Debut y despedida: nueva jefa de Chiledeportes presenta renuncia

Hace 2 o 3 dias, fue nombrada por Bachelet, la nueva subsecretaria de Deportes Loreto Ditzel, lo que provoco criticas ya que estuvo involucrada mientras tenia un cargo en el Sename, en el bullado Caso Spiniak y el falso testimonio de Gema Bueno.
Esta tarde presento su renuncia la que fue aceptada, por Bachelet
Al parecer ‘nadie se quiere hacer cargo del muerto’, y los propios trabajadores de Chile deportes no la querian ahi por haber sido denunciada en su antiguo trabajo por maltrato laboral, ademas que no tiene ninguna experiencia en administracion deportiva (es psicologa)
Algo de nunca acabar…

[QUOTE=PH.D]
Al parecer ‘nadie se quiere hacer cargo del muerto’, y los propios trabajadores de Chile deportes no la querian ahi por haber sido denunciada en su antiguo trabajo por maltrato laboral, ademas que no tiene ninguna experiencia en administracion deportiva (es psicologa)
[/QUOTE]
Sólo decir:

  1. me parece muy mal que se premie a funcionarios acusados de acoso psicológico laboral
  2. el ser psicóloga no implica necesariamente que no tuviese experiencia en administración deportiva. Cabe señalar que existe una rama de la psicología que se dedica al deporte. En este caso, ni idea.

Menos mal se “pegó la escurría”

[QUOTE=PH.D]
Algo de nunca acabar…[/QUOTE]

Parece que en Chile solo se habla de corrupción [y asociados], el Transantiago y farandula [si es que de verdad puede llamarse asi]… me pregunto donde queda la cultura, la ciencia, el conocimiento… lo que SÍ nos llevaría a avanzar un poco… sería todo tan distinto si en vez de SQP dieran los documentales que dejan para el fds… no se, seria bkn escuchar a los niñitos “y qué te parecen los canales ionicos?” en vez de “cachaste lo de chile recortes?”

[QUOTE=chilita_drcita]Parece que en Chile solo se habla de corrupción [y asociados], el Transantiago y farandula [si es que de verdad puede llamarse asi]… me pregunto donde queda la cultura, la ciencia, el conocimiento… lo que SÍ nos llevaría a avanzar un poco… sería todo tan distinto si en vez de SQP dieran los documentales que dejan para el fds… no se, seria bkn escuchar a los niñitos “y qué te parecen los canales ionicos?” en vez de “cachaste lo de chile recortes?”[/QUOTE]

Una cosa es hablar y discutir de lo que pasa en politica y eso esta excelente, aunque sin exagerar obvio, y otra cosa es la realidad cultural, lamentablemente la cultura vende poco, lo que a los gobiernos les interesa (pueblo ignorante, pueblo sometido) y a los canales les da ganancias (lamentablemente vivir con 10 esta dando mas que El termometro, por poner un ejemplo ). Ademas a esta altura es muy, muy dificil pedirle a alguien que cambie su bendito SQP o teleserie por un libro sobre medicina, historia,filosofia, etc o por un documental sobre el genoma, las guerras mundiales.Quitarle a Chile el pan diario de la farandula seria un pecado mortal.

Quiero ser operador politico.

Siento compasión por Bachelet… que pobre idiota tienen tomando decisiones de esta envergadura en el gobierno? (pq Bachelet no decide, ella no toma decisiones, ella solo sonríe)…

Y natural apoyo a Ditzel, porque cualquiera pudo meter la pata en el Sename con el caso Spiniak, cualquier estúpida pudo haber contratado a una mina (la Srta. Montt) que ni siquiera era Psicóloga (rico amor al gremio de la Srta. Ditzel) para hacerla actuar de “sicaria” (como bien dijo Nelson Ávila por ahí alguna vez), e incluso cualquier idiota podría ser acusada de maltrato laboral (como bien nos recuerda PH.D)…

Mas aún, una psicóloga infantíl con tan geniales calificaciones, es la llamada a salvar no solo el buen nombre de Chiledeportes!, sino que es la llamada a entender las necesidades de los deportistas… Para que decir el manejo de equipo!!!.

