Deberian los dentistas merecer la denominacion de "doctor"?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

A CUALQUIER PERSONA QUE TENGA REALIZADO UN “DOCTORADO” SE LE PUEDE LLAMAR DOCTOR.

hay médicos que ni siquiera tienen un doctorado y les llaman doctor.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“mae, post: 481791”]
hay médicos que ni siquiera tienen un doctorado y les llaman doctor.[/QUOTE]

ja…la mayoria de los médicos no tienen doctorados y aún así el 99% de la población les dice doctor…
por el contrario prácticamente nadie con un doctorado es llamado doctor por la población en general.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

la gente le dice doctor hasta a las enfermeras, independiente de si han hecho un doctorado o no, a cualquier profesional de la salud le gusta que le digan doc,o no??

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Ya se prostituyo lo de “doctor” a cualquiera le dicen doc.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

pero mirenlo por el lado academico, los profesionales titulados o en formación, sabemos la diferencia, yo no le digo doc. ni a mi dentista, ni a mi ginecologo, ni al nutri, por que yo lo sé, pero la gente en gral. no lo sabe y a veces ni siquiera quiere saberlo, hay que dejarlos ser, es parte de la idiosincracia chilena.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 481808”]Ya se prostituyo lo de “doctor” a cualquiera le dicen doc.[/QUOTE]

pfff que yo sepa a los médicos se les dice doctor desde antes que nacieramos todos los que postean en el foro

Respuesta: Re: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Nada que ver lo que estas diciendo, el Ph d es un doctorado que se entrega en USa y esta orientado a los docentes.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

las discuciones weonas XDDDDDDDDD…este tema culiao lleva como 10 años en el foro…ioaiaaojajoaojajo

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

I agree
La verdad en lo personal creo que lo correcto seria llamarle Doctor a alguien que tiene un doctorado sin embargo creo que existe la percepcion general de que Doctor es toda aquella persona que realiza una labor de sanacion , incluso he escuchado que a los psicologos les llaman docotores quiza por que “sanan la mente y las emociones” y bajo ese razonamiento tambien seria adecuado llamarles doctores a los odontologos

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481836”] NUNCA SE LE HA DICHO DOCTORA A UNA ENFERMERA
es mas, no tienen en su uniforme un Dra. (en caso de tener doctorado)[/QUOTE]

si he visto.

[quote=“Alondra., post: 481836”]A los que se les diche Dr. es a los medicos y dentistas… ah y a los veterinarios; aunq les duela

Y como dijo kurt, a los que tienen doctorado no les dicen doctor…[/QUOTE]

en ambientes de verdadera elite, les dicen doctor a quien corresponda.

y obviamente se les individualiza como corresponde.

[quote=“Alondra., post: 481836”]es como en the big bang theory, penny pregunta si la gordita es una doctora de verdad o si es como los chicos (dra de verdad = medico) [/QUOTE]

ufffff que gran fuente.

ahora dime en que pais esta ambientada esa serie?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481859”]He presenciado como le dicen Dr a kinesiologos, y eso da pena…
eso es de gente inculta que no sabe la diferencia entre un doctor (medico) o un profesional totalmente distinto
es igual de penoso q escuchar a las viejas en consultorios decirle enfermera a las TENS…

en fin, por un tema social se le dice doctor a medicos, odontologos y veterinarios; es mas, ese termino es casi un acuerdo q lo termino aceptando la RAE[/QUOTE]

jajajaja, ese ambiente social definitivamente no es el mio.
de hecho es un tema de joda el que los medicos se tomen titulos que no tienen.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[QUOTE] que les digan doctoras a las enfermeras?? el uniforme de ellas y el de las matronas son los mas identificables, por eso es super poco creible que se les confunda con doctores[/QUOTE]

en el momento lo he visto, y sin duda que se entiende. y es irrelevante.

[QUOTE]Claro, en la verdadera elite podria ser… y estoy frente a una?[/QUOTE]

no lo se, pensaria que estas frente a una pantalla.

[QUOTE]claro, si voy a una convencion con pares, me presentare como odontologa, Mg en Salud publica (que lindo seria)… y me dirian “Mg. XX”, pero, en el hospital se hace eso? tu crees que en mi delantal saldra todo mi CV? NO, entonces, como quieres q la gente sepa si tengo o no un doctorado?[/QUOTE]

no lo sabe, y no le interesa. pero en ambientes formales, donde algunos nos desenvolvemos el que te diagn doctor, sin serlo es de ignorantes o de personas descuidadas, lo cual podria inducir a error en la individualizacion. son medicos y punto.

[QUOTE]ayy Dios, que tenga que explicar hasta una simple (y fome) talla…:amurrado:[/QUOTE]

segun tengo entendido, en EEUU si son doctores. no estoy seguro.

