¿Deberian someterse los Medicos extranjeros al EMN o a un examen similar?

Esta es la pregunta del millon…los politicos se hacen los lesos, pero ustedes que piensan?

esta pregunta se enfoca a aquellos medicos que provienen de paises con los que se han firmado acuerdos de validacion inmediata.

En una de las reuniones q tuvimos cuando era
del centro de estudiantes
plantee la obligatoriedad del EMN pa todos
los medicos q quisieran ejercer
en chile, con la salvedad q pa estos personajes fuera
de caracter inhabilitante, o sea si tiene bajo el promedio
nacional lo inhabilitara pa ejercer, asi cortamos el ingreso
desmedido de tanto medico tipo galo andrade y demases…

Si obvio, es lo + correcto, pa los pacientes (los de menos recursos en este caso) pa los médicos, pero menos pa los políticos XD

PD: en españa un trámite de validación “ágil” se demora en promedio 6 meses…

patan clandestino, me parece excelente la iniciativa…te dio algun fruto o murio como tanta otra buena idea por falta de apollo?

se iba a plantear en la reunion de asemech
pero de ahi no se q paso…
nunca mas indague…

mmmm tirado el proyecto, pero el gobierno no hace nada!wackala! … creo que no es prioridad…:mad: :mad:

No sólo no es prioridad. Hablando fríamente no les convendría así que no creo que lo hagan.
Si se revela con un examen objetivo que hay mucho extranjero pésimo ¿De dónde saca el gobierno médicos baratos?

seria lo mejor… pero es inaplicable…

chile se queda sin los extranjeros… (no lo pasa ni el 1%)… y colapsa el precario sistema de salud chileno…

Antonia tiene razon. El contar con un examen validatorio es necesario. Pero al gbno no le interesa pq no quiere asumir el costo del servicio q se esta entregando (o muchas veces, prometiendo para ganar votos)

[QUOTE=Dr. kaiser]seria lo mejor… pero es inaplicable…

chile se queda sin los extranjeros… (no lo pasa ni el 1%)… y colapsa el precario sistema de salud chileno…[/QUOTE]

buen punto, tengo entendido que el 60% de los puestos medicos del servicio de salud publica de la region metropolitana esta a cargo de extranjeros…si ya no se puede hacer nada contra los que ya estan, yo creo que seria bueno que los que, de aqui en adelante,quisieran ejercer en chile, simplemente validaran su titulo como corresponde, si estan bien preparados no deberian temer y nadie deberia oponese…tal como se hace en los paises desarrollado (chilito aspira a serlo, segun esos mismos politicos que tienen en ruinas la salud publica)