Deberian los dentistas merecer la denominacion de "doctor"?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“DR.kUrt, post: 481621”]es que hay gente que nunca entenderá que las cosas son como son xD[/QUOTE]

las cosas no son como son, las cosas son como dicen que son.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

dale colooooor con lo de doctor xD

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

oye kurt… porque tu nick no aparece con letras como rojas como maulino? no eres moderador?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote="== LIONEL ==, post: 481646"]oye kurt… porque tu nick no aparece con letras como rojas como maulino? no eres moderador?[/QUOTE]

si po pero para que lo entiendas, si yo soy Kamisama este wn es Kahiosama xD…tiene más atribuciones que yo

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

No deberían llamarles así a los médicos y odontólogos, pero es por comodidad vocal creo, es como raro decir “hola médico” xD!. También suena un poco raro decirle a otros profesionales con doctorados “doctor”, tengo profes con los medios doctorados en física cuántica en USA por ejemplo y no les dicen doctor muy a menudo.
Pienso que da un poco lo mismo, el mundo no va a desorbitarse por seguir o dejar de llamarlos así. Al final, igual la próxima vez que me enferme voy a ir al doctor jajaja

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“MAZOKA, post: 481662”]No deberían llamarles así a los médicos y odontólogos, pero [B]es por comodidad[/B] vocal creo, e[B]s como raro decir “hola médico[/B]” xD!. También [B]suena un poco raro decirle a otros profesionales con doctorados “doctor”[/B], tengo profes con los medios doctorados en física cuántica en USA por ejemplo y no les dicen doctor muy a menudo.
Pienso que[B] da un poco lo mismo[/B], [B]el mundo no va a desorbitarse por seguir o dejar de llamarlos [/B]así. Al final, [B]igual la próxima vez que me enferme voy a ir al doctor[/B] jajaja[/QUOTE]

jajjaja es casi un cierre este comentario, un buen resumen.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

busqué en la RAE y en ninguna parte nombran a los odontólogos :S
o será q los llamamos dr. por costumbre no mas? asi como en mexico le dicen “licenciado” hasta al portero?

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

en este foro le han dado mucho color a los doctorados, yo en cambio prefiero mil veces especializarme antes de que me digan “merecidamente dr”

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Por la wea ke diskuten…dedikense a estudiar mejor…konsejo…

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“camilomed, post: 481681”]busqué en la RAE y en ninguna parte nombran a los odontólogos :S
o será q los llamamos dr. por costumbre no mas? asi como en mexico le dicen “licenciado” hasta al portero?

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición[/quote]

Es correcto que digan Licenciado y es correcto que en Chile se les diga licenciado a los profesionales que no tienen magister o doctorado. Por costumbre no se hace.
Fijate el grado que le entregan a todos LICENCIADO EN …
Y luego el titulo

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Estas clarita ¿ que es un doctorado o un magister?

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Este es un hombre sabio.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

[quote=“caps medula, post: 481697”]Por la wea ke diskuten…dedikense a estudiar mejor…konsejo…[/QUOTE]

escribe decente mejor… Konsejo (¬¬!)…

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

:smiley:

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

la wea elitista .q mas viene ??

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

OBVIO QUE SI

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

No, pués el término doctor designa un grado académico. Si el cirujano dentista o el médico cirujano en cuestión tiene ese titulo entonces puede llamársele así, de lo contario no corresponde.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Si existe una costumbre arraigada dentro de la sociedad y esta los llama así porque no, eso si a todos menos a Alondra dado que la sociedad no le ha otorgado esa denominacion.

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

Está arraigado en la gente el llamarnos “dr.”. al igual que a los médicos, y no le veo mal a ello, aunque no se tenga el Doctorado, pues trata de explicarle a la gente que debería llamarnos LICENCIADO, y pensarían que les estás hablando de una novela mexicana…si aún no logramos que ni nuestros pacientesclase media (o clientes, como se dice hoy) se refieran a “obturaciones”, en vez de “tapadura”, o "resto radicular2, en vez de “raigón”…no hay que ser más papistas que el Papa…da lo mismo

Respuesta: Deberian los dentistas merecer la denominacion de “doctor”???

yo creo que son los doctores de los dientes xD