Deberian los dentistas merecer la denominacion de "doctor"?

da lo mismo… lo que me da rabia es que algunos medicos se ponen dr en sus consultas no siendolo…

pero para el comun de la gente… esta bien…

que tonto el tema berp !

El término doctor es una wea revieja que se le pegó a la gente pq las carreras de medicina y odontología eran muy largas entonces era como estudiar dos carreras y por eso se les decía doctores porque eran más doctos que los que estudiaban otras cosas más cortas.
Hay que ver tambien que en otros paises a los abogados se les dice doctores, es solo una cosa cultural, y frente a eso hay poco que discutir si lo merecen o no…

si tienen el grado academico de doctorado claro que deberian merecer la denominacion de doctor.

por eso abejita a contrario sensu, solo se puede decir doctor a quien tenga el grado academico.

[quote=“StoneR, post: 480638”]
Hay que ver tambien que en otros paises a los abogados se les dice doctores, es solo una cosa cultural[/QUOTE]

No cachai na…le dicen doctores a los abogaos en otros paises…porque pa ejercer leyes es necesario un doctorao

NO

[quote=“Don Ramon, post: 480682”]jajja too pk a ella no le diran doctora jajajaj[/QUOTE]

no po … pa ke un doctorado mejor me tiro de una por un magister

sip solo a los con doctoraos…medicos y dentistas…les Dicen DOCTOREEES :smiley:

es q ademas suena mejor

jaja es verdad, como si importara tanto.

no se… igual a los reales “doctores”, refiriendome a los profesionales con doctorados les debe molestar…

[quote=“Paxita, post: 480724”]no se… igual a los reales “doctores”, refiriendome a los profesionales con doctorados les debe molestar…[/QUOTE]

no hay reales doctores y falsos doctores… y no creo que les moleste a menos que estén resentidos…

bueno… era una forma de decir, me referia a los q tienen doctorados y lo puse ahi

y si creo q les molesta, igual como a los profesores les da lata q a los entrenadores de futbol les digan profe xD

[quote=“Lewkex, post: 480732”]no hay reales doctores y falsos doctores… y no creo que les moleste a menos que estén resentidos…[/QUOTE]

[quote=“Paxita, post: 480739”]

y si creo q les molesta, igual como a los profesores les da lata q a los entrenadores de futbol les digan profe xD[/QUOTE]

no creo pk los DT no son profes, en cambio los medicos SI son doctores
ademas a la generalidad del gremio docente se les dice profesores…a la generalidad del gremio medico se les dice doctores…para la sociedad un profe es un profe y un DT un DT…para la sociedad un medico es doctor…en fin… es una mala analogia la que haces
:slight_smile:

doctor = cualquier clinica que tebga uque decidir y se acab la wa

[quote=“Lewkex, post: 480753”]doctor = cualquier clinica que tebga uque decidir y se acab la wa[/QUOTE]

no entendi eso…

podrias aclararlo.

debe referirse a cualquier profesional que sea el encargado de una decisión clínica…facultativo…o sea medico y odontólogo…

mmm, los abogados tambien trabajan en clinicas

[quote=“MAULINO, post: 480785”]mmm, los abogados tambien trabajan en clinicas[/QUOTE]

hasta las viejas del aseo trabajan en als clinicas po