Como cualquier idiota puede dirigir las riendas de Chiledeportes, supongo que el 53% que votó por Bachelet en 2a vuelta está calificado para asumir el desafío… Porque el 47% restante de idiotas no tenemos el respaldo político :slight_smile:

Ojalá y el pobre idiota que toma las decisiones en el Gobierno esta vez se ilumine y nombre a alguien que no tenga tantos inconvenientes en su trayectoria y, mas aún, alguien que esté realmente capacitada :slight_smile:

Go Michelle! :slight_smile:

Rochemback, preparate para caerte de espalda porque Bachelet a fines de Febrero, como consta en los medios de comunicacion, le ofrecio el cargo nada mas y nada menos que a…Aldo Schiapacasse, cargo que el rechazo.
Y con respecto a las cifras, bueno, es lo que se llama sistema monominal, donde la minoria queda sin voz ni voto, sometido a la ‘tirania de la mayoria’.

Tsssssssss… ahora falta que pongan a Zamorano!, pq con ese tino tan especial que tienen en el Gobierno, como Zamorano ta en su momento mas alto de (im)popularidad gracias a su figuración en la campaña del TranSantiago…

Saluditz!

caete de espaldas weona !"

que lata que pasen estas cosas…por un lado quizas sea justa las acusaciones que se le hacian…pero por otro lado se fueron un poco al chancho tratandola de esto o esto otro…acaso todos tienen los papeles blanquitos???..quizas tubo ataos en otro trabajo pero eso no implica que su gestion sea mala o vaya a ser mala…la renuncia…mm…no le quedaba otra si ya de antemano tenia a todos encima y asi no debe ser grato trabajar…menos en una papita caliente como chilerecortes.

vamos por parte:

usted lo dijieron fue acusada. no sentenciada por “maltrato laboral”.

lo que buscaba el gobierno era alguien que no tuviera manchas en su anterior gestion…

nadie la vinculo con el tema spiniak, salvo la udi y su caza de brujas llamada “operacion montaje”, situacion ya desechada por la justicia… pero como el gobierno no queria abrir un nuevo flanco en chile depòrtes, tenia solo una alternativa, escuchar a la udi y retirar el nombramiento, como eto hubiera significado dar credito a la “operacion montaje”, es que ella decide renunciar.

a proposito, para el “idiota” que posteo con el numero 6, no puedes pretender que la Pdta revise cada situacion de los mandos medios, por cuanto no le quedaria tiempo para seguir avanzando en los temas sociales…

(saluditz)

que wena onda, que wena onda :eek:

Huguillo, sabes cuánta gente ha sido sentenciada en este pais por acoso psicológico laboral, de lo que ella estaba acusada? Y de esos cuántos han sido funcionarios públicos? CERO
Te recomiendo leer el libro de Oriana Zorrilla: “Cuando el Estado Castiga”, donde se relata sobre este caso.
No me parece inteligente de parte del gobierno premiar este tipo de conductas, no al menos si se tiene dudas siquiera sobre ello. Por último, de más que habían muchas otras personas que podrían haber nombrado, sin acusaciones de este tipo de por medio.

[QUOTE]que wena onda, que wena onda :eek:[/QUOTE]

el se trato a todos de idiota en su post, incluyendose el mismo…

[QUOTE]Huguillo, sabes cuánta gente ha sido sentenciada en este pais por acoso psicológico laboral, de lo que ella estaba acusada? Y de esos cuántos han sido funcionarios públicos? CERO[/QUOTE]

primero, de donde sacaron eso de que habia sido acusada por maltrato psicologico? ademas si asi fuera, solo es una acusacion…

asi que por seguridad juridica y de acuerdo a TODAS las normas del debido proceso, la inocencia se presume hasta que se demuestre lo contrario .

