¿Deberian Autofinaciarse las carceles?

si yo he estado en una carcel, es mas, me he entrevistado con muchos imputados, y tambien he conocido de cerca el dolor de las victimas.
y aun asi opino que no todos en una carcel son delincuentes rematados.
es por esto que si bien si estoy de acuerdo con que las carceles se autofinanciaran, no lo estoy, en el sentido que esto sea forzado.

pero antes de comenzar cualquier gestion en este sentido, lo primero, seria mejorar la calidad de vida en las carceles, ya que si no se mejora eso la reinsersion social, es una utopia.
luego se invierte en talleres, para todos, y te aseguro que una gran cantidad de internos aprenderian un oficio, trabajar y se convertirian en un aporte a la sociedad.

Muy de acuerdo

eh…¡¡¡

[QUOTE=Vardamir]Oye lo que pasa, no es que mantengamos ENCERRADOS a esos vagos delincueltes, pungas, o como se les quiera llamar, o que pasa es que nosostros a costa de nuestros impuestos, que por lo demas, pagamos a diario, y por cada una de las cosas que hacemos, nosolo los mantenemos encerrados, sino que los mantenemos, dandoles (fuera de “ascinados”) comindo de manera segura todos los dias, bajos un techo todos los dias, pagando seudas capacitaciones, y atenciones, que no se mercen, eso, es lo malo, y si es algo inconstitucional como dijeron arriba, debe hacerse, ya que hay muchas personas que aunque no tengan que comer a veces, de todas maneras tienes que asegurarse de pagar sus deudas y entre ellas sus impuestos, en cada una de las cosa que hacen. osea, de que constitucionalidad, estamos hablando, yo soy abogado, y la verdad eh estado en mucha carceles del pais, no es tal el nivel de ascinamiento que se ve, y la mala vida, por decirlo de alguna manera, yo veo que los reos, toman su matesito en la tarde, se fuma su cigarrillo, cuando quiere, se abriga y se desabriga si tiene frio o calor, no es tanto, ademas, si estan hay , es por que elos por su VOLUNTAD, quisieron estar hay. osea preso es un preso, y si es asi, por que tenemos que estar pagando externamente, por que esten bien,personas que hicieron mal, y que para colmo, no Siempre se reinsertan en la sociedad, a eso voy.

creo que es lo mas real del mundo el pensar que te levanten en la mañna para que tengas que trabajar, y si no lo hago ¿que pasa? ¿como me vana obligar?

si a los inernos les entregamos buenas herramientas y oportunidades, dentro de un clima digno, da por hecho que el tema de la reinsercion social va a ser un hecho.

ahora si para conseguir esas herramientas logramos un autofinanciamiento, se gana por partida dloble, y el pais avanza.

la pregunta va a si se pueden autofinanciar…por q lo ligan algunos a la privatizacion? un sistema carcelario puede autofinanciarse sin llegar a eso …obvio q es la respuesta comun ligar el financiamiento a la empresa y asi a la privatizacion pero el tema va ligado a que la prsion produzca recursos para el uso interno…
un caso asi se vio en la pelicula de R. redford … Brubaker de 1980 …

De todas maneras es deber del Estado propender a la rehabilitación y reinserción social del delincuente. Así que no es tan así. Pero bueno, hay que propender a un equilibrio, el Estado no puede desentenderse de su labor y deber.

A ver, la gente se confía bastante en eso de que no hay prisión por deudas. Pero se olvidan bastante fácil de que la mayor cantidad de deudas se encuentran expresadas en títulos ejecutivos perfectos e imperfectos. Valga decir, letras, cheques, pagarés.
Y aún es más, no olviden el asunto de los cheques, el protesto de un cheque significa cárcel por giro doloso de cheques.

Así que ojo, no es tan simple el asunto.

/A todo esto, que tiene que ver esto con el tema del autofinanciamiento de los centros de reclusión??