[QUOTE]Tanto te molesta que la misma sociedad les haya otorgado ese titulo?
no es x tener un doctorado, sino se les mira hacia arriba y por respeto (si, mucha gente les tiene respeto, y algunos hasta miedo… o si no preguntenle a las viejas de los CESFAM como se ponen cuando el Dr. las reta por salirse del tto)

Sabes que las palabras (todas) existen por convencion, cierto? estas claro con que las palabras en si, carecen de significado (al ser abstractas), a menos que se le asocie a algo que por convencion se toma como correcto

en este caso, por convencion, se toma que Dr se les dice a medicos, dentistas y veterinarios[/QUOTE]

convencion? jajajaja cuando las palabras lo son todo, si es importante. aca, en este espacio virtual no lo es. pero cuando lo requieran no cometan un error que les hara pasar mas de una vergüenza.

por ejemplo: ya he perdido la cuenta cuantas veces me han dicho abogado en la corpo. al principio me daba el tiempo de explicar el porque no me podian llamar asi, pero ahora me da lo mismo. ahora lo entiendo porque es un asunto de respeto, mas que de desconocimiento, porque ellos saben que no soy abogado desde que ingresan y conversan con el abogado tutor.

el punto es que ese respeto, esa envestidura popular la tomo con responsabilidad y humildad. ojala que los medicos de este foro, futuros doctores lograran todos transmitir esa sensacion, y no una suerte de creencia reforzada por ellos mismos, (y artistas invitados como tu) en el sentido que son lo maximo, cuando aun no lo son, o no lo seran nunca.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“Alondra., post: 481895”]Mira, muchos medicos (o Doctores… :B) llevan con falsa modestia el titulo de doctor, como supongo que a muchos casi abogados les encantaria q les tocara tu situacion… y por dentro saltarian de alegria y por fuera dirian “no, aun no lo soy”

*Sabes, aprendi a no creer en la modestia, no creo en cuando dicen “es tan exitoso, pero tan humilde”, mentira, es una persona que sabe como mentir :stuck_out_tongue:

**Lo que debe suceder con los estudiantes de este foro, es que como no tienen que simpatizar con nadie por algun trabajo (relacion de profesionales o de profesional-pcte… solo son nicks en un foro) les da lo mismo la falsa modestia, y se muestran tal cual son… y creo, que asi es el 90%de los estudiantes del area

ah y en EE.UU. salen como Md (medical doctor)… y los profesionales q tienen doctorados tienen un phD

***Doctorado - Wikipedia, la enciclopedia libre[/QUOTE]

*Igual moralmente hablando sería mejor aprender a ser templados y modestos, pero sí, tal vez la modestia está sobrevalorada.

**No veo el tema de la diplomacia, cortesía y educación como un “medio para”. Para mí es una forma de ser y punto. Pero bueno, tal vez los estudiantes “del área” piensan distinto.

***Una vez Abbejita me llamó la atención por citar esa fuente y eso que fue en tema bastante más trivial (la cité para dar un ejemplo de qué era la palabra “cultura” y que actividades se entendía que eran una manifestación de la misma… Si mi memoria no me falla creo que era en el tema de los graffitis y si estos eran una expresión cultural).

**** Para no desviar tanto el tema hay que ser rigurosos con el uso lenguaje y punto, en el área que pretendo ejercer eso es fundamental… Es un principio, sin embargo siempre he pensado así y cuando me dirijo a un MÉDICO ni siquiera pienso un segundo en decirle Doctor.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

quote=“Alondra., post: 481906” lo siento, solo puse pdh en la barra de direcciones y automaticamente salio eso, fue la primera pag que encontro google.

(**) sabes, tambien me pasaba lo mismo, solo que entraba en conflicto con las mujeres… decirles medico era extraño, y medica mucho mas extraño[/QUOTE]

Take it easy:afro: como la mitad de mis post era sólo por joder xD

Ya, me voy a estudiar… Ahora si que sí. See you soon!

PS: Decir la médico es una opción.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

dentista o doctor??? jajajajaaja ni lo uno ni lo otro .- existen algunos que merecen el nombre de odontologos …frescologos jaja.:bomba::smiley:

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

no, ninguno que no halla realizado un doctorado debiera de hacerse llamar doctor o merecerse llamar dr.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

COMO INICIADOR DE ESTE TEMA, SOLICITO AL MODERADOR QUE LO CIERRE POR QUE YA SE FUE POR LAS RAMAS LA DISCUSIÓN. ALGUNOS SE HAN APASIONADO MUCHO CON LA COSA DE SI DEBE O NO DEBE…

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Doctor =Docto ,alquien que domina la materia ,que ha adquirido todo elconocimiento para implementarlo en su profesion,tenemos que abquirir nuevos conocimientos para estar al dia ,a si que no presumamos que nos las podemos de" Todas -Todas" “Yo solo se que no se nada”

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“CAROLINA VALLE, post: 481941”]Doctor =Docto ,alquien que domina la materia ,que ha adquirido todo elconocimiento para implementarlo en su profesion,tenemos que abquirir nuevos conocimientos para estar al dia ,a si que no presumamos que nos las podemos de" Todas -Todas" “Yo solo se que no se nada”[/QUOTE]

pero estas a favor o en contra??

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Cerrado por peticion de usuario