[QUOTE]Te recomiendo leer el libro de Oriana Zorrilla: “Cuando el Estado Castiga”, donde se relata sobre este caso.[/QUOTE]
lo estoy viendo desde el punto de vista del derecho… actual., y se pueden escribir millones de libros al respecto, pero mientras no se pruebe algo, sera inocente… y si eso quedo en nada, es porque nada habia.

[QUOTE]No me parece inteligente de parte del gobierno premiar este tipo de conductas, no al menos si se tiene dudas siquiera sobre ello. Por último, de más que habían muchas otras personas que podrían haber nombrado, sin acusaciones de este tipo de por medio.[/QUOTE]

lo mismo a lo anterior, porque no deberian ser nombrados, si solo fueron acusaciones?

[QUOTE=h_escobar]
primero, de donde sacaron eso de que habia sido acusada por maltrato psicologico? ademas si asi fuera, solo es una acusacion…[/QUOTE]

Se ha dicho anteriormente en los noticiarios. Yo específicamente conocía el caso por mi tesis y porque sale mencionado en el libro al que hice referencia.

[QUOTE]asi que por seguridad juridica y de acuerdo a TODAS las normas del debido proceso, la inocencia se presume hasta que se demuestre lo contrario .

lo estoy viendo desde el punto de vista del derecho… actual., y se pueden escribir millones de libros al respecto, pero mientras no se pruebe algo, sera inocente… y si eso quedo en nada, es porque nada habia.[/QUOTE]

Estaría de acuerdo contigo si no se tratase de un tipo de maltrato tan difícil de probar y sobre el cual no existe legislación específica vigente.

[QUOTE]lo mismo a lo anterior, porque no deberian ser nombrados, si solo fueron acusaciones?[/QUOTE]
No digo que no debiesen, digo que el gobierno manda señales muy “malas” al nombrar a alguien acusado de este tipo de maltrato (es como premiarlo), más aún si ha estado vinculada a casos polémicos. O sea, cuando uno selecciona a alguien par aun cargo asi, debe tener más de un candidato, o no? Cómo no iba a haber alguien más adecuado para el cargo sin esos antecedentes?

[QUOTE=h_escobar]vamos por parte:

usted lo dijieron fue acusada. no sentenciada por “maltrato laboral”.

lo que buscaba el gobierno era alguien que no tuviera manchas en su anterior gestion…

nadie la vinculo con el tema spiniak, salvo la udi y su caza de brujas llamada “operacion montaje”, situacion ya desechada por la justicia… pero como el gobierno no queria abrir un nuevo flanco en chile depòrtes, tenia solo una alternativa, escuchar a la udi y retirar el nombramiento, como eto hubiera significado dar credito a la “operacion montaje”, es que ella decide renunciar.

a proposito, para el “idiota” que posteo con el numero 6, no puedes pretender que la Pdta revise cada situacion de los mandos medios, por cuanto no le quedaria tiempo para seguir avanzando en los temas sociales…

(saluditz)[/QUOTE]
Chucha!, y los gastos reservados y los miles de asesores que se supone estan para asesorar ?.. Nadie le dijo eso?

Y sobre lo de que no fue condenada por maltrato laboral… JEJEJEJEJEJE!!!, entonces hay que ser consecuentes, Pinochet nunca fue condenado por nada e igual no le dieron funerales de Estado! !bravo! (basados en que habían procesos pendientes, porque jurídicamente sabes que es imposible negar que Pinochet fue Presidente de la República)

Sipueh!, si el Gobierno ya zanjó lo que hace “ante las dudas” o “rumores” o incluso solo ante “procesos abiertos”!!bravo!

Los asesores a justificar sus ingresos, a asesorar ¿no crees?

