Deceo facilitarles la cocina

bueno hace tiempo que veo que nadie es capas de ayudar en pequeñas cosas de gastronomia, si quieren ahora tienen a alguien capacitado y despues de muchos meses sin entrar en este foro me he decidido a ayudar un poco, espero no tener malas vibras solo deceo entregar un poco de conocimiento , y este topic lo cree yo , asi que a ayudar sera mejor .
ahora PIDAN RECETAS.

UN SALUDO ESPECIAL PARA TI , TU NOMBRE NO LO DIRE PERO SABES QUIEN SOY .
UN BESO
SALUDOS

ojala no arda troya, jajajajaja…

me gustaria recetas de salsas, generalmente para usarlas en pastas…

ojala sencillas, (no ingredientes rebuscados) jajaja nada de cardamomo por favor…

esta es la idea del tema?

y quién se podría molestar?

jajaja lo hago de odiosa no mas… porque si sé quien…

y sobre el tema no quiero recetas de nada … muchas gracias

[quote=“h_escobar, post: 398995”]ojala no arda troya, jajajajaja…

me gustaria recetas de salsas, generalmente para usarlas en pastas…

ojala sencillas, (no ingredientes rebuscados) jajaja nada de cardamomo por favor…

esta es la idea del tema?[/QUOTE]

jejjeje bueno nada de cardamomo , para hacer salsas es facil te explicare mas o menos la forma y algunos ingredientes pero en salsas no hay nada escrito osea solo tu imaginacion y saber mesclar sabores ahi esta lo noveedoso , para empesar gereralmente las salsas se hacer desde una salsa madre como la bechamel , que es salsa a base de crema , pero bueno hay distintas maneras de prepararlas .
bueno para unas pastas prueba con picar jamon en juliana (tiritas), saltea un poco de cebollin en un sarten luego agrega la juliana de jamon , tambien agrega un poco de quema y un poco de leche , para espesarlas un poco lo puedes dejar reducir o solamente lo puedes ligar (ligar mezcla de maizena con un poco de agua ) al estar ligada lo agregas a las pastas y eso es todo
puedes hacer lo mismos con champinones, esparragos, queso ,hierbas aromaticas ,pollo , marisco
y lo que se te ocurra .
saludos

cuanto de leche?

cuanto de maizena en cuanto de agua?

que es reducir?

gracias…

[quote=“h_escobar, post: 399014”]cuanto de leche?

cuanto de maizena en cuanto de agua?

que es reducir?

gracias…[/QUOTE]

VERDAD tres cucharadas de maizena en un poco de agua media tasa mas o menos , y reducir es darles espesor a las salsas solo hiervierdo la crema u leche , a este proceso se le denomina reducir y las medidas de leche y crema son dependiendo de la cantidad que quieras hacer …

ya ojala q me puedas ayudar me gustaria una receta dulce las galleta de pasta flora, me han dado varias recetas pero ninguna ni con arreglos , no hay caso no me queda buena como las q venden en la selecta , bueno espero respuesta me despido con cariño.