuparse que las personas que ejercen el turismo sean personas profesionales del sector, que ya han tenido estudios previos a su ejecicio del oficio, entre otros. Pienso que en chile hay muchos hoteles que dicen tener la categoría de 5 estrellas, sin embargo no cuentan con los servicios que los estandares internacionales recomiendan.
Creo que antes de que chile comience a proyectar un ministerio del turismo, deberían mejorar las actividades y responsabilidades de SERNATUR.

esa es mi opinion
gracias[/QUOTE]

porque tendria que existir esa regulacion, si estamos hablando de una empresa privada …

si se trata de trabajdores ligados al estado, ningun problema que sea regulado, para que asi trabaje gente mas idonea…

pero es el mercado el que regula que hotel lo esta haciendo bien o no…

No Huguito, se necesita igual una regulación por ejemplo del sistema hotelero, se necesitan parámetros aplicables, yo trabajo en un hotel aquí en San Pedro de Atacama y cuando me preguntan cuantas estrellas tiene no tengo idea de cómo contestar porque se supone que por los servicios que entregamos debería ser 4 o 5 estrellas, pero por el trato y la forma se siente como un hotel de 2 estrellas porque te tratan como la mierda siendo profesional o no y la gente que trabaja aquí no tiene mucha cultura o educación en general… debería haber una fiscalización o regulación que venga la ISO o no sé quien chucha a ver cuantas estrellas tiene el hotel y ponerlas afuera en la entrada para que la gente sepa a qué viene y todo eso, lo mismo con los restaurantes, (tenedores), esos son parámetros medianamente conocidos y manejados, no todos los manejan y definitivamente no todo se aplica… y se pueden malentender muchas cosas, como pasa en mi hotel pu, te alegan que pagaron más que la chucha un servicio que no están recibiendo como se debe cachay? Se da para truculencias y debería ser más transparente la cosa.
Ese tipo de regulaciones digo yo, visto por un organismo como en españa que existe este organismo de control de calidad cuyo nombre en este momento no recuerdo pero me hicieron el diplomado en calidad en destinos, como por ej un hotel 5 estrellas requiera de gente profesional debería ser el mayor requisito y no siempre es así, que las mucamas tengan al menos la educación media completa y todo eso… cosas así que deberían ser mejor delimitadas porque sino sientes que trabajas en algo que nunca vas a conocer muy bien y que siempre puede tener sus truculencias…
Respecto de legalidades en contratos y demases nada que hacer, si son empresas privadas, pero siento que falta mucho tecnicismo en chile respecto del turismo, Sernatur se dedica a vender Chile en el extranjero y no mejora los destinos, sernatur es una mierda, es una agencia de viajes grande no más pero en la parte operacional lo único bueno son los programas pa la tercera edad y nada más…
Es mi humilde opinión sipo jajaja