Saluditz!!galan!

creo que estan desviando el tema…lo central aqui es que la derecha esta haciendo un trabajo de chinos tratando de buscar cualquier tipo de yayitas a las personas nombradas por la michelle (que no se si será tan asi o no), lo quen encuentro que corresponde, pues estan asumiendo su papel de oposición. Paso con depassier (que resultó ser la mas chanta de las chantas) y ahora con ditzel…y va aseguir pasando con las sucesores (si es que encuentran a alguien que se atreva a ir a la guillotina) del ya vilipendiado CHILEDEPORTES.

ahora la discusion hay que quiero poner en el tapete es que el criterio que debe primar para seleccionar a los funcionarios del gobierno deber ser su experticie en el tema, su nivel de estudios y tecnicidad en la cartera o intitucion asignada. No puede ser que los partidos politicos se peleen los cargos dejando en 2 plano la idoneidad para ejercer el cargo…yo creo que es un cuento de nunca acabar…
¿ser asesor u operador politico o estar capacitado para ejercer las funciones?

[QUOTE]Chucha!, y los gastos reservados y los miles de asesores que se supone estan para asesorar ?.. Nadie le dijo eso?[/QUOTE]

evidntemente nadie le dijo eso, a lo mejor sabian, pero no pensaron que la udi, y diarios como la tercera, iban a iniciar una nueva caza de brujas.

[QUOTE]Y sobre lo de que no fue condenada por maltrato laboral… JEJEJEJEJEJE!!!, entonces hay que ser consecuentes, Pinochet nunca fue condenado por nada e igual no le dieron funerales de Estado! !bravo! (basados en que habían procesos pendientes, porque jurídicamente sabes que es imposible negar que Pinochet fue Presidente de la República)[/QUOTE]

miralo de la siguiente manera, la declaracion de funerales de estado corresponde a la Pdta… por motivos claros, no lo hizo y mejor que no lo halla hecho…

[QUOTE=Martinelli]creo que estan desviando el tema…lo central aqui es que la derecha esta haciendo un trabajo de chinos tratando de buscar cualquier tipo de yayitas a las personas nombradas por la michelle (que no se si será tan asi o no), lo quen encuentro que corresponde, pues estan asumiendo su papel de oposición. Paso con depassier (que resultó ser la mas chanta de las chantas) y ahora con ditzel…y va aseguir pasando con las sucesores (si es que encuentran a alguien que se atreva a ir a la guillotina) del ya vilipendiado CHILEDEPORTES.

ahora la discusion hay que quiero poner en el tapete es que el criterio que debe primar para seleccionar a los funcionarios del gobierno deber ser su experticie en el tema, su nivel de estudios y tecnicidad en la cartera o intitucion asignada. No puede ser que los partidos politicos se peleen los cargos dejando en 2 plano la idoneidad para ejercer el cargo…yo creo que es un cuento de nunca acabar…
¿ser asesor u operador politico o estar capacitado para ejercer las funciones?[/QUOTE]
[I]Ese es el tema de fondo. Muchos se niegan a aceptar la meritocracia…por que aquello significaria dejar a la mitad de los politicos sin posibilidad de seguir viviendo como parasitos.[/I]

Encuentro super triste lo que hizo Loreto Ditzel al no decir en la entrevista, donde aceptó el trabajo en Chiledeportes, que estaba involucrada en el caso Spiniak, pensando que ya nadie se iba a acordar de eso.
Ilusa al creer que la oposición se iba a olvidar de eso, sobre todo de ella que actualmente ostenta el cargo de administrador municipal en Peñalolén y todo gracias a su partido DC.
Está claro que era un pituto que ella no quería desaprovechar pero que por omitir esa información, se quedó con el tremendo mal cartel que le va a significar no poder candidatearse nunca a ningún cargo.

la labor de la opsicion en democracia es fiscalizar
sin embargo tengo claro claro que la derecha de aca es bastante odiosa e hinchaweas y se desgasta en temas de mnor relevancia, lo ue puedan eplotar mediaticamente, pero se quedan piolita igual defendiendo intereses que nos son precisamente los del “pueblo”