Hola, este año salgo de 4 medio, vivo en la Serena, queria estudiar derecho en la PEUC o en la U de Chile pero no me da el puntaje, por eso solo me queda estudiar en la UCN que no es de todo mi gusto, he oido que el ambiente de la UAI y la UDD son geniales y personalmente me gusta ese tipo de ambientes, sinceramente queria cambiarme Santiago, para tener un poco de indepdencia, pero quiero saber si vale la pena irse a esas universidades, ¿¿tendre las mismas oportunidades laborales si estudio en una de estas o en la UCN?? valdra la pena irse para Santiago.
PD. No soy de una familia muy adinerada y si me voy para Santiago tendre que trabajar para vivir, asi que diganme debo o no debo irme, Saludoss
Privadas en santiago que valen la pena son solo la UDP, UAH,UAI ,UC
Si eres zorron pues el ambiente udd, uai te encantará, mas en ese tipo de carrera.
Personalmente el ambiente de una universidad es lo de menos, debes fijarte en la investigación, docencia de postgrado, y ahi vas filtrando segun tus requerimientos.
Lo mas aconsejable es que te quedes en la cuarta region por logistica y costos.
Ademas de tus tiempos de desplasamiento que en Stgo. es un factor a considerar
el ambiente no corre, lo importante son las mallas de las carreras. La UCN y la U de La Serena tienen carreras en buenos lugares en los rankings a nivel nacional.
Tu estudias en la cuarta Region?
Te vi un comentario que querias estudiar Ingenieria en Alimentos, si no me equivoco
Que piensas de la carrera?Encuentro interesante esa carrera
Donde piensas estudiar?